Oratoria para el Éxito. Prepárate para una Exposición Oral Eficaz.
 

Like this? Share it with your network

Share

Oratoria para el Éxito. Prepárate para una Exposición Oral Eficaz.

on

  • 753 views

INTRODUCCIÓN ...

INTRODUCCIÓN

Se trata de un método personal para hablar en público que funciona como guía para el proceso de preparación de una exposición oral eficaz.

Dirigido a conferenciantes, empresarios, profesores, opositores, periodistas, médicos, psicólogos, abogados, poetas, políticos y todas las personas que no sepan o tengan problemas para hablar en público.

Siempre de manera personalizada, en grupo, clases individuales o asesorías. Se realiza una entrevista de valoración previa y personal para adaptar las sesiones tanto logística como conceptualmente a las necesidades de los alumnos. Cada alumno aportará el texto que le interesa trabajar.

ESTRUCTURA:

Las sesiones se estructuran con tres temas fundamentales. El miedo, como punto de partida, el cuerpo a nivel de presencia y energía, y el silencio como espacio para la palabra. Un trabajo físico, técnico y psicológico.

Por una parte, los recursos imprescindibles para enfrentarse a un auditorio: el guión, la expresión oral, gestual y corporal. Por otra parte el silencio, el tiempo y el ritmo de la exposición. Y para acabar, la interpretación, el tono, la actitud y las necesidades técnicas para enfrentarse a la ceremonia.

TEMAS:

Elección del contenido
Elaboración del guión, la partitura
Pánico escénico
Los límites
Problemas e intereses personales
Presencia y energía
El gesto y la mirada
Comodidad y naturalidad
Inspiración y memoria
El silencio y la palabra
La interpretación, el ritmo y el tono
Pautas para un decir cargado de razón
Problemas técnicos
Creatividad y ceremonia
CONTACTO:

Correo electrónico:
marina@marinaoroza.com

Ofrece sus servicios tanto en su estudio como directamente en empresas y centros.

Rellena el formulario de contacto.
Te ampliaremos la información.

Statistics

Views

Total Views
753
Views on SlideShare
738
Embed Views
15

Actions

Likes
1
Downloads
19
Comments
0

5 Embeds 15

http://www.slideee.com 7
https://www.linkedin.com 3
https://twitter.com 3
http://www.pinterest.com 1
http://es.pinterest.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Oratoria para el Éxito. Prepárate para una Exposición Oral Eficaz. Presentation Transcript

