Your SlideShare is downloading. ×
  • Like

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Contact Center Saludables = Buena Imagen Percibida. Curso de Liderazgo y Pensamiento Positivo.

  • 318 views
Published

En este curso, aprenderás a: …

En este curso, aprenderás a:

Revisar tus modelos mentales negativos para cambiar de paradigma.
Cuestionar tus sistemas de creencias e identificar los que te frenan para potenciar los que te impulsan.
Reconocer tus pensamientos en diálogo interno y cómo relacionarte con ellos para lograr claridad mental y conexión con el corazón.
Establecer una comunicación contigo mismo/a que te aporte autoconfianza y serenidad para lograr el nivel de acción más efectivo posible.
Replantearte una nueva forma de hacer las cosas en el trabajo que contagie y estimule un buen ambiente laboral y favorezca el trabajo en equipo.
Desarrollar un esquema de equilibrio vital que te ayude a mantener la mejor actitud aún en situaciones de adversidad.
Incorporar comportamientos virtuosos que contribuyan a proyectar lo que más demandamos en otros profesionales y personas.
Neutralizar las situaciones de “ataque-defensa” propias del ego para desarrollar relaciones profesionales de colaboración que fomenten el “ganar-ganar”.

Contenidos:
Módulo 1: Actitud Positiva
Módulo 2: Coraje Frente a la Adversidad
Módulo 3: Los Valores Humanos en el Profesional Actual
Módulo 4: Gestión del Ego

Para quién es
Directivos, mandos intermedios y profesionales de cualquier sector, actividad, nivel y responsabilidad
Pertenecientes a cualquier área de la empresa.
Autónomos, emprendedores y profesionales liberales.
Profesionales en transición de carrera.
Desempleados, alumnos cursando programas y recién licenciados.

