Re-Aprender para Re-Emprender. Prepárate para Emprender.
 

Re-Aprender para Re-Emprender. Prepárate para Emprender.

on

  • 2,521 views

TENER ESTA ACTITUD DE ...

TENER ESTA ACTITUD DE
CONTINUO APRENDIZAJE Y APERTURA A LOS DESAFÍOS.

Re-emprender, además es re-aprender.
Es más, estamos continuamente emprendiendo y aprendiendo, nuestra vida no es un conjunto de cápsulas aisladas y excluyentes. Observemos sino, el flujo continuo de proyectos diversos a lo largo de nuestra vida.

Estás ante un nuevo y maravilloso comienzo. Las personas que emprendieron con éxito supieron levantarse tras varias batallas perdidas y aprendieron que el éxito se alcanza enmendado rumbo e incorporando las cicatrices.

Así que, sigue adelante y adapta tu rumbo. Esto es un proceso continuado para disfrutar.

Así es como concibe su trabajo Enedina, quien acompaña a las personas a re-emprender y a sostenerse en este hermoso camino de aprender.

Entre otras cosas, nos acompañará para que podamos:

Redefinir que verdaderamente quieres.
Somos criaturas emocionales e inteligentes, usemos todas nuestras armas. Reencontrar y revisar aquello que persigues, el verdadero para qué lo quieres.

Entrenar la motivación y la confianza.
Sólo quien lo ha intentado antes, entiende el enorme caudal de energía que se necesita y se genera cuando se pone en marcha un proyecto. Llegarás lejos cuando te reencuentres con todo tu potencial y confíes en ti.

Mantener la pasión por lo que se hace.
Si tienes verdadera pasión, habrá infinitos intentos hasta que encienda la lámpara. Por eso es tan importante identificar ese motor, ese que te mueve a lograr cosas extraordinarias.

Capitalizar la experiencia. Analizar.
Reunir herramientas que muestren qué errores cometimos, observar el mercado al que fuimos y al que queremos volver, o aquel nuevo al que iremos. Anticiparse, ser creativos a la hora de proponer soluciones a los errores que pudimos identificar y conocer nuestras fortalezas.

Planificar, planificar, planificar.
Esto nos mostrará mapas de nuestras acciones y podremos modificar sobre lo concreto y reemplazar la reacción por la acción.

Aprender a ser resilientes.
El primer paso es cambiar el enfoque: nos abrimos a aprender y a generar empatía con los demás. Gestionamos nuestra vida con eficiencia, y ante distintos resultados y situaciones decidimos distintas acciones.

CONFÍA Y APRENDE, APRENDE, APRENDE.

———————————————————————

Más información:
Itinerarios para Personas Emprendedoras

¡Solicita más información!
Rellena el formulario de contacto.

Statistics

Views

Total Views
2,521
Views on SlideShare
1,294
Embed Views
1,227

Actions

Likes
3
Downloads
26
Comments
0

10 Embeds 1,227

http://www.scoop.it 628
http://unmundoimaginativodelibros.bugs3.com 298
http://ticsyformacion.com 250
http://marisolbiaggidotcom.wordpress.com 20
https://twitter.com 12
https://marisolbiaggidotcom.wordpress.com 6
http://feedly.com 6
http://www.feedspot.com 3
https://hootsuite.scoop.it 2
http://www.pinterest.com 2
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Re-Aprender para Re-Emprender. Prepárate para Emprender. Re-Aprender para Re-Emprender. Prepárate para Emprender. Presentation Transcript

