La Motivación es Productividad. Motivación de Equipos Comerciales asistido con Caballos.

1,107 views

Published on

Respeto, esfuerzo, compromiso, colaboración, participación, iniciativa y diálogo son sólo algunos de los valores que directivos, mandos intermedios y responsables de RRHH exigen a sus equipos de trabajo. Sin embargo, son valores que no crecen de la nada; vale decir, es necesario promoverlos, fortalecerlos y predicarlos desde el ejemplo, cosa que pocos hacen y muchos esquivan.

En pos de ello, otras muchas organizaciones contemplan livianamente el concepto motivacional y recurren a actividades por la sola voluntad de cumplir con la agenda y con la formalidad. Al efecto, promueven “la jornada feliz” o “happy day” en algunos casos involucrando alguna que otra actividad lúdica, aunque sin profundidad y con un efecto efímero que difícilmente se extienda al día siguiente.

Y me pregunto entonces, ¿son esas verdaderas acciones motivacionales?

TALLER MOTIVACIONAL PARA EQUIPOS DE TRABAJO.

El caballo ha tenido históricamente una noble relación con las personas. Tal vez por eso, cuentan con esa gran capacidad de reflejarnos: pueden percibir nuestros sentimientos e incongruencias y reaccionan conforme a ello.

Además, lo hacen con una mirada auténtica, sin prejuicios, sin mentir, ni reflexionar y sin manipular con la finalidad única de mostrarnos directa y sencillamente cómo somos de verdad, en particular y en relación con los demás.

Todo es producto de la interacción y cada situación es una metáfora de la realidad, salvo que aquí, no hay camuflaje que valga; otro motivo que hace que esta actividad sea además, una estimulación y un reto para un aprendizaje distinto, eficaz y contundente.

El caballo simplemente nos facilita sentir, ver, asimilar e incorporar lo vivenciado; nos facilita la experimentación y por tanto, el aprendizaje. En definitiva, nos mueve a una profunda transformación y, entre otras cosas:

1. Desarrolla mayor confianza.
Se promueve la empatía y la coherencia entre los integrantes del equipo entre sí, y con el líder.

2. Favorece el compromiso.
Todos se sienten involucrados como parte activa y responsable de las metas.

3. Fomenta el sentido de la responsabilidad.
Cada uno conoce su rol, su potencial y el alcance de su hacer.

4. Promueve la motivación y la superación en su desempeño personal y grupal.
A partir de tomar conciencia de los recursos propios, mejora la capacidad de gestión y fortalece los niveles de rendimiento.

5. Mejora en la comunicación.
Se crean espacios para el diálogo, el debate y la discusión basados en el respeto mutuo y la valoración de las opiniones.

6. Agudiza el sentido de la colaboración.
Todos son cooperativos para la consecución de una meta.

Luis Lentijo es artífice y fundador de Leaders & Horses. Un conocedor del mundo equino y empresarial, que lo convierte en un auténtico intérprete del caballo como facilitador en cada una de las dinámicas desarrolladas durante el taller motivacional de equipos.

Solicita más información de los talleres a nivel nacional.

Published in: Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,107
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Motivación es Productividad. Motivación de Equipos Comerciales asistido con Caballos.

