Your SlideShare is downloading. ×
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Reglamento interno alma (2) mexico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Reglamento interno alma (2) mexico

245

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
245
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Asociación Latinoamericana de Municipios AeroportuariosALMAReglamento internoAsistente Jurídico 12
  • 2. Reglamento interno ALMALos suscriptores de la carta de Pudahuel firmada en fecha 6 de Junio delaños 2008 en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, quienes hanacordado constituir una entidad internacional que revestirá la figla ura deCorporación de derecho privado, sin fines de lucro nombrándola comoAsociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios . TÍTULO I Disposiciones generalesCapítulo único Del Nombre, del Domicilio, objeto de la Asociación yDuración.Articulo 1. La Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios,será conocida por las siglas ALMA, quien es una Organización de laSociedad Civil No Gubernamental, y sin fines de lucro.Articulo 2. ALMA tendrá su domicilio en Santiago de Chile y quedarasometida a su legislación y al Derecho Internacional.Articulo 3. Su naturaleza internacional se expresara a través de ConveniosInternacionales, su relación con Organismos Internacionales, Organismosdel Sistema de la NN.UU y demás organizaciones de Municipios yGobiernos Locales.Articulo 4. ALMA se reglamentara por el presente Reglamento Interno ysus Estatutos, ellos conforme a la legislación Chilena y al DerechoInternacional.Articulo 5. ALMA tendrá por Objeto: I. Congregar ciudades que tengan en actividad o en proceso de desarrollo en su territorio, un Aeródromo o un Aeropuerto y aquellas ciudades que estén dentro del ámbito de influencia de los mismos.; II. Ser un instrumento de gestión que posibilite coordinar y articular a las ciudades señaladas en el numeral anterior;
  • 3. III. Mediante acciones asociativas promover el intercambio de conocimientos y experiencias frente a los emergentes procesos que se derivan de la actividad aeroportuaria contemporánea; IV. Impulsar iniciativas de fomento y cooperación en temas asociados al desarrollo local e internacional; V. Impulsar iniciativas de reconvención económica, en las ciudades aeroportuarias asociadas, lo anterior mediante el apoyo permanente de redes consultivas y plataformas modernas de intercambio.Articulo 6. Con el fin de que ALMA logre alcanzar su objeto, desarrolladoen el artículo que antecede, podrá: I. Fomentar una visión de integración regional de los municipios y gobiernos locales que poseen actividades aeroportuarias en sus territorios, con la finalidad de poder relevar y reconvenir las asimetrías sociales, territoriales y ambientales que externalizan la mayoría de las infraestructuras aeroportuarias; II. Promover el intercambio de experiencias entre los entes asociados en todo aquello que sea de interés; III. Promover políticas, planes y programa, que apunten a generar mayores niveles de competitividad e innovación económica en los territorios y sus aeropuertos. IV. Realizar estudios, seminarios, foros, debates e investigaciones acerca de cuestiones de interés en los temas aeroportuarios; V. Promover estudios visando la mejoría en las legislaciones; VI. Prestar asesoramiento y servicios, por medio de la elaboración de proyectos técnicos para la actuación en las áreas de interés;VII. Promover acciones comunes que estén relacionadas con el crecimiento y el desarrollo urbano inteligente, y la movilidad intermodal, enfatizando la eco-eficiencia en las infraestructuras aeroportuarias;VIII. Promover estrategias de gobernabilidad y participación ciudadana que fomenten e incrementes mejores estándares de sustentabilidad urbana.
  • 4. Articulo 7. ALMA podrá desarrollar iniciativas, planes y programas con otras entidades gubernamentales municipales, personas jurídicas de derecho público o privado de carácter nacional o internacional, tales como: I. Promover el intercambio de conocimientos e información de carácter tecnológico administrativo entre los municipios y otras instancias gubernamentales, así como con otras asociaciones congéneres; II. Elaborar una agenda de trabajo común y coordinar acciones institucionales entre los municipios y gobiernos locales en torno a la actividad aeroportuaria contemporánea; III. Celebrar e impulsar convenios y servicios recíprocos entre municipalidades y gobiernos locales pertenecientes a la Asociación y otro tipo de instituciones públicas y privadas para la realización de los objetivos de la asociación; IV. Fomentar la capacitación y asistencia técnica que permita potenciar el capital humano y las experiencias de gestión en los municipios y gobiernos locales. V. Promover la cooperación municipal en campo del conocimiento de las ciencias y la tecnología en torno a la investigación de la actividad aeroportuaria especializada; VI. Representar a los municipios y gobiernos locales que son parte de la Asociación ante organismos e instancias de cooperación internacional, gobiernos nacionales y locales;VII. Facilitar las relaciones con otras asociaciones e instancias públicas de carácter regional, nacional o local, con motivo de proporcionar y fortalecer sinergias que contribuyan a construir ciudades sustentables;VIII. Impulsar estudios, planes y programas para la elaboración de estrategias en el área de la gestión vinculada con la provisión de servicios comerciales, equipamiento e infraestructura asociada a la nueva actividad aeroportuaria. IX. Proponer las áreas de gestión técnica en los gobiernos locales, que generen los procedimientos administrativos y estructuras internas que favorezcan la planificación estratégica en torno a la gestión aeroportuaria. X. Coordinar los procesos de reconvención en el ámbito económico y/o productivo y creación de sistemas educativos locales modernos, asociados a la actividad aeroportuaria contemporánea.
