Your SlideShare is downloading. ×

Entrena tu Mente para el Éxito. (y suma valor a tu profesión)

1,418

Published on

Todos contamos con recursos personales propios que explorar y capitalizar en beneficio de obtener mejoras sustanciales en todos los ámbitos de nuestras vidas. Sin embargo, estamos tan metidos en la …

Todos contamos con recursos personales propios que explorar y capitalizar en beneficio de obtener mejoras sustanciales en todos los ámbitos de nuestras vidas. Sin embargo, estamos tan metidos en la vorágine del día a día, que hacer o intentar algo distinto o “fuera de guión” para muchos, significaría una catástrofe.

Parece que en algún momento hemos decidido que no necesitamos explorar nuevos caminos. Vamos y venimos desde y hacia el mismo sitio cada vez. Vivimos en piloto automático y en vez de capitalizar las experiencias, actuamos por repetición y reflejo.

Efectivamente, muchos de nosotros, ante una nueva consigna o un cambio de dirección nos quedamos paralizados, en blanco e impávidos porque no sabemos cómo pensar distinto, cómo ampliar el campo de las posibilidades, cómo cambiar la perspectiva. De esta forma, y una vez más, la ansiedad y la emoción empañan cualquier posibilidad de racionalizar situaciones atípicas y terminamos improvisando, reaccionando, poniendo el freno de mano y haciendo, arbitrariamente, aquello que creemos provocará menores daños colaterales.

Estos imprevistos se han multiplicado en la cotidianeidad y por ende, también nuestras conductas reactivas.

Nos cuesta concentrarnos en lo que pasa aquí y ahora. Perdemos energía y concentración cuando nuestra mente va y viene pendular y cíclicamente entre lo que ya pasó y lo que podría pasar, y en estas condiciones, no es posible lograr estados mentales estables u óptimos necesarios para lograr un alto rendimiento.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LINCE®.

Y si hablamos de coherencia, podemos hablar de este programa porque desde esa premisa ha sido concebido; así nos lo cuenta África Martín, directora, creadora y formadora del Programa LINCE®.

Este programa de formación es una metodología innovadora, no sólo porque se basa en la integralidad del ser humano: cuerpo-cerebro-mente-emoción, sino porque además integra conocimientos y herramientas de probada efectividad como la neurociencia, el mindfulness, la psicología cognitiva, la psicología positiva, la inteligencia emocional y la sabiduría oriental.

LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN.

Alto rendimiento en primera persona. Con las técnicas aprendidas es posible explorar y aprovechar al máximo los recursos propios para conseguir un alto rendimiento personal y en la gestión específica de desempeño.

Facilitación del cambio en terceras personas. El aprendizaje de esta metodología es idóneo para profesionales dedicados al desarrollo personal de otras personas y son adaptables a cualquier ámbito de aplicación (deporte, educación, salud, empresa, etc.).

Valor curricular y calidad profesional. La certificación otorga un gran bagaje de conocimientos y herramientas prácticas que en escenarios de complejidad suman valor al perfil profesional.

Entrenador LINCE®.

¡Solicita más información!
Rellena el formulario de contacto.