  1. 1. Taller Experiencial Motivación de Equipos Comerciales Sesiones Individuales ! y Grupales ! ¡Que no te lo cuenten..! vívelo!
  2. 2. ¿PARA QUÉ con Caballos?
  3. 3. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Los caballos son animales sociales, cuya posición jerárquica en el grupo está claramente delimitada. Tienen una extrema capacidad sensorial que les permite “leer” su entorno y anticiparse ante posibles amenazas. ¿PARA QUÉ con Caballos?
  4. 4. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Por ello, los caballos necesitan formar relaciones y comunicarse con otros seres vivos y depositar la confianza en un auténtico líder. ¿PARA QUÉ con Caballos?
  5. 5. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Cuando una persona interactúa con un caballo, éste último no se fija en lo que dice la persona, si no en lo que realmente está sintiendo, en sus verdaderas intenciones. ¿PARA QUÉ con Caballos?
  6. 6. Estas incongruencias son detectadas por el animal y expuestas ante nosotros de manera automática, clara y sincera (el caballo no tiene ego, no miente, no manipula). ¿PARA QUÉ con Caballos? Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales
  7. 7. ¿POR QUÉ con Caballos?
  8. 8. A diferencia de la racionalidad de las personas, al caballo no le importa quién eres, ni de que presumes, ni tu condición social, ni tu cargo profesional, ni tu poder adquisitivo. Él te verá a través de la trans- parencia absoluta y por ello: ¿POR QUÉ con Caballos? Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales
  9. 9. No te juzgará, porque no conoce tu historia. No se dejará seducir, porque él es capaz de verte sin tus camuflajes. No supondrá nada, porque no le importa lo que tu intentes aparentar. ¿POR QUÉ con Caballos? Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales
  10. 10. No verá tus mochilas, pero seguramente te dirá con lo que cargas (aunque tú lo desconozcas). No te dirá las cosas que tú quieres, porque no le impor- ta congraciarse contigo. No priorizará qué decirte de ti y que no, porque no sigue la lógica de ningún manual de instrucción. ¿POR QUÉ con Caballos? Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales
  11. 11. Objetivos del Taller
  12. 12. Mejorar la autoestima del comercial: Que un “no” no se convierta en una patada en su ego. Mejorar la comunicación: ¿Realmente me está entendiendo el otro cuando describo un producto o servicio? Aumentar la capacidad resolutiva. ¿Cómo resuelvo un problema con mi cliente? Mejorar la capacidad organizativa: Registrar y revisar los pasos a dar. Objetivos del Taller Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales
  13. 13. Incrementar la orientación a resultados: Disfrutar del juego de la venta. Incrementar la resiliencia: Ser optimista y a crecerme ante la adversidad. Incrementar los niveles de empatía: ¿De verdad estoy captando las necesidades de mi cliente?. Aumentar la capacidad de trabajar en equipo: Cuatro ojos ven más que dos. Objetivos del Taller Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales
  14. 14. Desarrollo del Programa
  15. 15. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Desarrollo del Programa Fase 1 “Aproximación teórica al mundo del caballo” ¿Cómo es el caballo? ¿Por qué es una herramienta útil para hacernos mejorar?
  16. 16. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Desarrollo del Programa Fase 2 “Me presento al caballo” Primera toma de contacto con el animal: ¿Qué siento? ¿Tengo miedo?
  17. 17. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Desarrollo del Programa Fase 3 “Dinámicas con caballos” Interactuando (desde el sue- lo) con los caballos y median- te la realización de una serie de juegos, conseguiremos unos objetivos previamente fijados y relacionados con el autoconocimiento, el trabajo en equipo y la motivación.
  18. 18. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Desarrollo del Programa Fase 4 “Análisis, Reflexión” Tomaremos conciencia de lo vivido mediante el visionado de lo filmado. Obtendremos conclusiones de lo transmitido por los caballos: ¿He descubierto nuevas capacidades? ¿He aumentado la seguridad en mi? ¿Puedo hacer las cosas de otra forma?
  19. 19. ¿QUÉ APRENDERÁS? Beneficios del Programa
  20. 20. Reconocer capacidades y discapacidades personales y que afectan al desempeño de mi trabajo. Mejorar los niveles de confianza y de valoración personal. Nuevas formas de hacer las cosas. Herramientas prácticas. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales ¿QUÉ APRENDERÁS? Beneficios del Programa
  21. 21. Evaluación y toma de conciencia de mis emociones y que afectan a mis resultados. Detectar nuestro potencial oculto y que por tanto no hemos desarrollado. Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Es un taller absolutamente vivencial. Trabajaremos en la pista y en el aula. ¿QUÉ APRENDERÁS? Beneficios del Programa
  22. 22. ¿DÓNDE? & Metodología
  23. 23. ¿Dónde? & Metodología Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Ofrecemos una formación experiencial basada en el método de aprendizaje “learning by doing”
  24. 24. Puedes realizar la jornada en nuestros diferentes centros hípicos repartidos por todas la geografía nacional. Centros hípicos dotados de toda la infraestructura necesaria (pista cubierta, sala de formación, zona de catering, etc) Las jornadas pueden ser realizadas en inglés. ¿Dónde? & Metodología Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales
  25. 25. Garantizamos una experien- cia sorprendente y altamen- te formativa. Los participantes no necesi- tan tener conocimientos de equitación. Las actividades tienen segu- ro de responsabilidad civil. ¿Dónde? & Metodología Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales
  26. 26. Formadores Leaders & Horses®
  27. 27. Licenciado en C.C.Económicas (Universidad Complutense de Madrid) Master en Dirección Comercial y Marketing (CEF- Madrid) Equine Science Degree (Montana State University, Montana, USA) Horse Coaching Certification (Sucess Motivation Institute, Texas, USA) Título de Guía Ecuestre (Universidad Politécnica de Valencia) Formadores Leaders & Horses® Taller Experiencial - Motivación de Equipos Comerciales Luis Lentijo
  28. 28. Taller Experiencial Motivación de Equipos Comerciales Sesiones Individuales ! y Grupales ! ¡Que no te lo cuenten..! vívelo! ¡Reserva tu Plaza! www.leadersandhorses.es

×