OPTIMUS Coaching 
www.coachingyconsiguelo.com 
“Un gran líder es el que puede ayudar a otros 
a descubrir su potencial por...
COACHING DE EQUIPOS. 
“La base del coaching para mejorar el rendimiento del equipo no es 
la imposición, sino el aumento d...
Cada perspectiva es importante. 
Es necesario “ver” más allá de lo obvio. 
Descubrir el talento oculto. 
Que la unión hace...
R E F L E X I O N A … 
¿Qué crees que sucederá si no le dedicas 
el tiempo necesario para crecer? 
¿Qué tiempo inviertes e...
Facilitar tu aprendizaje como líder de un equipo. 
Construir un equipo de alto rendimiento desde 
su base, y de forma prác...
La mejora de la confianza, comenzando por la tuya. 
Te harás más vulnerable y generarás confianza. El 
principio del éxito...
1. El líder. 
Ser un buen líder. Tipos de liderazgo en el equipo. 
Situación de partida. 
2. Escucha del equipo. 
Escuchar...
Una visión diferente para ver las cosas 
con otro foco. 
Mejorarás tu empatía. 
Estarás, y te verán. 
Incrementarás tu aut...
Una forma diferente de verte. 
Nadie sobra y todo suma. 
Me siento mejor, ya saben de mis dudas. 
No soy perfecto y me ace...
Formación 
recomendada 
para todas 
aquellas 
personas 
que desean… 
Mejorar los resultados del equipo, 
HACIENDO EQUIPO. ...
ETAR-7.1. 
Programa Básico. 
Programa diseñado como un li-bro 
digital, pero con ejercicios y 
prácticas; con lo cual, ade...
Justo Morera. 
Coach profesional acreditado por la ICF, como ACC y es-pecializado 
en Coaching Ejecutivo y Coaching de Equ...
“La tarea de un líder 
es llevar a su gente de donde está, 
hasta donde no haya llegado jamás” 
Henry Kissinger
OPTIMUS Coaching 
www.coachingyconsiguelo.com 
“Un gran líder es el que puede ayudar a otros 
a descubrir su potencial por...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Revierte resultados. Restablece los valores y el compromiso del equipo. (Programa Etar)

507

Published on

CUANDO EL SÍNTOMA SE CONVIERTE EN PROBLEMA.

Todos, dentro del ritmo de vida que llevamos, minimizamos algunos síntomas que nos manifiesta el cuerpo y para neutralizarnos y “seguir al 100%” apelamos a distintas recetas mágicas. Únicamente si el síntoma persiste, y cuando la pastilla parece que se ha vuelto inocua, acudimos a un médico para que profundice en el cuadro que nos aqueja.

Y convengamos también, que minimizar una situación o no atenderla a tiempo, muchas veces nos ha costado un problema posterior.

Ahora bien, me he tomado esta licencia para representar lo claro del asunto si aplicamos esta analogía dentro de la empresa: en los directivos, en los líderes de gestión y en los responsables de RRHH, respecto de los síntomas “ruidos” que muestra un equipo en su funcionamiento, y la verdad, que la cosa no es tan distinta.

Cuando un equipo muestra deficiencias en innumerables aspectos, pero sin afectar los resultados, cuantitativa o cualitativamente hablando, lo más probable es que muchos responsables minimicen la cuestión y miren hacia otro sitio porque entienden que, “a pesar de los síntomas”, todo sigue ajustándose a la expectativa de los resultados. Por supuesto, que esa actitud evasiva seguramente tendrá sus costes, pero aún así muchos, no todos, prefieren esquivar la atención y restarle importancia a esas pequeñas alarmas.

Ahora bien, si resulta que el síntoma es que bajan los resultados -en cantidad o en calidad-, el síntoma se convierte en una alarma inmediata y ésta, en un problema en el que hay que definir intervención urgente. Aquí es cuando “pesa” el no haber intervenido antes, el no haber interpretado que esas pequeñas alarmas se magnificarían -antes o después-, y se traducirían en conflictos que impactarían directamente en los resultados del equipo.

Sólo era una cuestión de tiempo…y en el fondo, no tan al fondo, todos lo sabían.

PROGRAMA ETAR
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO
TE AMPLIAREMOS LA INFORMACIÓN

Published in: Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
507
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Revierte resultados. Restablece los valores y el compromiso del equipo. (Programa Etar)

