Coaching Realista. Haz que las cosas sucedan.
 

Coaching Realista. Haz que las cosas sucedan.

on

  • 1,788 views

COACHING REALISTA. HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN. ...

COACHING REALISTA. HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN.

Tú eres tu único patrimonio (y el más importante); el único a través del cual puedes conseguir lo que quieres realmente.

Tú y solamente tú, conoces el camino y cómo llegar a él. Una buena manera de transitar ese proceso de descubrimiento es a través del Coaching Realista.

A continuación, unos cuantos motivos sobresalientes sobre esta técnica:

-Porque NO es una terapia; NO se analiza ni se diagnostica el pasado. Es un proceso de indagación por medio del cual el Coach escucha, eliminando los juicios y las opiniones; la persona es la que decide las acciones.

-Porque el coach NO es un motivador incondicional. Mantiene la visón positiva lejos de la fantasía; entiende el equilibrio, considera las cosas buenas y las malas como parte del proceso vital y natural. Nada te ancla y nada te hace volar.

- Porque NO cree ni apuesta a soluciones mágicas. Efectivamente, está seguro de que tú eres tu solución, que tú tienes las respuestas, que tienes la capacidad para superar pensamientos limitadores y liberar ideas que tenías anestesiadas.

Este proceso de escucha e indagación permite a las personas cuestionarse lo que saben, descubrirse, buscar nuevas opciones y cambiar su punto de vista para aclarar, definir y descubrir sus intereses, recursos, conflictos, retos e inquietudes.

DESCUBRE TU VERDADERA MOTIVACIÓN.

Las preguntas son herramientas poderosas. Estimulan el razonamiento y la reflexión.

Así nos lo asevera Carlos Melero, creador de Coaching Realista, quien además de conocer las herramientas, técnicas y metodología para que las personas reconozcan lo que realmente quieren y avancen hacia ello, lo hagan en pos de su crecimiento interior, para que puedan seguir avanzando en su desarrollo personal y profesional hacia futuras metas y desafíos.

Entre otras cosas, les ayudará a:

Descubrir recursos a su alrededor, que no había identificado antes.
Identificar y entender su verdadera motivación (que no siempre es la que damos por cierta).
De esta forma es mucho más sencillo alcanzar las metas propuestas.
Aprender a ver y a leer a las personas, sus relaciones y su comunicación.
Desarrollar gran capacidad de análisis y observación.
Aprender a opinar desde el corazón y a observar el mundo para descubrir qué quiere realmente y determinar cómo lo va a conseguir.
Encontrar sus propias soluciones, tomando sus propias decisiones.
Salir de la comodidad del victimismo. Moverse. Buscar alternativas.
Entender que su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior.
En la conversación no hay barreras. Nadie cuestiona la legitimidad, nadie juzga los momentos de ira y nadie dedica energía para averiguar si un deseo es apropiado… En la conversación no hay obstáculos y se encuentran opciones allí mismo, donde parecía que no las había. Carlos Melero Bascones.

Carlos Melero.
Coach certificado por ICF.
www.carlosmelero.com

Statistics

Views

Total Views
1,788
Views on SlideShare
1,198
Embed Views
590

Actions

Likes
4
Downloads
15
Comments
0

4 Embeds 590

http://namagazine.es 555
http://carlosmelero.com 28
http://feedly.com 6
https://www.linkedin.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Coaching Realista. Haz que las cosas sucedan. Coaching Realista. Haz que las cosas sucedan. Presentation Transcript

