• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Private Content
Técnicas de expresión oral y gestual. Gestionar las emociones para hablar en público.
 

Técnicas de expresión oral y gestual. Gestionar las emociones para hablar en público.

on

  • 3,627 views

Todos sabemos comunicar de manera más o menos eficiente. Sin embargo, ante ciertas situaciones, perdemos nuestros recursos o facultades y ello influye en nuestra expresión, restando placer y confort ...

Todos sabemos comunicar de manera más o menos eficiente. Sin embargo, ante ciertas situaciones, perdemos nuestros recursos o facultades y ello influye en nuestra expresión, restando placer y confort a nuestra comunicación.

Si nos lo proponemos, todos podemos comunicar con fluidez. La comunicación no es un don. Con un entrenamiento adecuado todos podemos llegar a ser excelentes comunicadores.

Statistics

Views

Total Views
3,627
Views on SlideShare
3,043
Embed Views
584

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
0

3 Embeds 584

http://namagazine.es 581
http://campusvirtual.duoc.cl 2
http://www.namagazine.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

Técnicas de expresión oral y gestual. Gestionar las emociones para hablar en público. Técnicas de expresión oral y gestual. Gestionar las emociones para hablar en público. Presentation Transcript

  • GESTIONARLAS EMOCIONES PARA HABLAR EN PÚBLICO InPuls Art Coaching. Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual. Método Feldenkrais®
  • TODOS PODEMOSCOMUNICAR CON FLUIDEZ. Todos sabemos comunicar de manera más o menos eficiente. Sin embargo, anteciertas situaciones, perdemos nuestros recursos o facultades y ello influye en nuestra expresión, restando placer y confort a nuestra comunicación. Si nos lo proponemos, todos podemos comunicar con fluidez. La comunicación noes un don. Con un entrenamiento adecuado todos podemos llegar a ser excelentescomunicadores.
  • OBJETIVOS Optimizar el potencial de comunicación y gestionarlas emociones y situaciones de desafío. Encontrar la coherencia de lo que se expresapor el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal. Adquirir herramientas para comunicar mejor. Conectar con sus recursos profundos, su dinamismo. Desarrollar una comunicación interpersonal placentera y eficiente.
  • PROGRAMA La formación permite, desarrollar la capacidad de adaptarse a cualquier situación relacional, adquiriendo comportamientos adecuados. Accediendo a los propios recursos internos y a partir de un análisis de la propia manera de expresarse, aprendemos a gestionar el estrés y la emoción, que a menudo nos conducen a perder nuestras facultades e influyen en la manera en la que percibimos y nos relacionamos con los demás. InPuls Art Coaching. Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual. Método Feldenkrais®
  • PROGRAMA. I  La formación combina, el proceso de cambio actitudinal que propone el coaching, con un entrenamiento en técnicas de comunicación y de expresión oral y gestual para desarrollar las habilidades comunicativas. Los ejercicios prácticos, permiten apropiarse herramientas para gestionar laemoción y el estrés vinculado a hablar en público, adquiriendo nuevas estrategias y nuevos reflejos respiratorios.
  • InPuls Art Coaching. Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual. Método Feldenkrais®CONTENIDOS
  • IDENTIFICAR Y ANALIZARLA EXPRESIÓN PERSONAL. Analizar la expresión oral y gestual (manías, tics de expresión). Identificar los mecanismos incorrectos.
  • AJUSTAR EL GESTOA LA PALABRA. Reforzar el anclaje: verticalidad, estabilidad, centro de gravedad. Utilizar la postura y el gesto de manera adecuada. La presencia.
  • GESTIONAR EL TIEMPOY LA RESPIRACIÓN. Tomar conciencia de la respiración (papel y función del diafragma). Liberarse de la emotividad vinculada al estrés: transformar la emotividad enun recurso. Gestionar los silencios y las pausas, el ritmo. Desarrollar la escucha activa.
  • EL ESPACIO RELACIONAL. Relacionarse: la mirada y la mano. Desarrollar la escucha externa (interlocutor, entorno) y la escucha interna(escucha de sí mismo) y estar permanentemente en contacto con las dos.
  • LA RELACIÓN. Optimizar la atención, la escucha hacia el interlocutor. Utilizar eficazmente la comunicación verbal y no verbal. Atreverse con la espontaneidad.
  • PEGAGOGÍA Se utilizará ejercicios para estimular la percepción y la sensación. Se pondrá en práctica el proceso de comunicación. Se permitirá definir ejes de progreso para después de la formación. InPuls Art Coaching. Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual. Método Feldenkrais®
  • METODOLOGÍA El entrenamiento personalizado se sitúa en dos niveles. Mejorar la relación interpersonal. Solicitar atención: escucha activa, análisis de las actitudes de su interlocutor,verificar si el mensaje emitido ha sido bien recibido. InPuls Art Coaching. Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual. Método Feldenkrais®
  • METODOLOGÍA.I Mejorar la relación consigo mismo: Tomar conciencia de su comportamiento relacional,gestionar el estrés y las emociones,mejorar las actitudes y habilidades para comunicar. La formación permite una apropiación de herramientas prácticas y útiles e incluye una evaluación individual.
  • COACH FORMADORA La formación será impartida por Susana RAMON, coach, entrenadora en técnicas de expresión oral, gestual y corporal, educadora somática y profesora del Método Feldenkrais®. InPuls Art Coaching. Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual. Método Feldenkrais®
  • COACH FORMADORA.I Susana, imparte sesiones de entrenamiento a hablar en público, formando a las personas en su expresión oral, gestual y corporal. También propone sesiones de coaching para el desarrollo personal y profesional a todo tipo de público (artistas, particulares, empresas). Ha elaborado una formación para mejorar la actitud y los gestos de las personas en su ámbito profesional (prevención de los trastornos músculo - esqueléticos y gestión del estrés). Esta formación permite desarrollar el potencial y mejorar el funcionamiento gracias a un mejor equilibrio físico.
  • InPuls Art Coaching. Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual. Método Feldenkrais®Con un entrenamiento adecuado todos podemos ser excelentes comunicadores.  Para más información: susanaramon.com