• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Quebrada de Humahuaca
 

Quebrada de Humahuaca

on

  • 8,892 views

Esc 22 DE 2 6º B

Esc 22 DE 2 6º B

Statistics

Views

Total Views
8,892
Views on SlideShare
8,852
Embed Views
40

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

2 Embeds 40

http://www.slideshare.net 29
http://sextoyseptimo22.blogia.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Quebrada de Humahuaca Quebrada de Humahuaca Presentation Transcript

    • Jujuy : La quebrada de humahuaca   La Quebrada de Humahuaca , es un valle andino de 150 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2.000 metros de altura en la provincia de Jujuy.  
    • Lugares turisticos : cerro de los 7 colores. Cerro de los siete colores :   Su mejor vista se logra a unos 400 metros antes de ingresar al pueblo, sobre la ruta. Producto de una compleja historia geológica, sus distintas capas de colores son el resultado de los sedimentos marinos, lacustres y fluviales que desde hace 600 millones de años se fueron depositando en la zona, y que luego, por movimientos tectónicos, adquirieron la ubicación actual.   
    •   CAMINO HACIA LA HUMAHUACA: Por la ruta Nacional n°9, desde Yala a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy hasta Humahuaca a 130 kilómetros. Desde San Salvador de Jujuy se llega a esta vía natural que asciende hacia el altiplano. Paisajes de color dan marco a un conjunto de pueblos, con casas de adobe, capillas históricas y ruinas prehispánicas, donde el tiempo parece haberse detenido.  
    • PUMAMARCA : El Pueblo de Purmamarca (denominación que en lengua aimara significa "Pueblo de la Tierra Virgen") es una vistosa aldea esta circundada al norte por el río Purmamarca y hacia el sur por los cerros que conforman la quebrada que lleva el mismo nombre. La pequeña población adquiere una atracción especial porque se encuentra ubicada a la base de los imponentes y majestuosos cerros multicolores. Sus construcciones pertenecen al siglo XVII, lo que brinda una visión interesante del origen prehispánico.  
    • TILCARA: Cabecera del departamento homónimo, Tilcara se encuentra enclavada a 2465 m.s.n.m. a la vera del Río Grande, sobre la Ruta Nac. Nº 9, a 84 Km. al norte de San Salvador de Jujuy. El clima en esta región del país es del tipo seco a templado, pero a medida que se gana altura la temperatura disminuye considerablemente. La amplitud media anual es de 20º C. La paupérrima vegetación del lugar, compuesta por acacias, molles, álamos y sauces, sirve para el desarrollo de una variada fauna con presencia de vicuñas, guanacos, zorros, hurones, vizcachas y cóndores. Esta localidad de bajas edificaciones de adobe, con calles empinadas, ofrece al turista toda la suntuosidad del paisaje quebradeño que es engalanado por la viva actividad cultural de sus habitantes.   .  
    • Los árboles dominantes de esta formación son el Palo Blanco, el Palo Lanza, la Tipa Blanca, el Jacarandá, el Cebil Colorado, el Horco Cebil, los Lapachos entre otras especies. Dado que en estas alturas las lluvias no superan los 1000 mm., se define una estación seca que coincide con el invierno, momento en que la mayoría de los árboles pierde su follaje.  
    • Entre las aves podemos contar con: grandes loros como el guacamayo verde, loro alisero (característico de los bosques de aliso), pavas de monte como la de cara roja, endémica de la región, y una multitud de picaflores, pequeñas aves frugívoras, trepadoras e insectívoras. Entre los mamíferos encontramos el grupo de los herbívoros, representados por el tapir, los pecaríes labiado y de collar, las corzuelas roja y parda, el agutí y el tapetí, un conejo autóctono. En los pastizales de altura hallamos un ciervo autóctono, la taruca o huemul del norte que se encuentra en peligro de extinción por la caza de la cual es objeto, ya que constituye un trofeo muy preciado. Los carnívoros se encuentran en abundancia yaguareté (especie en peligro de extinción), puma, hurón grande, el gato tigre, zorro colorado, zorro de monte,  zorrino real, endémico de esta zona y el hurón mediano. Muchas especies de mamíferos son de hábitos exclusivamente arborícolas como las ardillas y el mono caí, que se mueve en pequeños grupos por las copas de los árboles.  
    • Turismo en la quebrada Desde los desolados paisajes de la Puna ; pasando por la tierra rica en tradiciones de la Quebrada , y la permanentemente primaveral región de los Valles ; hasta alcanzar a vislumbrar la otra cara de Jujuy, las Yungas , plena de verdes y frescura, esta provincia no tiene desperdicio. Salinas, volcanes, aguas termales , lagos llenos de flamencos, tropas de guanacos y vicuñas, son apenas algunos de los aspectos diferenciales existentes dentro del territorio. Sin embargo, cada pieza es unida al resto por un mismo lazo: la cultura regional . En Jujuy la cultura se lleva a flor de piel. No se encuentra sólo en la infinidad de museos, talleres y mercados artesanales, yacimientos arqueológicos y ruinas, sino que puede verse en cada lugareño, apreciarse en cada festividad, y sentirse en cada paso que se da por sus calles.                                                                           Descansando sobre estribaciones andinas y alto andinas, se descubre la provincia de Jujuy y su diversidad característica. Constituida por cuatro zonas totalmente contrastantes y de bellezas particulares, que permiten y promocionan una gran variedad de actividades, Jujuy aparece como un destino turístico complejo, en el cual siempre se encuentra lo que se busca.
    • Cabalgatas, trekking, pesca deportiva, paseos con llamas , visitas arqueológicas, avistaje de flora y fauna, turismo termal , constituyen una muestra de la amplia gama de opciones en estas tierras jujeñas, a las que se suman magníficas excursiones hacia la Quebrada de Humahuaca , Salinas Grandes , Lagunas de Yala , Termas de Reyes , y muchas, muchas más. A lo largo de todo el año, miles de personas eligen Jujuy como destino turístico, tanto por su belleza natural y variada, como por la calidad de sus servicios y la hospitalidad de sus pobladores. Promotora de sensaciones indescriptibles y vivencias inolvidables, esta provincia promete magia y cumple encantando a sus visitantes.