  • 5. XI. Coordinar proyectos, planes y programas relacionados con la gestión de servicios ambientales como el turismo y/o el patrimonio cultural- ambiental de la región.XII. Dotarse de una infraestructura, equipamiento y bienes que permitan la operación y gestión de los objetivos trazado por la asociación.Articulo 8. ALMA tendrá una duración indefinida. TITULO II Socios derechos y obligacionesCapítulo primero De los Socios.Articulo 9. Podrán obtener la calidad de socios todos los Municipios,Comunas o similares que tengan en actividad o en proceso de desarrollodentro de su territorio, un Aeródromo o Aeropuerto y también aquellos queestén dentro del ámbito de influencia de los mismos.Articulo 10. En ALMA existirán tres diferentes tipos de socios, que seclasificaran en socios fundadores, socios activos y socios honorarios.Articulo 11. Los Socios Fundadores son aquellos municipios que concurrena la suscripción de los estatutos.Articulo 12. Los Socios Activos son aquellos municipios que formalmenteexpresen su voluntad de ser incorporados como socios, mediante unasolicitud formal presentada al Directorio de ALMA. Dicha solicitud formalserá discutida en Reunión General y será aprobada por mayoría simple delos socios.Articulo 13. Los Socios Honorarios son aquellas personas naturales aquienes, por su trayectoria en el ALMA o por sus destacados aportes a laasociación, la Reunión General, con el voto favorable del 75% de los sociosles otorgue dicha calidad.Articulo 14. Requisitos que se deberán cumplir para ser socio activo serán:
  • 6. 1. Hacer solicitud mediante escrito formal, dirigida al Presidente de la asociación el deseo de formar parte de la ALMA. 2. Ser aceptada su solicitud por mayoría simple en la Reunión General. 3. Ser un Municipio que tenga actividad o en proceso de desarrollo un Aeródromo o un Aeropuerto. 4. Hacer la aportación pecuniaria que sea acordada por la misma Reunión General.Articulo 15. Requisitos para convertirse en Socio Honorario; 1. Ser reconocido por sus aportes a la Asociación. 2. Contar con el voto a favor del 75% de los socios de ALMA para obtener esta calidad. 3. Ser mayor de edad. 4. Estar en pleno uso de sus derechos de goce y ejercicio. 5. Ser una persona de reconocida calidad moral y honradez. 6. No tener litigio pendiente con la Sociedad. Articulo 16. Son derechos y obligaciones de los socios fundadores y activos: 1. Concurrir a las sesiones a las que sea convocado. 2. Realizar la contribución financiera acordada por la Reunión General. 3. Desempeñar las comisiones que le fueran conferidas por la directiva. 4. Contribuir para los gastos de la Asociación con las cuotas establecidas por la Directiva. 5. Tener voz y voto en las discusiones de la Reunión General y derecho a elegir y a ser electo para ser Socio Honorario. 6. Cumplir los acuerdos de la Reunión General. 7. Acatar el Reglamento interno, los estatutos y cumplir con las disposiciones emanadas de ellos.Articulo 17. Son derechos y obligaciones de los socios honorarios:
  • 7. 1. Poder ser asignados a cualquier cargo a representación honorífica de la Asociación. 2. No tiene obligaciones pecuniarias con la Asociación.Articulo 18. Los Municipios asociados serán representados por el Alcalde,Intendente o su equivalente.Los Asociados también podrán ser representados por un mandatario, conpoderes suficientes debidamente acreditados. El mandatario designadodeberá tener vínculo contractual con el Municipio Representado.Capitulo segundo. De los derechos de los Socios.Articulo 19. Los Socios Fundadores y los Socios Activos formaran elcuadro social. Actuando a través de sus representantes legales omandatarios podrán participar en la Reuniones Generales y tendrán losderechos que se señalan el articulo siguiente.Articulo 20. Los socios tendrán derecho a: 1. Participar de la Reunión General, de las reuniones especiales o de cualquiera otra a que la ALMA cite a sus miembros 2. Votar para la toma de decisiones que deban adoptarse en la Reunión General; 3. Postular, y en caso de resultar electo, ocupar cargos electivos de la ALMA 4. Discutir y votar los asuntos sometidos a su apreciación 5. Proponer medidas que visen los objetivos y mejoras.Capítulo tercero. De los deberes de los SociosArticulo 21. Son deberes de los Socios. 1. Cooperar para su orden, prestigio y desarrollo e ALMA 2. Cumplir y hacer cumplir el Reglamento Interno y o Estatutos. 3. Hacerse presente a las plenarias de la Reunión General y en las demás reuniones a que se haya citado a sus miembros.
