Power point

5,312 views
5,147 views

Published on

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,312
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
257
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point

  1. 1. Insertar nueva diapositiva Para insertar una diapositiva debemos estar en el menu Inicio (Home) y dar clic en la opcion nueva diapositiva (New slide.)
  2. 2. Como trabajar con el esquema El formato de esquema ayuda a modificar el contenido de la presentación y a desplazar las posiciones de las viñetas o diapositivas. En la ficha Esquema, puede utilizar los botones de las barras de herramientas Estándar yFormato, que permiten aumentar o reducir las sangrías de texto, así como contraer y expandir el contenido para ver los títulos de las diapositivas. Aunque en esta ficha no puede ver las listas con viñetas subordinadas ni ocultar o mostrar el formato del texto mientras trabaja. El contenido del esquema puede tener varios orígenes ya que puede escribirlo directamente en el esquema; utilizar el texto preparado con el Asistente para autocontenido; o insertar el texto con los estilos de encabezado y subencabezado de otro formato de archivo, como .txt o .doc de Microsoft Word. Tras guardar la presentación como página Web, el texto de la ficha Esquema pasa a ser una tabla de contenido, que puede utilizar para desplazarse por las diapositivas. Para utilizar la barra de herramientas exclusiva del texto de un esquema, muestre la barra de herramientasEsquema
  3. 3. Design > Background Styles > Format background
  4. 4. Copiar imagen de internet Click derecho > Paste options > Picture
  5. 5. Animations > choose an animation
  6. 6. Transitions > Choose effect
  7. 7. Manipular el tamaño de imagen 1. Sitúe el puntero del mouse sobre uno de los controles de tamaño. 2. Para aumentar o disminuir el tamaño en una o varias direcciones, arrastre el mouse lejos o hacia el centro 3. Para mantener el centro del objeto en el mismo lugar, mantenga presionada la tecla CTRL mientras arrastra el mouse.
  8. 8. 1. Esquema: El área de esquema cambia de forma y visualizaremos los títulos de las diapositivas. 2. Diapositiva: nos permite visualizar las diapositivas en miniatura.
  9. 9. • Seleccione el texto al que desee dar formato
  10. 10. 14
  11. 11. 14
  12. 12. 14
  13. 13. 15.- Insertar boton de accion 1. Seleccione la diapositiva en la que desea colocar un botón. 2. En el menú Presentación con diapositivas, elija Botones de acción y, a continuación, seleccione el botón que desee , por ejemplo, Inicio, Atrás o Anterior, Hacia delante o Siguiente, Comienzo,Final o Volver. 3. Haga clic en la diapositiva. 4. Compruebe que Hipervínculo a está activado. Haga clic en Aceptar para aceptar el hipervínculo propuesto en la lista Hipervínculo a o haga clic en la flecha y seleccione otro vínculo.
  14. 14. Cómo puedo seleccionar varios objetos a la vez? • Se debe mantener pulsada la tecla “shift” y con el mouse se debe hacer clic sobre los objetos que queremos seleccionar. • Para dejar de seleccionar, manteniend o pulsada la tecla “ctrl” seleccionamos el objeto.
  15. 15. 17.- Modificar el patron de diapositiva 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Abra una presentación en blanco y luego, en la pestaña Vista en el grupo Vista Patrón, haga clic en Patrón de diapositivas. Cuando abra la vista Patrón de diapositivas, aparecerá un patrón de diapositivas en blanco con los diseños predeterminados asociados. NOTA En el panel de miniaturas de diapositivas, el patrón de diapositivas es la imagen de diapositiva de mayor tamaño y debajo se encuentran los diseños asociados. Para crear un diseño o personalizar uno existente, vea el tema sobre cómo crear un diseño de diapositiva a la medida de las necesidades. Para agregar o modificar marcadores de posición en los diseños, vea Agregar marcadores de posición de contenido a un diseño o Cambiar un marcador de posición. Para quitar cualquiera de los diseños de diapositiva integrados que acompañan al patrón de diapositivas predeterminado, en el panel de miniaturas de diapositivas, haga clic con el botón secundario del mouse en cada diseño de diapositiva que no desee utilizar y, a continuación, haga clic en Eliminar el diseño en el menú contextual. Para aplicar un diseño o los colores, fuentes, efectos y fondos de un tema, vea Aplicar un tema para agregar color y estilo a la presentación o Aplicar varios temas a una presentación. Para establecer la orientación de página de todas las diapositivas de la presentación, en la pestaña Patrón de diapositivas, en el grupo Configurar página, haga clic en Orientación de la diapositiva y luego haga clic en Vertical u Horizontal. En la pestaña Archivo, haga clic en Guardar como. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo. En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de PowerPoint y, a continuación, en Guardar. En el grupo Cerrar de la pestaña Patrón de diapositivas, haga clic en Cerrar Vista patrón.
  16. 16. Cómo puedo modificar el patrón de diapositiva? 1. En el grupo Diseño del patrón de la ficha Vista, haz clic en Patrón de diapositivas. 2. En el panel que contiene las diapositivas y patrones de diapositivas, haga clic en el diseño que desea editar. 3. Edite el diseño. 4. En el grupo Cerrar, haga clic en Cerrar vista Patrón. 4 2 3 1 1
  17. 17. 18 Ensayar los intervalos de tiempo de las diapositivas Paso 1: seleccionar el boton ensayar intervalos
  18. 18. 18 Paso 2: Se mandara a la pantalla de presentacion con este cuadro alado. Paso 3: Podras ensayar que tanto tiempo duras exponiendo la diapositiva y ponerle la flecha cuando quieras seguir con la siguiente diapositiva. Paso 4: Podras pausar el tiempo con el boton de pausa y restablecer denuevo el tiempo con la flecha de vuelta
  19. 19. 1. Haga clic en la ficha Insertar y luego en la flecha de AUDIO 2. Haga clic en Grabar audio y escriba un nombre para su grabación. 4. Haga clic en el botón Grabar. Narre algún texto y luego clic en el botón detener. 5. Haga clic en Aceptar para insertar el audio.
  20. 20. Cómo puedo organizar las notas del orador? Puede arrastrar la barra de división para ampliar el panel de notas y trabajar en él más cómodamente. Las notas se guardan en una página de notas, que contiene una copia de la diapositiva y las notas, El espacio es limitado Si sus notas superan el espacio de la página de notas, al imprimirlas quedarán cortadas.
  21. 21. 21 Insertar tablas 1.Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2.En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. Agregar una tabla 3.Siga uno de estos procedimientos siguientes: •Mueva el puntero para seleccionar el número de filas y columnas que desea y haga clic a continuación. •Haga clic en Insertar tabla y escriba un número en las listas Número de columnas y Número de filas. 4.Para agregar texto a las celdas de la tabla, haga clic en una celda y escriba el texto. Después de escribir el texto, haga clic fuera de la tabla. Para agregar una fila al final de una tabla, haga clic en la última celda de la última fila y presione la tecla TAB. SUGERENCIA
  22. 22. 22 Insertar SmartArt Paso 1: En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt. Imagen del grupo Ilustraciones en la cinta de opciones Paso 2: En el cuadro de diálogo Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en el tipo y en el diseño que desea. Paso 3: Escriba el texto mediante uno de estos procedimientos: • Haga clic en una forma del gráfico SmartArt y, a continuación, escriba el texto. • Haga clic en [Texto] en el panel de texto y escriba o pegue el texto. • Copie texto desde otro programa, haga clic en [Texto] y péguelo en el panel de texto.

×