Los totalitarismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Los totalitarismo

on

  • 4,495 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,495
Views on SlideShare
4,494
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
40
Comments
0

1 Embed 1

http://darya-ld1.linkedin.biz 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los totalitarismo Presentation Transcript

  • 1. LOS TOTALITARISMO“PERÍODO ENTRE GUERRAS” (1919- 1939)
  • 2. DEBEMOS ENTENDER PRIMERO QUE ES IDEOLOGÍA
  • 3. PARTAMOS POR INTENTARDEFINIR EL TOTALITARISMO COMO Totalitarismos Sistema Político en el cual el Estado interviene en la vida privada de las personas, está compuesto por un líder carismático, el cual representa el único partido político que existe. Además se suprimen las libertades de expresión, hay persecuciones a los traidores o desertores y tienen una orientación hacia la expansión territorial, el racismo y el interés por la guerra y el conflicto.
  • 4. El Papel del Estado(...) El Estado tiene que empezar por hacer de la cuestiónraza el punto central de la vida general; tiene que velar porla conservación de su pureza y tiene también queconsagrar al niño como el bien más preciado de supueblo. Está obligado a cuidar de que sólo los individuossanos tengan descendencia.(…) Todos aquellos que, en este mundo, no son de razapura, no son más que desechos." Adolf Hitler. Mein Kampf. Mi lucha. 1924.
  • 5.  “El control de la prensa cotidiana y periódica de todo tipo fue efectiva en la segunda mitad de los años 1930 (...). El ministerio de Cultura intervenía en todo, desde la elección de los directores y de los periodistas hasta en los temas y en la manera de tratarlos, incluso las reglas tipográficas a respetar. Mediante estas directrices tipográficas, es del Ministerio de Cultura del que proviene la obligación de escribir sistemáticamente Duce con mayúsculas con el fin de subrayar la superioridad de Mussolini sobre todos (…) Italia, 1932.
  • 6. Jóvenes Alemanes en 1932
  • 7. CARACTERIZAR LOS ELEMENTOS Objetivo:Clasificar los principales elementos de los tres totalitarismos que surgen en el período entre guerras a partir de un cuadro comparativo.
  • 8. AHORA VEAMOS LOS TRES TIPOSDE TOTALITARISMOS EN DETALLEActividad grupal: 3 integrantes máximo.Confeccionen en su cuaderno un cuadro comparativo para caracterizar el Facismo, Nazismo y Socialismo.Contarán con 40 minutos para la actividad.Utilizar el libro del estudiante pág. 29 a la 36
  • 9. Totalitarismos del período entre guerras en Alemania, Italia y Rusia: Semejanzas y Diferencias Temas Facismo Italiano Nazismo Alemán Socialismo Ruso Fundamentos Ideológicos Líderes (Nombres, apodos ycaracterísticas)Partido Político Política Económica Política Social (Derechos civiles,etc)Política Cultural (Propaganda,educación, etc.)
  • 10. TEMAS PARA LA PRUEBA Imperialismo: definición/ principales potencias. 1ª. Guerra Mundial: Causas/ alianzas/ papel de la mujer/ armas desarrolladas/ Estrategia de Trincheras/ Consecuencias / tratado de Versalles. Período entre guerras:a) Loscos años 20 y Crisis Económicas: Causas, consecuencias, situación de Estados Unidos.b) Ascensos de los Totalitarismos: Definición, características, Socialismo, Facismo, Nazismo.