• Like

MapTalent, el GPS del Talento. Para gestionar es importante conocer.

  • 725 views
Uploaded on

GESTIONAR EL TALENTO APORTA LA DIFERENCIA DE VALOR. …

GESTIONAR EL TALENTO APORTA LA DIFERENCIA DE VALOR.

Sólo es posible proyectarse sobre bases sólidas en el entorno de mercado actual, mediante una adecuada gestión del talento. Logrando el compromiso, la responsabilidad y el alineamiento de los profesionales con las metas de la organización, es viable construir un proyecto sostenible y un crecimiento real.

La dinámica de mercado actual lleva a todas a las organizaciones a replantearse, revisar e impulsar nuevos enfoques de negocio, nuevas formas de hacer que les permitan crecer y sobrevivir.

Es así que las skills (capacidades, destrezas, conocimientos y habilidades) que se necesitan actualmente para estar y permanecer, distan de las que eran requeridas en entornos de prosperidad.

PARA GESTIONAR ES IMPORTANTE CONOCER.
PARA POSICIONARNOS DÓNDE Y CÓMO QUEREMOS,
NECESITAMOS SABER CÓMO Y DÓNDE ESTAMOS AHORA.

Al efecto entonces, caben los interrogantes: ¿sabemos qué necesitamos de las personas? ¿Sabemos qué es lo mejor que nos podría aportar cada una de ellas? ¿Cada una de las personas está en el mejor lugar que puede estar? ¿Están lo suficientemente comprometidas y motivadas? ¿Conocemos las deficiencias de cada equipo? ¿Tenemos noción del potencial individual y conjunto? ¿Qué destrezas, habilidades y/o competencias necesitan para mostrar su talento?

Todos tenemos talento para algo (todos, sin excepción). Cuando mencionamos el concepto de “talento humano” en la empresa nos referimos al potencial de las personas, conocimientos, aptitudes, actitudes, experiencias, motivación y habilidades que hacen que una persona o un equipo generen resultados más allá de lo esperado, de manera consistente a través del tiempo y generando valor para su empresa y sus clientes.

¿Y qué directivo, que responsable o qué líder no quiere esto en su organización? Obviamente todos, aunque la mayoría suele pensar inmediatamente en la complejidad que implicará obtener al detalle la información, o en el coste del estudio, o en el tiempo útil que requerirá. No obstante, JustTalent como auténtica pionera innovando en la cartografía del talento y en respuesta a todos esos preconceptos, ha desarrollado MapTalent.

Con MapTalent, directivos y responsables de RRHH encuentran sólidas respuestas en materia de:

Innovación.
Adaptación y anticipación a un entorno en cambio
Óptima gestión de los profesionales, sus carreras y oportunidades.
Ampliación del conocimiento del potencial interno.
Control de inversión en formación y desarrollo.

Son las empresas que encuentran (conocen), nutren y desarrollan sus talentos las que sobresalen. Son competitivas y logran posicionarse en el mercado.

¡Solicita más información!
Rellena el formulario de contacto.