RELLENA EL FORMULARIO
TE AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN

Published in Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
318
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COMUNCACIÓN EFECTIVA YPENSAMIENTOPOSITIVO Contact Center Saludables = Buena Imagen Percibida
  • 2. CONTACTCENTER SALUDABLES El trabajo ocupa un gran espacio y tiene un peso específico tan importante en nuestras vidas que de algún modo casi se convierte en la columna vertebral de las mismas y de los roles sociales que desempeñamos. Sin embargo, el sinfín de efectos positivos o negativos que genera en nuestro día a día, es directamente proporcional a la calidad del ambiente que se respira en el trabajo. BUENA IMAGEN PERCIBIDA
  • 3. Innumerables empresas del mundo centran su estrategia corporativa en prestar un servicio de calidad y valor añadido a los clientes a través de los Contact Center. Aunque es maravilloso para el cliente la posibilidad de ponerse en contacto con un representante de la firma por vía telefónica, desde cualquier punto del planeta y a cualquier hora, puede parecer menos maravilloso si lo vemos desde el lado de los responsables de prestar la atención. Hoy, esta actividad y negocio, ha crecido y se ha multiplicado de tal manera que son muchas las empresas que en todo o en parte recurren a este servicio para ofrecer “calidad”. Para muchas otras, las prestadoras del servicio, representa su actividad principal.
  • 4. Los teleoperadores deben cumplir con elevados objetivos de atención, en tiempo, calidad, retención y resultado final. Por ello llegan a pasar por momentos de incomodidad e insatisfacción laboral que inevitablemente, impactan en el ámbito personal y, por ende, en su rendimiento, motivación y ambiente de trabajo.
  • 5. ¿Qué estado anímico y ambiente de trabajo es más favorable para que un teleoperador proyecte la mejor imagen de la empresa a la que representa? Y más aún ¿qué empresa quiere que su escaparate de trato y eficacia -su imagen, su voz, su capacidad resolutiva y su reputación- sea el reflejo de personas cuyo ánimo es positivo, constructivo, paciente y amable? La salud emocional y actitudinal de los profesionales de un Contact Center es factor directo de impacto en la construcción de la imagen de la empresa a la que representan en la mente del cliente.
  • 6. TELEOPERADORPOSITIVO YCONACTITUD EMPRESA AMABLE QUE INVITA A LA LEALTAD Una ecuación que podríamos, arbitrariamente, definir como verdad absoluta…
  • 7. El boca-oído es el sistema de publicidad más barato y más efectivo para cualquier compañía, y los Contact Centers se convierten en importantes plataformas altavoz que tienen contacto directo con los clientes. Cuando sufrimos un encontronazo, aspereza, falta de amabilidad o un trato frío y distante, acabamos hablando mal de la experiencia y llegamos incluso a cuestionar el prestigio, calidad y capacidad de servicio de la compañía en cuestión.
  • 8. Al entrenar a estos profesionales en pensamiento positivo, coraje frente a la adversidad, la importancia de los valores y la gestión de los egos de las personas, estaremos dándoles las herramientas necesarias de trato humano que les permiten atender y cuidar a los clientes con los que hablen, contribuyendo a generar un boca-oído muy valioso para la imagen y reputación de la empresa a la que representan. Además, entre ellos mismos, desplegarán un nivel de actitudes que favorecerá su ambiente de trabajo. Sin embargo, un trato cercano, amable, cálido, positivo, alentador se transforma en un vínculo emocional hacia esa misma compañía.
  • 9. LAMENTALIDAD PARAELCAMBIO DESDE EL CAMBIO DE MENTALIDAD Un cambio de mentalidad, desde la auto-reflexión y construido desde el positivismo, actitud, coraje y capacidad de comunicación efectiva, revierte en positivo en el profesional del Contact Center y en la imagen que proyecta del cliente al que representa.
  • 10. Además de porque proyecta lo mejor del profesional en dos direcciones: hacia el cliente final y hacia ellos mismos y el am- bientedetrabajoenelquedesarrollansula- bor. Así lo asegura Borja Milans del Bosch, fundador de Coaching360, quien fue res- ponsable de fidelización en el sector de te- lecomunicaciones. En este sentido, con un equipo multidisci- plinar, trabaja en el entrenamiento y la pre- paración de las personas que forman parte de estos ambientes de suma complejidad, con contenidos que invitan a la reflexión, con temáticas de actualidad, incitando a la participación, la emocionalidad e incluso al despliegue de humor, para que el mensaje sea renovador y de alto impacto.
  • 11. ENTRE OTRASCOSAS, TRABAJARÁ SOBRE
  • 12. Para lograr una mejora personal con impacto positivo en uno mismo y en los compañeros, y por ende en los clientes. LA TOMA DE RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
  • 13. Cómo incentivar el pensamiento y la actitud positiva en el día a día. Consolidar estas modalidades en cada uno para que sean de inmediata aplicabilidad tanto en el trabajo como en sus vidas personales. PENSAMIENTO POSITIVO
  • 14. Trabajar en la confianza, el coraje y la determinación de ser ganadores ante tanta adversidad. AFRONTAR LA ADVERSIDAD DESDEELCORAJE
  • 15. Entender la comunicación al servicio de las relaciones. Contribuir a que las personas generen un ambiente más favorable para la convivencia profesional y mejor rendimiento de todos. EMOCIONES Y COMUNICACIÓN
  • 16. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consideran el estrés como uno de los problemas de salud más graves de este siglo, con consecuencias que afectan tanto a las personas como a las sociedades en las que viven, estableciéndose círculos viciosos entre instituciones enfermas que enferman a los individuos que las constituyen y viceversa.
  • 17. El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. Víctor Pauchet
  • 18. COMUNCACIÓN EFECTIVA YPENSAMIENTOPOSITIVO Contact Center Saludables = Buena Imagen Percibida Borja Milans del Bosch + 34 607 471 965 bmilans@coaching360.es @borjacoach www.borjacoach.blogspot.com www.coaching360.es