Certificación Lince para Entrenadores Deportivos. Entrena Mentes Ganadoras.

1,119 views
908 views

Published on

PROGRAMA LINCE® PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS.

El programa LINCE® es una metodología innovadora, no sólo porque se basa en la integralidad del ser humano a la que hemos hecho referencia cantidad de veces con antelación, sino porque además complementa conocimientos y herramientas de probada efectividad. Así nos lo asegura África Martín, directora, creadora y formadora del Programa LINCE®.

Veamos las cinco áreas fundamentales sobre las que se desarrolla este entrenamiento y algunas de las técnicas utilizadas para marcar la diferencia y conseguir resultados inmediatos, progresivos y sostenibles:

En el área del LENGUAJE utiliza la Psicología Positiva para promover pensamientos positivos y materializar el bienestar; la Sabiduría Oriental para reducir la ansiedad y observar los propios pensamientos.

En el área de la IMAGINACIÓN trabaja con la visualización y la creatividad para resolver situaciones; y con el Mindfulness para favorecer estados de relajación y creatividad.

En el área de la NEUROCOMUNICACIÓN utiliza la técnica de Gimnasia Cerebral: Neurofeedback Neuroptimal para facilitar que el cerebro aprenda a optimizar sus recursos y a mantenerse en estados de calma y plena atención.

En el área de las CREENCIAS considera una técnica de cambio de creencias basada en la Psicología y la Kinesiología para integrar y facilitar nuevas pautas de pensamiento-sentimiento-acción; la Sabiduría Oriental para abrir la mente.

En el campo de las EMOCIONES utiliza la Inteligencia Emocional para comprender y gestionar el universo emocional y para integrar razón y emoción. La Sabiduría Oriental para desarrollar la ecuanimidad y neutralidad.

¿QUÉ DIFERENCIACIÓN LOGRA UN ENTRENADOR LINCE®?

Tanto el deporte como la práctica de cualquier actividad artística es muy importante para el ser humano; no sólo por todo lo que fomenta en salud mental, emocional y física, sino porque además ayuda a crear hábitos saludables, valores personales y favorece la creación de vínculos basados en esos valores.

Un entrenador, con esta formación será capaz de:

Facilitar del cambio en las personas.
Potenciar el descubrimiento, el reconocimiento de los recursos propios.
Estimular para conseguir la optimización del rendimiento,
los estados de concentración, la seguridad y la confianza.
Calidad en la comunicación tanto para ayudar en el establecimiento de metas,
como para conseguirlas.
Incorporar técnicas innovadoras y efectivas a su labor profesional.
Sumar valor curricular.
Incrementar la calidad profesional.

RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO
PROGRAMA LINCE® PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS.
¡PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ABIERTAS!

Published in: Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,119
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Certificación Lince para Entrenadores Deportivos. Entrena Mentes Ganadoras.

