Una nueva visión de trabajo: Pasión y Profesión.

1,930 views

Published on

Para más información, envíanos el link de la formación -curso o metodología- que te ha interesado a marketing@namagazine.es y dinos qué necesitas.
En breve, te responderemos.

www.namagazine.es

Published in: Business
1 Comment
11 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,930
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
1
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Una nueva visión de trabajo: Pasión y Profesión.

  1. 1. Una nueva visión de trabajo Pasión y Profesión
  2. 2. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Imagino que el trabajo evolucionará hasta que lleguemos a verlo como una actividad en la que aprendemos, desarrollamos nuestras fortalezas, crecemos, disfrutamos, creamos relaciones sanas, damos sentido a nuestra vida, aportamos a los demás y, encima, ¡ganamos dinero! Es posible que en alguna ocasión hayas tenido un trabajo en el que pensaras: ¡y me pagan por hacer esto!
  3. 3. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Asistimos también a una nueva visión en la que el concepto de ”un trabajo para toda la vida” ha cambiado. Hoy en día, y a pesar de la situación económica que vivimos, cuando llevamos cierto tiempo realizando una misma actividad acabamos sintiendo que necesitamos hacer algún cambio, que no tiene porqué ser radical, tal vez sólo un ajuste, una variación, algo nuevo que nos permita sentirnos vivos y motivados.
  4. 4. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. En otras ocasiones sí sentimos que necesitamos un cambio radical, dedicarnos a algo totalmente nuevo. Cuando esto ocurre, sabemos que lo que hemos aprendido anteriormente nos servirá para nuestra nueva dedicación y que, aunque no hagamos lo que hacíamos antes, las experiencias nos las llevaremos con nosotros.
  5. 5. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Creo que este cambio de visión del trabajo tiene que ver también con entenderlo como algo fluido, dinámico e integrado en el propio desarrollo de la persona. Puesto que el individuo vive en un constante proceso de aprendizaje y maduración, lo lógico es entender que la dedicación profesional, como parte natural de nuestra vida, también nos acompañará y realizaremos los cambios y ajustes necesarios en cada momento y en cada fase vital.
  6. 6. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. De esta forma, el trabajo se verá como la oportunidad de hacer aquello que necesitamos para crecer, lo que nos ”pide el cuerpo”, porque nos gusta, porque ”vibramos” con ello y disfrutamos aportando lo mejor de nosotros mismos a los demás, dado sentido a nuestra actividad y a nuestra vida.
  7. 7. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Los líderes crean una visión con significado, una visión relevante, que coloca a todos los jugadores en el centro de las cosas en lugar de en la periferia. Warren Bennis
  8. 8. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Para conseguir este reto, es importante que seamos estratégicos a la hora de diseñar nuestra vida profesional y también a la hora de fijarnos nuestros objetivos, tanto profesionales como vitales.
  9. 9. EL COACHING: Pasión y Profesión.
  10. 10. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Ya podemos afirmar que el coaching se ha transformado en un recurso necesario y básico para desarrollar cualitativamente aspectos de la vida profesional y personal, que se encuentran en constante cambio. Es una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda de un mejor nivel de rendimiento.
  11. 11. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. En ámbitos organizacionales, el coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias.
  12. 12. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Como consecuencia de lo expuesto, la clave para lograr resultados exitosos se basa en el buen hacer de los coaches, por tanto también en la formación profesional que éste haya recibido. Cuantos más conocimientos adquiera, mayor será su campo de aplicación y su capacidad para el desarrollo de las competencias y habilidades fundamentales que debe dominar un Coach Profesional.
  13. 13. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Por ello, Líder-haz-GO!, plantea un programa de formación de coaches que se nutre de diversas corrientes. Sus coaches emergen de la formación basada en diferentes enfoques y ellos mismos fortalecen la capacitación en cada una de sus vertientes. No se trata de una suma arbitraria de conocimientos individuales, sino la conjunción y el equilibrio que genera el conocimiento, para el posterior discernimiento del alumno.
  14. 14. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. Líder-haz-GO!, aplica una metodología experiencial, que no media entre mesas ni tediosas presentaciones de diapositivas. El concepto de trabajo plantea dinámicas y posteriores reflexiones que permiten interiorizar el aprendizaje, diseñar planes de acción y provocar una transformación para convertirnos en los líderes de nuestras propias vidas.
  15. 15. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. La metodología permite mostrar que el aprendizaje descansa en la capacidad de saber comunicarse con precisión, aprender a escuchar, a preguntar, a diseñar estrategias, a ejercer liderazgo, a correr riesgos medidos y sobre todo, a cambiar de perspectiva para encontrar soluciones diferentes.
  16. 16. PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN COACHING Reconocimiento Nacional e Internacional.
  17. 17. Una nueva visión de trabajo. Pasión y Profesión. El programa está homologado por ICF, International Coach Federation como ACTP (Accredited Coach Training Program), reconocido por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) que pertenece a la EMCC (European Mentoring and Coaching Council), para la certificación como Coach, y reconocido por la FIACE (Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo) como programa para la formación de Coaches Ejecutivos. El programa de Certificación en Coaching profundiza en el conocimiento y la práctica de las herramientas necesarias para conseguir el dominio de las competencias y habilidades fundamentales ya sea para el ejercicio como Coach Profesional como para Directivos o Mandos que quieran potenciar el desarrollo de sus equipos y organizaciones.
  18. 18. Una nueva visión de trabajo Pasión y Profesión

×