  1. 1. OPTIMUS Coaching www.coachingyconsiguelo.com “Un gran líder es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos” Bo Bennett PROGRAMA ETAR - 7.1. EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO
  2. 2. COACHING DE EQUIPOS. “La base del coaching para mejorar el rendimiento del equipo no es la imposición, sino el aumento de la conciencia y de la responsabi-lidad personal y colectiva. Cuanto más consciente sea un equipo, tanto individual como colectivamente, mayor será su rendimiento”
  3. 3. Cada perspectiva es importante. Es necesario “ver” más allá de lo obvio. Descubrir el talento oculto. Que la unión hace la fuerza. Que la suma de sus componentes no es aritmética. 1+1 es más que 2. Que todos aportan desde sus competencias, no sólo desde sus resultados. UN EQUIPO ES MÁS QUE LA SUMA DE SUS COMPONENTES. EL ÁRBOL Y EL BOSQUE…
  4. 4. R E F L E X I O N A … ¿Qué crees que sucederá si no le dedicas el tiempo necesario para crecer? ¿Qué tiempo inviertes en tu equipo? ¿Hasta cuándo piensas estar sin hacer cosas diferentes? ¿Te atreves a construir un equipo ETAR - 7.1? Si es que sí…¡SÍGUENOS!
  5. 5. Facilitar tu aprendizaje como líder de un equipo. Construir un equipo de alto rendimiento desde su base, y de forma práctica. Hacer que el equipo encuentre su sentido. Desarrollar y potenciar sus talentos. Tener otra visión del mismo. Descubrir sus fortalezas y que tu equipo se descubra a sí mismo. Mejorar el equipo que hoy tienes. Incrementar su motivación y resultados. OBJETIVOS. ETAR - 7.1. Práctico Integrador Participativo Retador
  6. 6. La mejora de la confianza, comenzando por la tuya. Te harás más vulnerable y generarás confianza. El principio del éxito. La responsabilidad como eje de los resultados. Evitarás estándares de bajo resultado. Reuniones productivas, sin evitar el conflicto. Desde la conversación empática. Compromiso en y entre todos los niveles. Respeto. Fomentar la colaboración en su sentido más intrínseco. Dar y tomar de manera equilibrada. BENEFICIOS GENERALES.
  7. 7. 1. El líder. Ser un buen líder. Tipos de liderazgo en el equipo. Situación de partida. 2. Escucha del equipo. Escuchar y mejorar la comunicación. 9 objetivos que conseguirás. 3. Grupo vs equipo. Ubicarse como equipo, ¿somos verdaderamente un equipo? 4. El equipo: situación en la empresa y su prioridad profesional. Conocer los objetivos y dónde quieres ir y donde estás. 5. Cómo generar confianza: la base de un equipo de ETAR - 7.1. Ganar seguridad en nosotros mismos. 6. Cómo tomar decisiones. Decidir a tiempo y en equipo. 7. Cómo funcionamos. Agilidad, disciplina y gestión de tiempo. LOS 7 PASOS
  8. 8. Una visión diferente para ver las cosas con otro foco. Mejorarás tu empatía. Estarás, y te verán. Incrementarás tu autoestima como líder. Dejarás de temer el cambio, a lo desconocido, a los momentos de incertidumbre. Qué te llevarás. PARA EL LÍDER.
  9. 9. Una forma diferente de verte. Nadie sobra y todo suma. Me siento mejor, ya saben de mis dudas. No soy perfecto y me aceptan. Quiero ayudar y me complace que me ayuden. Mejoro como persona y eso me lleva a ser mejor profesional. Qué se llevarán. EL EQUIPO.
  10. 10. Formación recomendada para todas aquellas personas que desean… Mejorar los resultados del equipo, HACIENDO EQUIPO. Conseguir que sus componentes crezcan como personas, profesionales y directivos. Diseñar futuros desafiantes, desde la ilusión. Mejorar relaciones en la organización. Facilitar la gestión de tu equipo para que el mismo sea más creativo, eficaz y eficiente. Un equipo que se auto-regule y aprenda a mejorar de forma constante. Vivir en coherencia y bienestar con ellos mismos. Ser sostenidos durante un proceso de cambio. Fortalecer la confianza en sí mismo. Mejorar las relaciones interpersonales.
  11. 11. ETAR-7.1. Programa Básico. Programa diseñado como un li-bro digital, pero con ejercicios y prácticas; con lo cual, además de contar con la teoría, podrás inme-diatamente llevarlo a la práctica a través de ejercicios, además de completar plantillas con tu equipo de forma autónoma y a través de los 7 pasos del programa. ETAR-7.1. Professional Plus. Compuesto por el mismo programa Básico -y sus 7 pasos- sumarás valor: Podrás plantear preguntas y dudas al coach, mediante correo eléctrónico.* + Podrás enriquecer tu trabajo con 6 horas adicionales de coaching con el coach en tu propia empresa.** ETAR-7.1. Premium. Compuesto por el mismo programa Básico -y sus 7 pasos- sumarás aún más valor: Podrás plantear preguntas y dudas al coach, mediante correo eléctrónico.* + Podrás enriquecer tu trabajo con 12 horas adicionales de coaching con el coach en tu propia empresa. ** METODOLOGÍA. ETAR - 7.1. A través de 7 EJERCICIOS, comprobarás -de forma sencilla y muy práctica- cómo conseguir prontos resultados. * Durante un máximo de tres meses a partir de la compra del programa. ** Cuando la empresa esté situada en Barcelona o en un radio de hasta 50 km.
  12. 12. Justo Morera. Coach profesional acreditado por la ICF, como ACC y es-pecializado en Coaching Ejecutivo y Coaching de Equipos. Formado en Psicología Positiva. “Escuchar en Positivo” Certificado de Bono Thinkins Systems Cerificate of In-struction in Six Thinking Hats (Seis Sombreros para Pensar) Es Licensed Practitioner of NLP, de la Society of NLP, fir-mado por el Dr. Richard Bandler. Mediador Profesional, Especialista en Civil y Mercantil. Certificado por la U.N.E.D Socio fundador de Coaches Asociados y colaborador de Coaching y Consíguelo mediante el proyecto de OPTI-MUS Coaching. Si estás interesado en saber más sobre él, entra en su perfil de Linkedin. Neus Escoda M. Coach Personal & Ejecutivo y Coaching de Equipos, acre-ditada por la ICF (International Coaching Federation). Es Licensed Practitioner of NLP, de la Society of PNL, fir-mado por el Dr. Richard Bandler. Socia fundadora de Coaches Asociados y gerente de Coaching y Consíguelo. Socia-fundadora del proyecto OPTIMUS Coaching con-juntamente con Justo Morera, para la divulgación del Coaching mediante formación, libros y talleres. Si estás interesado en saber más sobre ella, y su trabajo, entra en su perfil de Linkedin. FORMADORES.
  13. 13. “La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está, hasta donde no haya llegado jamás” Henry Kissinger
  14. 14. OPTIMUS Coaching www.coachingyconsiguelo.com “Un gran líder es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos” Bo Bennett PROGRAMA ETAR - 7.1. EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO

×