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
725
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Definición, Identificación y Segmentación del Talento. MapTalent GPS DEL TALENTO
  • 2. ¿Qué es MapTalent?
  • 3. MapTalentrespondealanecesi- dad actual de las organizaciones de contar con profesionales que les ayuden a construir su futuro manteniendo el negocio actual. Ello requiere una revisión de perfiles desde un punto de vista estratégico para alinearlos con las necesidades actuales y reales de la compañía.
  • 4. Para saber hasta dónde podemos llegar es imprescindible saber dónde nos encontramos. MapTalent ha aportado a las organizaciones información ob- jetiva sobre la capacidad real de su empresa para afrontar sus retos, con quién pueden contar y qué decisiones tomar relativas a las personas.
  • 5. Objetivos que cubre MapTalent
  • 6. PERMITE TOMAR DECISIONES ESTRATÉGICAS SOBRE PERSONAS Y ELABORAR PLANES DE: Promoción o sucesión. Reconocimiento / Fidelización. Formación y /o Desarrollo. Cambio de Posición Transversal. Rotación Deseada.
  • 7. No es necesaria la intervención del área de sistemas ya que el sistema está desarrollado en Saas. DISCRIMINA a los profesionales excepcionales de los que no lo son. PROPORCIONA Información visual lo que facilita su compresión e interpretación con agilidad. PERMITE hacer comparativas y ranking. GARANTIZA el control de Inversiones en formación y desarrollo. INTEGRA todas las variables relevantes para la entidad, no sólo competencias. ÁGIL en su implantación por lo que los costes del proyecto se reducen frente a otras soluciones. EL RIGOR Y HOMOGENEIDAD en las evaluaciones facilita argumentar decisiones internas. EVALUACIONES hasta 360º. CUMPLIMENTACIÓN de cuestionarios on-line en 15/20 minutos.
  • 8. Una solución de contrastada eficacia MapTalent:
  • 9. TESTADA Y PROBADA SU EFICACIA con miles de profesionales de diferentes sectores. PROTECCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS asegurado por la normativa LOPD, validado por los mejores profesionales (Marzo Asesores). SISTEMA ÚNICO, registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. SELECCIONADO POR AVAL MADRID como desarrollo innovador en el ámbito de RRHH. SELECCIONADO POR INNOEMPRESA como finalista como solución innovadora de entre 500 proyectos presentados. FINALISTAS A LOS PREMIOS HUDSON como el proyecto implantado más innovador de RRHH.
  • 10. Una información rigurosa MapTalent:
  • 11. Concretar: Posiciones a evaluar. Variables: Conocimientos críticos, competencias, resultados, Idiomas, etc. Valor esperados en cada variable y para cada posición. Asignar un peso /ponderación si es necesario. Concretarlos en “evidencias” observables que permitan medir. Definir qué personas van a evaluar a cada profesional. DEFINIR PERFILES RETO
  • 12. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN 360º Aspecto críticos: Comunicación del objetivo del proyecto. Elaboración de cuestionarios y envío de claves de acceso. Cumplimentación y recepción de la información. Servicio de soporte técnico durante todo el proceso.
  • 13. Mapa del Talento. Mejores prácticas/fortalezas y áreas a desarrollar: A nivel Individual. Por grupo y posición. Informe sobre la prioridad de refuerzo en las variables en función del gap y del peso estratégico de cada variable. Plan de recomendaciones en función del objetivo. Apoyo en la implantación de acciones prioritarias. INFORMES INDIVIDUALES Y DE GRUPOS
  • 14. Modelo de diagnóstico solicitado desde:
  • 15. En definitiva, su utilidad se percibe desde todas las áreas con una perspectiva estratégica de la empresa que entienden el papel crítico de las per- sonas en la organización. 1 2 3Departamentos de RRHH. Áreas de Negocio concretas. Dirección General/Comité de Dirección.
  • 16. Aplicable de forma: HORIZONTAL: Profesionales del mismo nivel de diferentes áreas: Directivos, Mandos intermedios, etc. VERTICAL: Áreas concretas en todos sus niveles: Área Comercial, desde Dirección Comercial hasta Assistant de Ventas. HORIZONTAL Y VERTICAL.
  • 17. Detección, desarrollo y demostración del talento MapTalent:
  • 18. IDENTIFICAREN DIFERENTES ÁREAS Y A DIFEREN- TES NIVELES QUÉ PROFESIONALES ESTÁN CONTRIBUYENDO Y EN QUÉ MEDIDA A LAS EXPECTATIVAS DE LA ORGANIZACIÓN.
  • 19. SEGMENTAR Y POSICIONARA EQUIPOS CONCRETOS PARA DECIDIR: PROMOCIÓN Y FIDELIZACIÓN.
  • 20. RECONOCERPRIORIDADESREALESDEFORMACIÓNEN CONOCIMIENTOS Y DESARROLLO DE HA- BILIDADES PARA GRANDES COLECTIVOS.
  • 21. ANALIZAR EL TALENTOACTUAL DE LA DIRECCIÓN PARA AFRON- TAR LAS NUEVAS ESTRATEGIAS Y CONSE- GUIR QUE LOS CAMBIOS SE PRODUZCAN EN CASCADA.
  • 22. ¿Quiénes somos? MapTalent:
  • 23. a partir de una metodología propia, capaz de adaptarse a cada contexto empresarial y profesional desde un enfo- que dinámico y cercano. ES UNA COMPAÑÍA QUE REÚNE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LA IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO, JUSTTALENT
  • 24. la Formación y el Desarrollo de Directivos y Profesionales, para ayudar a las empresas a alcanzar sus metas estratégicas a través de las personas. CONTAMOS CON UN EQUIPO DE RECONOCIDA EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE LOS RECURSOS HUMANOS,
  • 25. nos permite ofrecer eficaces ser- vicios de consultoría que facilitan la gestión y dirección tanto de personas como de equipos, desde el compromiso, la integridad y la responsabilidad. NUESTRO KNOW-HOW COMO PIONEROS E INNOVADORES EN LA CARTOGRAFÍA DEL TALENTO,
  • 26. María Sánchez Galdó SOCIA DIRECTORA Consulta su Experiencia: Linkedin.
  • 27. MapTalent LOS MAPAS DEL TALENTO NO SON UN FIN: SON UN GRAN PRINCIPIO. Solicita más información. www.justalent.es