  • COACHING REALISTA ENCUENTRA TUS OPCIONES “La realidad se descubre, el futuro se diseña” Carlos Melero coach certificado por
  • TODOS TENEMOS RETOS COMPLICADOS… Cuando no sabemos cómo lograrlos, podemos pensar que es imposible. Tenemos los sentidos empañados por cómo pensamos que son las cosas. Nos cuesta escucharnos adecuadamente y observar a nuestro alrededor para encontrar las respuestas. Cuando consigamos escucharnos limpiamente, mirar sin opinar y reinterpretar lo que estamos viviendo, encontraremos aquellas opciones (que sentíamos que no teníamos) y podremos actuar para alcanzar nuestras metas.
  • OBJETIVOS DEL PROCESO COACHING REALISTA Encontrar tu mejor forma de alcanzar lo que quieres. Conseguir conocimiento y autodescubrimiento sobre quién y cómo eres. Identificar valores y motivaciones. Aclarar hacia dónde quieres ir y qué te anima. Encontrar recursos que estén a tu alcance. Ver nuevas opciones y alternativas. Elegir con el corazón y la mente en sintonía. Actuar.
  • FASES DEL PROCESO COACHING REALISTA
  • 1. INDAGACIÓN Conversaciones sin juicios. Escucha profunda del coach que permite que tú te escuches. Uso de técnicas lingüísticas que estimulan el razonamiento y la reflexión. Utilización de preguntas poderosas que generan respuestas valiosas. Aprendizaje sobre uno mismo a través de la sana curiosidad del coach. Liberación de pensamientos retenidos. Toma de conciencia.
  • 2. REINTERPRETACIÓN Análisis de la situación desde distintos observadores. Reinterpretación de los hechos para componer nuevos relatos. Transformación de las metas materiales en estados internos. Identificación de motivos impulsores. Revisión de las relaciones personales. Transformación del victimismo en protagonismo. Convertir la experiencia en aprendizaje y transformación.
  • 3. ACCIÓN Motivación y apoyo realistas del coach. Integración de las facetas personales (trabajo, familia, ocio). Identificación y valoración de posibilidades reales. Selección de opciones válidas. Planificación. Observación de resultados. Análisis del aprendizaje.
  • PÚBLICO OBJETIVO COACHING REALISTA Para todas aquellas personas que: Tienen una meta y quieren alcanzarla a su manera y de la mejor forma posible. Saben que pueden conseguir algo y no saben por qué no lo logran. Están bloqueados sin saber qué hacer en alguna faceta de su vida. Están donde no quieren y no saben dónde quieren estar. Están viviendo una situación de cambio. Quieren cambiar la forma en que viven el mundo.
  • METODOLOGÍA
  • El proceso El Coaching Realista es un proceso compuesto por conversaciones en las que el coach se encarga de estimular el razonamiento y la reflexión por medio de las preguntas. La persona (el cliente o coachee) se encargará de identificar lo que le motiva o limita, y el coach le ayudará sin emitir opiniones ni juicios para que la persona decida qué es relevante. Uno de los objetivos de estas conversaciones es que la persona tome conciencia de aquellos aspectos en los que no ha centrado su atención hasta que el coach hace una pregunta limpia -sin influir en sus ideas- que le lleva a encontrar sus propias soluciones y tomando sus propias decisiones.
  • Realismo Realismo es obtener resultados palpables y que la persona pueda percibir sin necesidad de hacer actos de fe. Está basado en experiencias auténticas y técnicas probadas. Como sistema de conversación, debe remover la mente, y la persona debe sentirlo así. Implica aceptar que las cosas suceden. Actuar desde su aceptación. Realismo es identificar y gestionar los posibles problemas -y riesgos- sin negar su existencia.
  • Las sesiones Son conversaciones en las que el coach escucha y, principalmente, pregunta. El trabajo del coach es ayudar a la persona a encontrar respuestas válidas a preguntas que aún no se ha hecho. Las preguntas adecuadas estimulan el pensamiento, la observación y la reflexión. El coach no busca una respuesta concreta sino que ayuda a la persona a encontrar sus propias opciones.
  • La evolución Durante el proceso de coaching, la persona no sólo actúa sino que evoluciona de forma que adquiere nuevos enfoques que le serán útiles en todas las facetas de su vida. Es una evolución -no un aprendizaje- y por lo tanto, perdura en la persona para siempre.
  • El Coach. Carlos Melero Bascones Creador del modelo Coaching Realista®. Autor de “La realidad cambiante”. Autor de “El arte de educar para ser”. Creador de la Escuela de Coaching para Padres, Madres y Educadores. Formado en coaching en tres escuelas diferentes. Coach certificado por la Federación Internacional de Coaches (ICF). Profesional con 20 años de experiencia empresarial en la consultoría de alto nivel. Formador, comunicador y conferencista.
  • COACHING REALISTA ENCUENTRA TUS OPCIONES “La realidad se descubre, el futuro se diseña” Para más información: www.carlosmelero.com Carlos Melero coach certificado por