  • 1. Elartede hablarenpúblico MARINAOROZA
  • 2. ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS PARA HABLAR EN PUBLICO ORATORIA
  • 3. ENTRENAMIENTO ENFOCADO AL PROCESO DE PREPARACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN ORAL EFICAZ. Es preciso ocuparse en lugar de preocuparse, siguiendo las pautas y recursos necesarios para un decir cargado de razón. LA CLAVE ESTÁ EN LA PREPARACIÓN. SE TRATA DE INTERIORIZAR UN MÉTODO de entrenamiento personal poniéndolo en práctica con un proyecto de evento real. Además de dejarlo minuciosamente preparado, nos servirá de guía para preparar en un futuro cualquier otra exposición oral. SI LLEGAMOS AL PRECISO MOMENTO de empezar a hablar delante de un público preparados de manera adecuada, el trabajo ya está hecho. HABLAR EN PÚBLICO ES UNA ACTIVIDAD FÍSICA, una vivencia en constante proceso de renovación. ENTRENAMIENTO.
  • 4. Disfrutar de la experiencia en lugar de padecerla. Gestionar las emociones. Liberar bloqueos físicos, psicológicos e intelectuales. Familiarizarse con las pautas y recursos necesarios. Adquirir confianza y seguridad delante de un auditorio Conseguir estar centrado en uno mismo y no en el auditorio. Compromiso emocional con el discurso. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.
  • 5. ORATORIA. “ELCONTENIDO” fase 1 Lo primero es saber lo que quiero decir, estar profundamente convencido de ello y con una seguridad sin fisuras Objetivos a nivel de contenido. Elección del contenido de la exposición. Implicación personal con lo que digo. Sinceridad y empatía. Síntesis. La Estructura.
  • 6. ORATORIA. “LOSLÍMITES” fase 2 Las pautas tanto externas como internas, los límites tanto personales como circunstanciales nos dan una contención positiva a nivel de seguridad. Análisis de la situación espacio-temporal del evento. Objetivos profesionales de la presentación. Objetivos personales de la presentación. Análisis de los temores y problemas concretos. Apoyos psicológicos. Elección de la actitud. Determinación de vivir el proceso sin pensar en el resultado.
  • 7. ORATORIA. “PRESENCIAYENERGÍA” fase 3 Hay un compromiso emocional cuando la palabra está en el cuerpo, el cuerpo entero está involucrado. Colocación del cuerpo. Respiración y relajación. Apoyos físicos. El cuerpo entero involucrado. Comodidad y naturalidad. Organicidad. La mirada. Compromiso emocional. Encarnar el discurso. La voz está en el cuerpo. (proyección con y sin micro) Pautas a seguir antes de la presentación.
  • 8. ORATORIA. “ELSILENCIOYLAPALABRA” fase 4 El silencio es lo que mas transmite y es el espacio donde resuena la palabra. La palabra nace del silencio. Manejo de las pausas. Pautas para empezar y para acabar. Inspiración y memoria. La interpretación. El ritmo. El tono. Un decir cargado de razón. Ser uno mismo.
  • 9. ORATORIA. “UNLUGARINCÓMODO” fase 5 Exponerse delante de un auditorio es incómodo, tenemos que buscar la comodidad. Análisis de experiencias anteriores. Impresiones subjetivas después de la primera vez que se lleva a la práctica éste nuevo método. La vivencia distorsionada del paso del tiempo. Consciencia de ese lugar incómodo. Emisor o Receptor. Visionar vídeos de oradores: análisis
  • 10. ORATORIA. “LACEREMONIA” fase 6 Preparativos para la puesta en escena de nuestra exposición, hasta el último detalle. Decisiones en función de nuestra comodidad. Problemas y necesidades técnicas. Control del tiempo. Control de apoyos físicos y psicológicos. Control de la estructura del discurso. Actitud lúdica. Posibles imprevistos. Transformar el miedo en energía. Llevar las riendas para dejarse llevar. El público como testigo.
  • 11. BENEFICIOS DEL PROGRAMA. Toma de consciencia sobre el potencial personal. Conciencia corporal. Confianza y seguridad Apertura y creatividad. Capacidad para sintetizar y estructurar. Contar con nuevos recursos. Capacidad para asumir nuevos retos. Crecimiento personal y profesional.
  • 12. Entrevista de valoración previa de 30mn. gratuita para adaptar las sesiones, tanto logística como conceptualmente, a las necesidades del cada alumno. Contenidos teóricos y prácticos. Entrenamiento personal individual: 12horas. (1h30mn. semanal durante 8 semanas consecutivas) Entrenamiento personal individual intensivo: 12 horas. (3 horas semanales durante 4 semanas) Entrenamientos en sesiones de grupo. Sesiones sueltas individuales de refuerzo. Posibilidad de realizar fases/módulos por separado. Asesoría presencial y/o online. Acompañamiento a las horas previas al evento y seguimiento del mismo. Posibilidad de entrenamiento directamente en empresas y centros. METODOLOGÍA.
  • 13. ¿PARA QUIÉN? Empresarios. Directivos. Comerciales. Profesores. Opositores. Conferenciantes. Periodistas. Abogados. Médicos. Psicólogos. Investigadores. Políticos. Escritores. Poetas. Artistas. Y a todas aquellas personas que no sepan o tengan problemas para HABLAR EN PÚBLICO.
  • 14. «PÁNICO ESCÉNICO. EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO» es un método desarrollado por Marina Oroza. Licenciada en magisterio, poeta y escritora, actriz, recitadora y performer. Contacto (+34) 670.888.683 www.marinaoroza.com o rellena el formulario MARINA OROZA
  • 15. TESTIMONIOS. Siempre he sido muy tímido, pero mi sue- ño es ser profesor de secundaría de Cien- cias Sociales. Marina me enseñó a poder hablar en público de forma eficaz a pesar de  sentir  algunos  nervios  al estar ante un tribunal en que me jugaba mi carrera, pronto pude desarrollar el tema que que- ría presentar con fluide y salí orgulloso de haber dado un paso adelante. Ahora sé que hay momentos en que el miedo desaparece, me suelto y disfruto, puedo incluso jugar con la ironía como me gusta cuando estoy a gusto y eso me lle- na. “Ciertamente, el aprendizaje personaliza- do con Marina ha sido distinto a cuantas he recibido en mi vida profesional, ahon- dando en conceptos claros y concisos para la obtención de una buena oralidad. Todo ello sin complejo alguno con máxi- ma transparencia y con la convicción que ha sido, sino el mejor, uno de los mejores cursos sobre la materia, y por supuesto, al que más partido y rendimiento le he saca- do, cuestión que a la práctica es el objeti- vo que perseguía al realizar dicho apren- dizaje personalizado.” Alfredo CELA RODRÍGUEZ Opositor. Joan MITJANS Abogado-Administrador Concursal. Área Mercantil- Civil-Concursal.
  • 16. Elartedehablar enpúblico MARINAOROZA