Published in: Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,418
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ENTRENA TU MENTE PARA EL ALTO RENDIMIENTO (sostenible) PROGRAMA LINCE®
  • 2. Todos contamos con recursos personales propios que explorar y ca- pitalizar en beneficio de obtener mejoras sustanciales en todos los ámbitos de nuestras vidas. Sin embargo, estamos tan metidos en la vorágine del día a día, que hacer o intentar algo distinto o “fuera de guión” para muchos, significaría una catástrofe. CONSIGUE UN ESTADO MENTAL ÓPTIMO Y ESTABLE.PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LINCE®
  • 3. Parece que en algún momento hemos decidido que no necesitamos explorar nuevos caminos. Vamos y venimos desde y hacia el mismo sitio cada vez. Vivimos en piloto automático y en vez de capitalizar las experiencias, actuamos por repetición y reflejo.
  • 4. Efectivamente, muchos de nosotros, ante una nueva consigna o un cambio de direc- ción nos quedamos paralizados, en blanco e impávidos porque NO SABEMOS CÓMO PENSAR DISTINTO, cómo ampliar el campo de las posibilidades, cómo cambiar la perspectiva. De esta forma, y una vez más, la ansiedad y la emoción empañan cualquier posibilidad de racionalizar situaciones atípicas y termina- mos improvisando, reaccionando, poniendo el freno de mano y haciendo, arbitrariamente, aquello que creemos provocará menores da- ños colaterales.
  • 5. Estos imprevistos se han multiplicado en la cotidianeidad y por ende, también nuestras conductas reactivas.
  • 6. Nos cuesta concentrarnos en lo que pasa aquí y ahora. Perdemos energía y concentración cuando nuestra mente va y viene pendular y cíclica- mente entre lo que ya pasó y lo que podría pasar, y en estas condiciones, no es posible lograr estados mentales estables u óptimos necesarios para lograr un alto rendimiento.
  • 7. Así es que poco a poco nos vamos familia- rizando con prácticas ideadas para facilitar ese equilibrio tan necesario para afrontar las vicisitudes del día a día; sin embargo, mu- chas de ellas apuntan a un trabajo puntual de un área específica de las personas y no contemplan a las mismas en su completitud.
  • 8. Todo está conectado en nosotros. Todo en nosotros necesita coherencia.
  • 9. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LINCE®
  • 10. Y si hablamos de coherencia, podemos hablar de este programa porque desde esa premisa ha sido concebido; así nos lo cuenta África Martín, directora, creadora y formadora del Programa LINCE®
  • 11. Este programa de formación es una metodología innovadora, no sólo por- que se basa en la integralidad del ser humano: cuerpo-cerebro-men- te-emoción, sino porque además in- tegra conocimientos y herramientas de probada efectividad como la neu- rociencia, el mindfulness, la psicolo- gía cognitiva, la psicología positiva, la inteligencia emocional y la sabiduría oriental.
  • 12. Veamos las cinco áreas fundamen- tales sobre los que se desarrolla este entrenamiento y algunas de las técnicas utilizadas para conseguir resultados inmediatos, progresivos y sostenibles:
  • 13. LENGUAJE LO QUE DECIMOS DEFINE LO QUE PENSAMOS VALE DECIR, QUE SI CAMBIAMOS LO QUE DECIMOS ESTAREMOS CAMBIANDO LO QUE PENSAMOS. La psicología positiva se utiliza para promover pensamientos positivos y materializar el bien- estar. La sabiduría oriental para re- ducir la ansiedad y lograr ser conscientes y observadores de los propios pensamientos. 1
  • 14. IMAGINACIÓN LO QUE IMAGINAMOS PODRÍA SER REAL SI PODEMOS VER, LO PODEMOS HACER. Visualización y creatividad para facilitar resolver situacio- nes y crear nuestro futuro. Mindfulness para favorecer estados de relajación y creatividad. 2
  • 15. NEURO- COMUNICACIÓN PODEMOS LOGRAR UN ESTADO ÓPTIMO Y ESTABLE Técnica de gimnasia cerebral: Neurofeedback Neuroptimal para facilitar que el cerebro aprenda a optimizar sus recur- sos y a mantenerse en estados de calma, aún en situaciones de alta presión y complejidad. 3
  • 16. CREENCIAS LO QUE CREEMOS PUEDE QUE YA NO FUNCIONE LAS IDEAS INSTALADAS COMO CIERTAS EN EL INCONSCIENTE PUEDEN SER LIMITANTES. Técnica de cambio de creen- cias basada en la psicología y la kinesiología para integrar y facilitar nuevas pautas de pensamiento-sentimiento- acción. Sabiduría oriental para abrir nuestra mente y lograr la aceptación de todas las posibilidades.4
  • 17. EMOCIONES INTEGRAR LA RAZÓN Y LA EMOCIÓN Inteligencia Emocional para comprender y gestionar el uni- verso emocional que todo lo envuelve e integrar la razón y la emoción. Mindfulness para acceder a un profundo conocimiento de la mente y lograr la reducción del estrés. Sabiduría oriental para lograr el estado de neutralidad y ecua- nimidad, independientemente de los resultados proyectados. 5
  • 18. LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN
  • 19. ALTO RENDIMIENTO EN PRIMERA PERSONA Con las técnicas aprendidas es posible explorar y aprovechar al máximo los recursos propios para conseguir un alto rendi- miento personal y en la gestión específica de desempeño.
  • 20. FACILITACIÓN DEL CAMBIO EN TERCERAS PERSONAS El aprendizaje de esta metodología es idóneo para profesionales dedicados al desarrollo personal de otras personas y son adaptables a cualquier ámbito de aplicación (deporte, educación, salud, empresa, etc.).
  • 21. VALOR CURRICULAR Y CALIDAD PROFESIONAL La certificación otorga un gran bagaje de conocimientos y herramientas prácticas que en escenarios de complejidad suman valor al perfil profesio- nal.
  • 22. ENTRENADOR LINCE® La certificación significa que podremos guiar a otras personas para que desarrollen todo su potencial y consigan un alto rendimiento en todos los ámbitos de sus vidas.
  • 23. El Alto Rendimiento no es hacer más, es hacer mejor. África Martín
  • 24. ENTRENA TU MENTE PARA EL ALTO RENDIMIENTO (sostenible) PROGRAMA LINCE® Solicita más información. www.programalince.com

×