Your SlideShare is downloading. ×
0

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Jornada de Lenguaje No Verbal asistida con Caballos. (Centros Hípicos en toda España)

1,853

Published on

JORNADA DE COMUNICACIÓN NO VERBAL CON CABALLOS. …

JORNADA DE COMUNICACIÓN NO VERBAL CON CABALLOS.

La comunicación, como intercambio de información, es un camino bidireccional; aprender a comunicarse implica claridad en los mensajes, coherencia entre el discurso oral, corporal y mental. Esa claridad es lo que nos permite entender y ser entendidos con todos y en todos los ámbitos de la vida. El trabajo con caballos es un excelente método para llegar a la coherencia de manera natural.

Entre otras cosas, porque ellos tienen una presencia magnífica. Cuando entramos en su espacio, ocurre esa maravillosa experiencia en la que la admiración y el silencio se convierten en mágicos y reveladores.

Ahora bien, ¿Por qué esta experiencia es tan reveladora? ¿Cómo trabajamos con las incongruencias que el caballo nos ayuda a detectar?

Ellos son facilitadores, saben cómo es nuestra energía y por ello el feedback que nos dan es tan poderoso. Como especialista equino, Luis Lentijo es quien tendrá la labor de traducir ese comportamiento y darnos esa información categórica que surge de interpretar esas metáforas de la interacción.

De esta manera nos ayudan a tomar conciencia, a descubrir lo que sentimos y pensarlo, reconocerlo y entenderlo sin juzgarlo, sin negarlo, sin descalificarlo; nos conectan con nuestro lado más auténtico y eso se traduce en la oportunidad para provocar cambios profundos en nosotros y en nuestras relaciones.

Por ello, profundizar en la comunicación no verbal mediante ejercicios de interrelación con caballos, nos permitirá:

1. DETECTAR
incongruencias y contradicciones en nuestra comunicación.

2. IDENTIFICAR
qué situaciones nos mueven de nuestra zona de seguridad.

3. TOMAR CONCIENCIA
en el aquí y ahora. Entender lo que pasa.

4. PROFUNDIZAR en la auto-observación.
Ver desde dentro hacia fuera.
¿Qué me pasa con lo que pasa?

5. INCORPORAR
nuevas congruencias, producto de internalizar las experiencias y el aprendizaje.

Y dejo aquí un refrán que me resulta tan simple y oportuno:

“La soberbia a caballo fue, volvió descalza y a pie. Por más orgulloso que te comportes, algún día te verás obligado a ser humilde.”

¡CENTROS HÍPICOS EN TODA ESPAÑA!
Rellena el formulario de contacto
¡Solicita más información!