  1. 1. PROGRAMA LINCE® PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS. El Coach como alquimista del Talento.
  2. 2. CUANDO ALGO YA ES EXCELENTE, SACARLE MÁS BRILLO ES LA OPORTUNIDAD EL DESAFÍO ES SACARLE BRILLO A LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRALGO EN EXCELENTE
  3. 3. Mucho se habla de los deportistas de élite y de los entrenadores de depor- tistas de élite. Sin embargo, poco se habla de quienes entrenan a los de- portistas amateurs y avanzados, a los que sueñan con ser los mejores en su categoría, sin que esto implique nece- sariamente, llegar a las grandes ligas o a palpitar las luces y las tablas de los más populares escenarios del mundo. Pues a ellos, que representan, a mi criterio, la ma- yor parte de la labor de los entrenadores, nos refe- riremos en este artículo. A cómo trabajar para ser los mejores y conseguir que los sueños y las aspi- raciones de los coachees se transformen en algo verdadero, tangible y en MÁS de lo pensado.
  4. 4. En mis años superiores de danzas clásicas tuve un coach personal. Las danzas, como cualquier otra actividad artística o deportiva, exige altos niveles de rendimiento, disciplina y concentración. Su trabajo con- sistía en ayudarme a preparar los exámenes, darme seguridad y con- fianza para superar la presión y mejorar mis estados de concentración.
  5. 5. Y lo cierto es que hace años, el coach no era ni semántica ni cualitativamente lo que representa un coach en la actua- lidad. De hecho, antes era más bien una especie de “men- tor” cuyo mayor (y único) requisito era haber pasado por la misma experiencia y llevar adelante los mismos métodos que éste había recibido, sin considerar ningún otro aspecto de la individualidad del entrenado y “ahogando” -más que probablemente-, todos sus potenciales talentos. Ahora, repasando su labor entiendo que hacía lo que podía, con más cariño que herramientas.
  6. 6. O peor aún, ¿qué ocurre si el coach no cuenta con las herramientas necesarias para estimular su desarrollo y darles la confianza suficiente para saberse capaces de brillar? ¿Y qué ocurre con un patinador, una bailari- na, un futbolista, un jugador de vóley, un aje- drecista, un golfista, un tenista o un cantante si no son capaces de reconocer sus recursos y explotar sus talentos?
  7. 7. CUERPO MENTE CEREBRO Y EMOCIÓN
  8. 8. No todo pasa porque el coach sepa por lo que está pasando la persona o el equipo. Pasa por que sepa ayudar a todos y a cada uno para que aprendan a gestionarse correctamente frente a lo que está pasando. Veamos un poco qué pasa cuando los entrenadores trabajan inclinando la báscula hacia un lado:
  9. 9. ¿Cómo llega a su máximo rendimiento alguien que sólo ha hecho un entrenamiento físico -in- cluso cuando se trata de actividades netamen- te vinculadas a la técnica y al esfuerzo-?
  10. 10. ¿En qué condiciones estaría alguien que ha trabajado sobre todo en la concentra- ción y en el trabajo físico relegando la mo- tivación que lo ha llevado hasta allí? ¿De qué sirve saber cómo, si no conoce el para qué?
  11. 11. ¿Qué posibilidades de dar lo máximo tendría un equipo que sólo ha trabajado las individualidades?
  12. 12. ¿Qué podría preverse de alguien que ha invertido tanto esfuerzo para lograr su objetivo, pero no es capaz de visualizarlo o considera únicamente una realidad parcial -negativa o positiva-, condiciona- da por sus creencias? Qué ocurre con alguien que llega- do el momento de la competición no puede dejar de verse invadido por ese lamentable péndulo del tiempo que lo lleva entre experien- cias y expectativas, sin permitirle estar en el aquí y ahora?
  13. 13. Probablemente todos puedan consi- derarse competidores, sin embargo, todos ellos estarán en una importante inferio- ridad de condiciones frente a quienes se han preparado en coherencia y contemplando to- dos los aspectos involucrados: CUERPO MENTE CEREBRO Y EMOCIÓN
  14. 14. PROGRAMA LINCE® PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS.
  15. 15. El programa LINCE® es una metodología innovadora, no sólo porque se basa en la inte- gralidad del ser humano a la que hemos hecho referencia cantidad de veces con antelación, sino por- que además complementa conoci- mientos y herramientas de probada efectividad. Así nos lo asegura África Martín, directora, creadora y formadora del Programa LINCE®.
  16. 16. VEAMOS LAS CINCO ÁREAS FUNDAMENTALES sobre las que se desarrolla este entre- namiento y algunas de las técnicas utili- zadas para marcar la diferencia y conseguir resultados inmediatos, progresivos y sostenibles:
  17. 17. LENGUAJE LO QUE DECIMOS DEFINE LO QUE PENSAMOS EN EL ÁREA DEL Utiliza la Psicología Positiva para promover pensamientos positivos y materializar el bienestar. La Sabiduría Oriental para reducir la ansiedad y observar los propios pensamientos. 1
  18. 18. IMAGINACIÓN LO QUE IMAGINAMOS PODRÍA SER REAL EN EL ÁREA DE LA Trabaja con la visualización y la creatividad para resolver situaciones. Y con el Mindfulness para favorecer estados de relajación y creatividad. 2
  19. 19. NEURO- COMUNICACIÓN PODEMOS LOGRAR UN ESTADO ÓPTIMO Y ESTABLE EN EL ÁREA DE LA Utiliza la técnica de Gimna- sia Cerebral: Neurofeedback Neuroptimal para facilitar que el cerebro aprenda a optimizar sus recursos y a mantenerse en estados de calma y plena atención. 3
  20. 20. CREENCIAS LO QUE CREEMOS PUEDE QUE YA NO FUNCIONE EN EL ÁREA DE LAS Considera una técnica de cam- bio de creencias basada en la Psicología y la Kinesiología para integrar y facilitar nuevas pautas de pensamiento-sen- timiento-acción; la Sabiduría Oriental para abrir la mente. 4
  21. 21. EMOCIONES INTEGRAR LA RAZÓN Y LA EMOCIÓN EN EL CAMPO DE LAS utiliza la Inteligencia Emocional para comprender y gestionar el universo emocional y para inte- grar razón y emoción. La Sabi- duría Oriental para desarrollar la ecuanimidad y neutralidad. 5
  22. 22. ¿QUÉ DIFERENCIACIÓN LOGRA UN ENTRENADOR LINCE®?
  23. 23. Facilitar del cambio en las personas. Potenciar el descubrimiento, el reconocimiento de los recursos propios. Estimular para conseguir la optimización del rendimiento, los estados de concentración, la seguridad y la confianza. Calidad en la comunicación tanto para ayudar en el establecimiento de metas, como para conseguirlas. Incorporar técnicas innovadoras y efectivas a su labor profesional. Sumar valor curricular. Incrementar la calidad profesional. Un entrenador, con esta formación será capaz de:
  24. 24. PROGRAMA LINCE® PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS. El Coach como alquimista del Talento. Solicita más información. www.programalince.com

×