Your SlideShare is downloading. ×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Detectar de forma inmediata y eficaz áreas de mejora. Formación asistida con Caballos. (formación 100% experiencial)

1,178
views

Published on

LOS CABALLOS NOS AYUDAN A: …

LOS CABALLOS NOS AYUDAN A:

Vivir una experiencia única para detectar de forma inmediata y eficaz áreas de mejora en nuestras relaciones laborales, sobre cómo establecemos alianzas, sobre cuál es el rol que mejor desempeñamos, desde dónde nos comunicamos, cuáles son nuestras fortalezas y cómo podemos potenciarlas.

Valorar una visión genuina, libre de preconceptos y de juicios respecto a cómo funcionamos en lo individual y cómo lo hacemos en conjunto. Su comportamiento será el reflejo de su percepción: seguridad, nerviosismo, persuasión, fuerza, sosiego, incertidumbre, rabia, tristeza, desconexión, miedo y un larguísimo etcétera.

Recibir un feedback muy claro y sin verbo, aunque su lenguaje corporal y vocal es muy explícito (debe serlo para avisar a otros de su manada que han percibido a un depredador, o para cortejar, o para avisar que se ha traspasado el límite de su territorio). Ellos son verdaderos espejos de nuestra corporeidad y emocionalidad, detectando incoherencias e incongruencias de manera auténtica, incluso de quien intente esconderse sus máscaras.

TALLER EXPERIENCIAL PARA EQUIPOS DE TRABAJO.
LA FUERZA DE LA METÁFORA.

El caballo simplemente nos facilita sentir, ver, asimilar e incorporar lo vivenciado; nos facilita la experimentación y por tanto, el aprendizaje.
En definitiva, mejora significativamente aspectos del equipo tales como:

CONFIANZA.
Promueve la empatía de los miembros del equipo entre sí y para con el líder.

COMPROMISO E IMPLICACIÓN.
Todos se sienten involucrados como parte activa y responsable de las metas y valoran el aporte de los demás.

RESPONSABILIDAD.
Cada uno conoce su rol, su potencial y el alcance de su hacer.

MOTIVACIÓN Y SUPERACIÓN.
A partir de tomar conciencia de los recursos propios, mejora la capacidad de gestión y fortalece los niveles de rendimiento.

CALIDAD DE LA COMUNICACIÓN.
Se crean espacios para el diálogo, el debate y la discusión basados en el respeto mutuo y la valoración de las opiniones.

COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN.
Todos son cooperativos para la consecución de una meta.

Luis Lentijo es artífice y fundador de Leaders & Horses. Un conocedor del mundo equino y empresarial, que lo convierte en un auténtico intérprete del caballo como facilitador en cada una de las actividades desarrolladas durante la experiencia. En todas las dinámicas equino se recrean situaciones reales de la cotidianeidad. Es por ello, que cada equipo y cada miembro verá reflejado en su día a día, muchas de las metáforas que emergen naturalmente de la vivencia.

Recuerda: El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. Víctor Pauchet

FORMACIÓN ASISTIDA CON CABALLOS
APRENDIZAJE 100% EXPERIENCIAL
RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO, TE AMPLIARMEOS HORARIOS, PRECIOS Y ACTIVIDADES CON CABALLOS.

Published in: Business

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,178
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Formación Outdoor Liderazgo asistido con Caballos
  • 2. Los caballos son animales sociales, cuya posición jerárquica en el grupo está claramente delimitada. Tienen una extrema capacidad sensorial que les permite “leer” su entorno y anticiparse ante posibles amenazas. Por ello, los caballos necesitan formar relaciones y comunicarse con otros seres vivos y depositar la confanza en un auténtico líder.
  • 3. Cuando una persona interactúa con un caballo, éste último no se fja en lo que dice la persona, si no en lo que realmente está sintiendo, en sus verdaderas intenciones. ESTAS INCONGRUENCIAS SON DETECTADAS POR EL ANIMAL Y EXPUESTAS ANTE NOSOTROS DE MANERA AUTOMÁTICA, CLARA Y SINCERA (el caballo no tiene ego, no miente, no manipula).
  • 4. El caballo nos dará una visión de nosotros que puede llegar a sor- prendernos. Por tanto, tendremos que obrar en consecuencia. Sólo conseguiremos ganarnos su confianza, si ejercemos como au- ténticos líderes. Por esta necesidad innata que tie- nen de confiar en otro miembro, se convierten en unos perfectos cola- boradores para el desarrollo de las capacidades relacionadas con el liderazgo.
  • 5. ¿PARA QUÉ? A través de la experiencia de obser- var las respuestas de los caballos a nuestras peticiones, cada persona aprende a comunicarse más efec- tivamente, a afrontar sus mie- dos, a mejorar su capacidad de influencia, a gestionar mejor el estrés y en general a desarrollar todas aquellas habilidades que en definitiva te llevan a ser un auténtico líder.
  • 6. Fomentamos aspectos tan importantes para una compañía, como: El trabajo en equipo. La creatividad. La toma de decisiones O la comunicación.
  • 7. Objetivos del Taller Potenciar las competencias y habilidades más relevantes en el desarrolllo del liderazgo profesional y personal de los miembros que componen una organización.
  • 8. BENEFICIOS Desarrollo de un estilo propio de liderazgo. Aumento de la capacidad para tomar decisiones en entornos complejos. Incremento de nuestra capacidad para generar confianza en los demás. Desarrollo de nuestra creatividad. Nuevas formas de actuar. Aumento de la efectividad de nuestra comunicación(verbal y no verbal). Aumento de nuestra capacidad para gestionar el estrés. Aumento de la capacidad de empatizar. Reconocimiento y confrontación de nuestras propias limitaciones.
  • 9. BENEFICIOS Puesta en práctica de recursos que uno desconoce que posee. Mejora de nuestras relaciones personales y profesionales. Incremento de nuestra autoestima. Mejora de nuestro sentido de la justicia y de la generosidad. Incremento de la paciencia y la tolerancia. Construcción de equipos de trabajo más cohesionados y eficientes. Construcción de relaciones prácticamente inquebrantables. Vivir una experiencia llena de emociones.
  • 10. METODOLOGÍA ejemplo 9 a 9,30 hs = Recepción de los participantes 9,30 a 10 hs = Introducción teórica. ¿Por qué con caballos? 10 a 11,30 hs = Dinámicas en pista 11,30 a 12 hs = Coffee-Break 12 a 14,30 hs = Dinámicas en pista (individuales y grupales) 14,30 a 15,30 hs = Comida 15,30 a 17,30 hs = Transferencia en sala
  • 11. ¿DÓNDE?En centros hípicos de primer nivel, repartidos por toda la geografía nacional y dotados de toda la infraestructura ne- cesaria ( Pista cubierta, sala de formación, zona de catering, etc..) para la celebración de forma cómoda y segura de una jornada formativa de este tipo.
  • 12. + INFOCapacidad para realizar jornadas por toda España. Las jornadas pueden ser realizadas en inglés. Los participantes no necesitan tener conocimientos de equitación. Las actividades tienen seguro de responsabilidad civil. Garantizamos una experiencia sorprendente y altamente formativa.
  • 13. Luis Lentijo CEO & Founder Garantizamos una experiencia sorprendente y altamente formativa
  • 14. Formación Outdoor Liderazgo asistido con Caballos QUE NO TE LO CUENTEN..¡VÍVELO! Solicita más información: www.leadersandhorses.es