Published in: Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,853
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COMUNICACIÓN NO VERBAL CON CABALLOS JORNADA DE
  • 2. CABALLOS,GESTOS, TONO, CONVICCIÓN. La comunicación, como intercambio de información, es un camino bidireccional; apren- der a comunicarse implica claridad en los mensa- jes, coherencia entre el discurso oral, corporal y mental. Esa claridad es lo que nos permite entender y ser en- tendidos con todos y en todos los ámbitos de la vida.
  • 3. EL TRABAJO CON CABALLOS ES UN EXCELENTE MÉTODO PARA LLEGAR A LA COHEREN- CIA DE MANERA NATURAL. Entre otras cosas, porque ellos tienen una presencia magnífica. Cuando entramos en su espacio, ocurre esa maravillosa experiencia en la que la admiración y el silencio se convierten en mágicos y reveladores.
  • 4. AHORA BIEN, ¿POR QUÉ ESTA EXPERIENCIA ES TAN REVELADORA? ¿CÓMO TRABAJAMOS CON LAS INCONGRUENCIAS QUE EL CABALLO NOS AYUDA A DETECTAR?
  • 5. Ellos son facilitadores, saben cómo es nuestra energía y por ello el fee- dback que nos dan es tan poderoso. De esta manera nos ayudan a tomar de conciencia, a descubrir lo que sentimos y pensarlo, reconocerlo y entenderlo sin juzgarlo, sin negarlo, sin descalificarlo; nos conectan con nuestro lado más au- téntico y eso se traduce en la oportu- nidad para provocar cambios profundos en nosotros y en nuestras relaciones.
  • 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL CON CABALLOS OBJETIVOS DEL TALLER Profundizar en la comunicación no verbal mediante ejercicios de interrelación con caballos, nos permitirá:
  • 7. DETECTARINCONGRUENCIAS Y CONTRADICCIONES EN NUESTRA COMUNICACIÓN. 1 IDENTIFICARQUÉ SITUACIONES NOS MUEVEN DE NUESTRA ZONA DE SEGURIDAD. 2 TOMAR CONCIENCIA DEL AQUÍ Y AHORA. ENTENDER LO QUE PASA. 3
  • 8. “LA SOBERBIA A CABALLO FUE, VOLVIÓ DESCALZA Y A PIE. POR MÁS ORGULLO- SO QUE TE COMPORTES, ALGÚN DÍA TE VERÁS OBLIGADO A SER HUMILDE. PROFUNDIZAREN LA AUTO-OBSERVACIÓN. VER DESDE DENTRO HACIA FUERA. ¿QUÉ ME PASA CON LO QUE PASA? 4 INCORPORARNUEVAS CONGRUENCIAS, PRODUCTO DE INTER- NALIZAR LAS EXPERIENCIAS Y EL APRENDIZAJE. 5
  • 9. “LA SOBERBIA A CABALLO FUE, VOLVIÓ DESCALZA Y A PIE. POR MÁS ORGULLO- SO QUE TE COMPORTES, ALGÚN DÍA TE VERÁS OBLIGADO A SER HUMILDE.
  • 10. JORNADA EXPERIENCIAL DIVIDIDA EN 3 MÓDULOS: El caballo como gran experto en comunicación no verbal. Ejercicios prácticos en pista. Análisis de los resulta- dos obtenidos en pista. 1 2 3
  • 11. El caballo como gran experto en comunicación no verbal: 1 SE COMUNICAN SIN PALABRAS, LUEGO SON UNOS MAESTROS ESPECIALES. CAPTAN NUESTRAS EMOCIONES Y ACTÚAN EN BASE A ELLAS. MUESTRAN UNA GRAN EMPEÑO EN ENTEN- DERNOS, PERO… ¿ESTAMOS A LA ALTURA?
  • 12. Ejercicios prácticos en pista: 2 SOY CAPAZ DE ADAPTARME AL INTERLOCUTOR QUE TENGO ENFRENTE. EMPATÍA. SOY CONSCIENTE DE QUE LA EMOCIÓN CONDICIONA MI FORMA DE EXPRESARME. CAPTO EL FEEDBACK CORPORAL QUE ESTOY RECIBIENDO DEL OTRO. SOY CAPAZ DE ALINEAR LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL DE FORMA COHERENTE. CUMPLO CON EL OBJETIVO: CONVENZO Y LIDERO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
  • 13. Análisis de los resultados obtenidos en pista: 3 ¿HA ENTENDIDO “EL OTRO” EXACTAMENTE LO QUE LE HE QUERIDO TRANSMITIR? ¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZO PARA VENCER OBSTÁCULOS? SI CONOZCO LAS TÉCNICAS COMUNICATIVAS, ENTONCES GANO CONFIANZA Y GENERO CONFIANZA. NO ES UN PROBLEMA DEL OTRO, ES UNA PROBLEMA MÍO. NO BUSCO EXCUSAS. COMUNICAR TAMBIÉN ES SABER ESCUCHAR. VOY A DAR MÁS PESO A MI EXPRESIÓN CORPORAL. TRABAJAR CON CABALLOS ES UNA METÁFORA DE LO QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR EN NUESTRO DÍA A DÍA. VOY A APLICAR LO QUE HE APRENDIDO CON LOS CABALLOS A PARTIR DE AHORA MISMO.
  • 14. FORMACIÓN RECOMENDADA PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN: MEJORAR SUS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, ALINEANDO PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y LENGUAJE NO VERBAL: DIRECTIVOS Y MANDOS INTERMEDIOS. PROFESORES Y FORMADORES. ENTRENADORES DEPORTIVOS. CONSULTORES. COMERCIALES. PADRES. RELACIONES PÚBLICAS.
  • 15. METODOLOGÍA ¡VIVENCIAL! APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Te pondremos delante del caballo y tendrás que conseguir en un tiempo determinado unos objetivos que se fijarán previamente. Deberás “convencer” al animal y para ello, necesitarás utilizar to- dos tus recursos comunicativos. A lo largo de la jornada, apren- derás diferentes técnicas de comunicación y comportamiento que te permitirán adaptarte a cualquier tipo de interlocutor y tras- ladar esta experiencia a tu ámbito de trabajo - relacional.
  • 16. FormadorLUIS LENTIJO DIRECTOR GENERAL Y FUNDADOR Formación: Licenciado en C.C.Económicas (Universidad Complutense de Madrid). Master en Dirección Comercial y Marketing (CEF- Madrid)). Equine Science Degree (Montana State University, Montana, USA). Horse Coaching Certification (Sucess Motivation Institute, Texas, USA). Título de Guía Ecuestre (Universidad Politécnica de Valencia). Experiencia profesional: Más de 10 años trabajando en puestos directivos relacionados con el marketing y la dirección comer- cial, en distintas compañías nacionales e internacio- nales. Desde hace varios años, se dedica en cuerpo y alma, a esta Escuela de Liderazgo.
  • 17. Solicita más información. ¡Reserva tu plaza! www.leadersandhorses.es Las jornadas pueden ser realizadas en inglés. Tenemos capacidad para realizar jornadas por toda España. GARANTIZAMOS UNA EXPERIENCIA SORPRENDENTE Y ALTAMENTE FORMATIVA.

×