Your SlideShare is downloading. ×
Conociendo Atenas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Conociendo Atenas

45

Published on

Atenas, la capital de Grecia se constituye como una de las cunas de nuestra civilización. …

Atenas, la capital de Grecia se constituye como una de las cunas de nuestra civilización.
Atenas, es una rica no solo en historia y mitología sino también en gastronomía, esta ciudad dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad.
Sin duda un viaje de Turismo en Atenas es un placer para quienes adoran la historia ya que en ella se encuentran muchos lugares de interés turístico

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
45
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN
  • 2.  Presentación de la ciudad  Ubicación geográfica  Actividades resaltantes  Principales autoridades  Sitios turísticos
  • 3.  Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más importante del país, pero sobre todo es la cuna de la civilización occidental y el origen de la democracia. Con tres millones y medio de habitantes, casi un tercio de la población de Grecia vive en Atenas. Su área metropolitana ocupa una llanura de 427 km2 en la península del Ática.
  • 4.  Atenas se encuentra ubicada en una pequeña península llamada Ática, ubicada al este del istmo de Corinto y al noroeste del Peloponeso, territorio de 2.600 Kms2 aproximadamente.
  • 5.  Gran parte de la actividad industrial de Grecia está concentrada en los alrededores de Atenas. Entre los artículos que produce, se encuentran productos textiles y químicos, bebidas alcohólicas, papel, detergentes, harina, cuero y cerámica. Las artes gráficas, la banca y el turismo también ocupan un lugar destacado en la actividad económica de la ciudad, que es, además, el centro de la red nacional de transportes.
  • 6.  El alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis
  • 7. Es el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896. Fue construido en mármol blanco entre 1869 y 1870. El Estadio Panatenaico
  • 8.  La Acrópolis de Atenas es el lugar más importante de toda Grecia. La Ciudad Alta era la sede de los principales lugares de culto de la Antigua Grecia.
  • 9. Conocido como el Olimpeion, el Templo de Zeus Olímpico fue un grandioso templo construido entre los siglos VI y II a.C. en honor al dios Zeus Olímpico. TemplodeZeus Olimpico
  • 10. Teatrode Dionisio Edificado en el siglo VI a.C., el Teatro de Dioniso fue el mayor teatro construido por los antiguos griegos, con una capacidad de 17.000 espectadores.
  • 11.  El Odeón de Herodes Ático es un impresionante teatro construido en el año 161. Fue erigido bajo las órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático.
  • 12.  http://www.guiadegrecia.com/atenas/atenas.html  http://es.wikipedia.org/wiki/Atenas#mediaviewer/Arc hivo:Greece_location_map.svg  http://atenas-estoes.blogspot.com/2011/01/medio- geografico-ateniense.html  http://www.voyagesphotosmanu.com/atenas.html  http://www.atenas.net/que-ver
  • 13.  Atenas, la capital de Grecia se constituye como una de las cunas de nuestra civilización.  Atenas, es una rica no solo en historia y mitología sino también en gastronomía, esta ciudad dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad.  Sin duda un viaje de Turismo en Atenas es un placer para quienes adoran la historia ya que en ella se encuentran muchos lugares de interés turístico.  Autor: Myrna Ruiz Méndez  myr.ruiz@hotmail.com.

×