Your SlideShare is downloading. ×
  • Like

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

¿Sabes de tus talentos naturales? Autoconocimiento y Liderazgo asistido con Caballos.

  • 617 views
Published

LA DANZA DE LA AUTÉNTICA ENTREGA. …

LA DANZA DE LA AUTÉNTICA ENTREGA.

Como mencionábamos anteriormente, los equinos no nos juzgarán pero si nos invitarán a la auto-reflexión, a adentrarnos en nuestros mares internos y a reconocer y gestionar nuestros estados de ánimo, emociones, sentimientos, valoraciones, intenciones, comportamientos, etc. Pero para ello necesitamos de coraje, serenidad, confianza y compromiso que, en esta danza, se sintonizan a la perfección.

En las dinámicas con el facilitador equino se recrean situaciones reales que se viven en la cotidianeidad. Es por ello, que luego de haber sido parte de esta experiencia, será posible que cada miembro participante vea reflejado en su día a día, muchas de las metáforas emergentes de la actividad.

Como el especialista equino, Luis es quien tendrá la labor de traducir el comportamiento del facilitador y darnos esa información poderosa y categórica que surge de interpretar esas metáforas de la interacción entre los participantes y el caballo. De esa manera, los miembros que forman parte de la actividad pueden tomar perspectiva de la situación recreada y favorecer la reflexión y la introspección, sin detenerse tanto en el por qué ocurre, sino en el cómo ocurre.

Entre otras cosas, el objetivo de este proceso de autoconocimiento realizado con el caballo, permite a las personas:

Tomar conciencia: ¿quién soy?, ¿qué quiero realmente?.
Eliminar las distorsiones propias sobre mi personalidad.
Desarrollar la percepción ¿cómo soy en mis relaciones?, ¿qué vínculos afectivos son sanos y cuáles tóxicos?.
Facilitar la mente a concentrarse en el presente, el aquí y el ahora.
Reconocer y gestionar las emociones.
Descubrir las capacidades personales: potenciar los recursos y resolver creencias limitantes.
Desarrollar la empatía, la confianza y la autoestima.
Favorecer la toma de decisiones: ¿hacia dónde quiero ir, cómo y con qué?.

Solicita más información de los talleres a nivel nacional.

Published in Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
617
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
15
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Autoconocimiento y Liderazgo Personal Taller Experiencial Sesiones Individuales y Grupales! ¡QUE NO TE LO CUENTEN... VÍVELO!
  • 2. ¿PARA QUÉ con Caballos? Los caballos son animales sociales, cuya posición jerárquica en el grupo está claramente delimitada. Tienen una extrema capacidad sensorial que les permite “leer” su entorno y anticiparse ante posibles amenazas. Por ello, los caballos necesitan formar relaciones y comunicarse con otros seres vivos y depositar la confanza en un auténtico líder.
  • 3. Cuando una persona interactúa con un caballo, éste último no se fja en lo que dice la persona, si no en lo que realmente está sintiendo, en sus verdaderas intenciones. ESTAS INCONGRUENCIAS SON DETECTADAS POR EL ANIMAL Y EXPUESTAS ANTE NOSOTROS DE MANERA AUTOMÁTICA, CLARA Y SINCERA (el caballo no tiene ego, no miente, no manipula).
  • 4. ¿POR QUÉ con Caballos? A diferencia de la racionalidad de las personas, al caballo no le importa quién eres, ni de que presumes, ni tu condición social, ni tu cargo profesional, ni tu poder adquisitivo. Él te verá a través de la transparencia absoluta y por ello:
  • 5. NO TE JUZGARÁ, porque no conoce tu historia. NO SE DEJARÁ SEDUCIR, porque él es capaz de verte sin tus camuflajes. NO SUPONDRÁ NADA, porque no le importa lo que tu intentes aparentar.
  • 6. No verá tus mochilas, pero seguramente te dirá con lo que cargas (aunque tú lo desconozcas). No te dirá las cosas que tú quieres, porque no le importa congraciarse contigo. No priorizará qué decirte de ti y que no, porque no sigue la lógica de ningún manual de instrucción.
  • 7. Objetivos del Taller Tomar conciencia: ¿quién soy?, ¿qué quiero realmente?. Eliminar las distorsiones propias sobre mi personalidad. Desarrollar la percepción ¿cómo soy en mis relaciones?, ¿qué vínculos afectivos son sanos y cuáles tóxicos?.
  • 8. Facilitar la mente a concentrarse en el presente, el aquí y el ahora. Reconocer y gestionar las emociones. Descubrir las capacidades personales: potenciar los recursos y resolver creencias limitantes. Desarrollar la empatía, la confanza y la autoestima. Favorecer la toma de decisiones: ¿hacia dónde quiero ir, cómo y con qué?.
  • 9. Desarrollo del Programa
  • 10. Fase 1 “Aproximación teórica al mundo del caballo”. ¿Cómo es el caballo?. ¿Por qué es una herramienta útil para conocernos?
  • 11. Fase 2 “Me presento al caballo”. Primera toma de contacto con el animal: ¿Qué siento? ¿Tengo miedo? El caballo nos empezará a dar información (comunicación no verbal) de nosotros.
  • 12. Fase 3 “Dinámicas con caballos”. Interactuando (desde el suelo) con los caballos y mediante la realización de una serie de juegos, intentaremos conseguir unos objetivos previamente fjados.
  • 13. Fase 4 “Análisis, Refexión”. Tomaremos conciencia de lo vivido mediante el visionado de lo filma- do. Obtendremos conclusiones de lo transmitido por los caballos: ¿Qué han dicho de mi? ¿He descubierto algo que desconocía de mí? ¿Qué he confirmado?.
  • 14. ¿QUÉ APRENDERÁS? Beneficios del Programa
  • 15. Descubrir nuevas reinterpretaciones de creencias y valores. Evaluación y toma de conciencia de mis emociones. Mejorar los niveles de confanza y de valoración personal. Detectar nuestro potencial oculto y que por tanto no hemos desarrollado. Reconocer capacidades y discapacidades para lograr un sana autoaceptacion.
  • 16. ¿DÓNDE? & Metodología Ofrecemos una formación experiencial basada en el método de aprendizaje “learning by doing”
  • 17. Puedes realizar la jornada en nuestros diferentes centros hípicos repartidos por todas la geografía nacional. Centros hípicos dotados de toda la infraestructura necesaria (pista cubierta, sala de formación, zona de catering, etc) Las jornadas pueden ser realizadas en inglés. Garantizamos una experiencia sorprendente y altamente formativa. Los participantes no necesitan tener conocimientos de equitación. Las actividades tienen seguro de responsabilidad civil.
  • 18. Formadores Leaders & Horses® Licenciado en C.C.Económicas (Universidad Complutense de Madrid) Master en Dirección Comercial y Marketing (CEF- Madrid) Equine Science Degree (Montana State University, Montana, USA) Horse Coaching Certification (Sucess Motivation Institute, Texas, USA) Título de Guía Ecuestre (Universidad Politécnica de Valencia) Luis Lentijo
  • 19. Autoconocimiento y Liderazgo Personal Taller Experiencial www.leadersandhorses.es Sesiones Individuales y Grupales! ¡QUE NO TE LO CUENTEN... VÍVELO!