Problemas De Mexico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Problemas De Mexico

on

  • 35,099 views

 

Statistics

Views

Total Views
35,099
Views on SlideShare
34,971
Embed Views
128

Actions

Likes
1
Downloads
55
Comments
0

3 Embeds 128

http://www.slideshare.net 125
http://nidia-yuvi.blogspot.com 2
http://translate.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Problemas De Mexico Problemas De Mexico Presentation Transcript

  •  
  • Un fenómeno político y social de tan grandes y complejas dimensiones como el de la avalancha de corrupción que se ha descubierto es, obviamente, efecto de muchas causas y causa de muchos efectos; pero, si deseamos enfrentar este problema con algún éxito, estamos obligados a acertar en la identificación de los hechos que en mayor grado influyeron en su desarrollo. Solo es posible superar la enfermedad si conocemos y atacamos sus principales causas.
  • México se ha convertido en un país violento donde las ejecuciones son cotidianas en distintas regiones de la República. La información no miente. Sábado 12 de enero de 2008 en Milenio: “Durante el primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón hubo 2 mil 794 ejecuciones en el país relacionadas con el crimen organizado, lo que representa 232.8 homicidios violentos al mes y 7.65 cada día, de acuerdo con un análisis de la Policía Federal Preventiva”. Al día siguiente, domingo 13 de enero, en Excélsior: “94 personas han sido asesinadas en 2008”. Una jornada después, el lunes 14 de enero, en el sitio de internet de Reforma: “En lo que va del día, los casos de ejecutados suman 10 en el País con el hallazgo de 2 cabezas humanas cerca del aeropuerto del Distrito Federal, cuatro cuerpos en Chihuahua, uno en Mérida, uno en Durango y el cadáver de un hombre con un mensaje en Michoacán”.
  • El significativo aumento en los índices de criminalidad en todo el país han provocado una creciente polémica sobre el verdadero nivel del problema de inseguridad pública en México. Aunque las cifras oficiales confirman el importante aumento de la delincuencia en México en los últimos 20 años (véase primera parte en Entorno, septiembre 2002), la falta de un sistema de administración de justicia confiable y expedito ha provocado que la sociedad no denuncie ante las autoridades los actos criminales, lo cual ha mermado nuestra capacidad para entender la dimensión real de la delincuencia. Lo que sí es claro es que la inseguridad ha alcanzado a la mayoría de los ciudadanos sin importar su nivel de ingreso, causando una profunda consternación en la sociedad.
  • Como consecuencia de varios siglos de actividad minera en México y posteriormente, debido a la industria de la química básica, petroquímica y de refinación del petróleo, se han producido cantidades muy grandes, pero muy difíciles de cuantificar, de residuos peligrosos. Aunado a lo anterior, la intensa actividad de otras industrias, junto con accidentes durante el almacenamiento, transporte o trasvase de sustancias (fugas, derrames, incendios) y la disposición clandestina e incontrolada de residuos, contribuyen en gran medida a la contaminación de suelos (SEMARNAT, 2002). El número de sitios contaminados, aún en las estimaciones más conservadoras, asciende a varios miles de lugares cuyo riesgo potencial es desconocido. De acuerdo con datos publicados por el INEGI (2000), la superficie de suelo degradado por causas de contaminación en 1999 fue de 25,967 km2.
  • ESOS SON UNO DE LAS MUCHOS PROBLEMAS QUE MEJICO TIENE Y CREEO QUE DEBERIAMOS EMPEZAR A CUIDARLO DIA A DIA ANTES DE QUE SEA DEMACIADO TARDE Y YA NADA PODAMOS ASER . SERIA BUENO EMEZAR A ENSEÑARLES A LAS NUEVAS GENERACIONES EL CUIDAR A MEXICO QUE ES EL MEXICO DE TODOS ESOS SON LOS PROBLEMAS QUE YO PIENSO QUE SON LOS PEORES QUE TIENE MEXICO