  • ELCONTINUO APRENDIZAJE RE-APRENDER PARA RE-EMPRENDER
  • ElmundonoseacostóenlaEdadMediayselevantódiciendoHoyesel Renacimiento.Todoesunprocesodecambioyevolucióncontinuada. Mi profesor de Historia en el Instituto de Enseñanzas Medias.
  • Henry Ford, Steve Jobs, y hasta el mismísimo Bill Gates han tenido grandes contratiempos antes de convertir una idea en un negocio. No estoy pidiendo que te compares, sino que seas capaz de entender que -independientemente de la magnitud delproyecto-,unadelasposibilidades esquelascosasnosalgandeacuerdo a lo previsto.
  • El punto es que cuando las cosas no salen de acuerdo a lo previsto, solemosdefinirlocomofracaso:“tal” fracasó con sus ideas, con su negocio, con su matrimonio, en el deporte... El término tiene una connotación cultural y emocionalnegativatanimportantequede algúnmodo,restringetodacapacidadde entendimiento y aprovechamiento de la experiencia para convertirseenunamochila de penas y de culpas con la que se hace muy difícil caminar.
  • Talvezelerrorsea continuarllamando fracasoalfracaso. Cambiatulenguajey cambiarástumundo: sonexperiencias yaprendizaje. También puedes sentarte cómoda- mente en el borde del camino junto a tus fracasos y ver cómo avanzan los demás. Observa qué sientes mientras ves como otras personas viven en pos de sus proyectos...
  • ¿Qué es re-emprender, qué es re-aprender desdemipunto devista?
  • Esta es la conocida anécdota de Thomas Edison en el mundo de los emprendedores: el invento de la lamparita correcta llevó unos 1.200 intentos previos sin resultados exi- tosos; sucede que a 1.200 lampari- tas quemadas, le siguió una lámpara que encendió, es decir, tras varias ideas, llega otra que puede ser total- mente viable. Y a pesar de este y otros ejemplos clave en la historia de los negocios, cuantas veces las persona que hemos “fracasado” en un emprendimiento nos quedamos paralizadas buscando culpables, explicaciones, y sin- tiendo especial temor a volver a intentarlo.   ¿YSIVOLVEMOSA“FRACASAR”?
  • ¿Te empieza a resultar molesta la palabra fracaso? ¡Estupendovamosavanzando!
  • Hay presión en la puesta en marcha de cualquierproyectoyescrucialdesarrollarla fortaleza suficiente para soportar el estrés que esto conlleva. Un emprendimiento “fallido” nos enseñará qué podemos hacer diferente para llegar a otros resultados y nos estará indicando cuáles son otros posibles caminos a seguir. Depende de nosotros y de nuestra actitud ante el aprendizaje, el cambio y la evolución. LO IMPORTANTE ES TENER ESTA ACTITUDDECONTINUO APRENDIZAJEYAPERTURA ALOSDESAFÍOS.
  • Reemprender es todo un arte, un ejercicio de sabiduría. Ante una nueva experiencia empren- dedora, somos más conscientes de muchos aspectos de riesgo, como el estado del mercado, la necesidad de un buen plan financiero, o sobre qué cualidades aún no tenemos y necesi- tamosincorporar; enesteúltimopun- to es donde se genera un verdadero impacto en nuestro camino empren- dedor.
  • Es muy importante identificar esas cualidades, incorporarlas y entender los aportes de valor que le darán al nuevo proyecto.
  • Re-emprender, además es re-aprender. Es más, estamos continuamente em- prendiendo y aprendiendo, nuestra vida no es un conjunto de cápsulas aisladas y excluyentes. Observemos sino, el flujo continuo de proyectos diversos a lo largo de nuestra vida.
  • Estás ante un nuevo y maravilloso comienzo. Las personas que em- prendieron con éxito supieron le- vantarse tras varias batallas per- didas y aprendieron que el éxito se alcanza enmendado rumbo e incorporandolascicatrices. Así que, sigue adelante y adapta tu rumbo.Estoesunprocesocontinuado para disfrutar. Así es como concibe su trabajo Enedina, quien acompaña a las personas a re-emprender y a sos- tenerse en este hermoso camino deaprender.
  • Entre otras cosas, nosacompañará paraquepodamos:
  • Redefinirque verdaderamente quieres. Somos criaturas emocionales e inteligentes, usemos todas nues- tras armas. Reencontrar y revisar aquello que persigues, el verda- dero para qué lo quieres.
  • Entrenar lamotivación ylaconfianza. Sólo quien lo ha intentado antes, entiende el enorme caudal de energía que se necesita y se ge- nera cuando se pone en marcha un proyecto. Llegarás lejos cuan- do te reencuentres con todo tu potencial y confíes en ti.
  • Mantener lapasiónpor loquesehace. Si tienes verdadera pasión, ha- brá infinitos intentos hasta que encienda la lámpara. Por eso es tan importante identificar ese motor, ese que te mueve a lograr cosas extraordinarias.
  • Capitalizar laexperiencia. Analizar. Reunir herramientas que mues- tren qué errores cometimos, ob- servar el mercado al que fuimos y al que queremos volver, o aquel nuevo al que iremos. Anticiparse, ser creativos a la hora de propo- ner soluciones a los errores que pudimos identificar y conocer nuestras fortalezas.
  • Planificar, planificar, planificar. Estonosmostrarámapasdenues- trasaccionesypodremosmodifi- car sobre lo concreto y reempla- zar la reacción por la acción.
  • Aprenderaser resilientes. El primer paso es cambiar el en- foque: nos abrimos a aprender y agenerarempatíaconlosdemás. Gestionamos nuestra vida con eficiencia, y ante distintos resul- tados y situaciones decidimos distintas acciones.  
  • CONFÍAY APRENDE, APRENDE, APRENDE
  • ELCONTINUO APRENDIZAJE RE-APRENDER PARA RE-EMPRENDER Solicita más información. Itinerarios para Personas Emprendedoras www.nmallada.com