  • 8. 4. Contribuir financieramente, de acuerdo con los criterios estipulados por la Reunión General, condición indispensable para que disfrute de los derechos previstos en el artículo anterior.Capítulo cuarto. Incorporación de los Socios.Articulo 22. Los municipios que no tengan la calidad de SociosFundadores y que deseen incorporarse a la ALMA deberán solicitarloformalmente al Directorio Mediante la presentación de los términos deingreso ante dicho órgano.Articulo 23. El procedimiento para que un municipio pueda incorporarse ala ALMA constara de tres fases; 1. Solicitud, El municipio interesado en formar parte de ALMA deberá presentar mediante escrito formal el deseo y motivos por los cuales es de su interés pertenecer a la asociación además de la documentación que acredite que cuenta con los requisitos que ALMA solicita a sus socios. 2. Análisis de la Solicitud; La Reunión General y sus socios revisaran la Solicitud del Municipio y decidirán si es aprobada o rechazada, fundamentando sus razones. 3. Incorporación; En caso de ser aprobada la solicitud hecha por el Municipio será integrado de inmediato a la ALMA como socio activo, adquiriendo los derechos y las obligaciones de los mismos.Capitulo quinto. Perdida de a calidad de SocioArticulo 24. Se pierde la calidad de socio de la ALMA por renuncia a laAsociación. La renuncia se presentara ante el Directorio y producirá susefectos propios una vez que sea aceptada por este órgano.Articulo 25. Perderá la calidad de socio todo aquel asociado que; 1. No cumpla con lo preceptuado en este Reglamento Interno.
  • 9. 2. No cumpla con lo señalado en los Estatutos. 3. Deteriore la imagen de ALMA.Articulo 26. Las causales señaladas en el artículo anterior darán lugar a laexpulsión del socio que haya incurrido en ellas. La expulsión de cualquierasociado será formalizado ante el directorio.La expulsión acogida por el Directorio dará derecho al socio expulsado ainterponer recurso de Reclamación, que será conocido en la ReuniónGeneral.La reunión general conocerá de los cargos que se le formulen al asociado yde los descargos de este último, luego decidirá la cuestión mediantevotación convocada especialmente a tal efecto de manera soberana. TITULO III Del Patrimonio del ALMAArticulo 27. El patrimonio del ALMA estará constituido por todos los bienesinscritos o registrados a su nombre.Articulo 28. Son ingresos del ALMA entre otros. 1. Contribuciones de los asociados 2. Donaciones, contribuciones o legados de personas naturales o jurídicas de derecho público o privado. 3. Auxilio o subvención de entidades públicas o privadas, 4. Rendimientos de capitales y operaciones de crédito, 5. Cualquier otro rendimiento revertido a favor de la ALMAArticulo 29. Al momento de la extinción de ALMA, el patrimonio serádonado a una entidad homologa, sin fines de lucro, con sede en un paíslatinoamericano de conformidad a lo que se acuerde en la reunión General.Articulo 30. Los socios de ALMA no responderán por las obligacionescontraídas por la asociación, salvo que expresamente lo hubieran pactado.
  • 10. TITULO IV De los Órganos de Administración y sus FacultadesArticulo 31. Son órganos de administración de la ALMA; 1. Reunión General; 2. Directorio; 3. Presidencia; 4. Secretaria Ejecutiva.Capítulo primero. De la Reunión GeneralArticulo 32. La Reunión General es la instancia máxima, deliberativa ysoberana, constituida por los intendentes, Alcaldes o su equivalente, por losrepresentantes que expresamente tengan derecho a voto, para decidir porla ALMA.La Reunión General será presidida por el Presidente de la ALMA o porquien pueda sustituirlo.Solamente participa con derecho a vos y voto los asociados que estén al díacon las obligaciones.Articulo 33. A la Reunión General compete: 1. Deliberar acerca de los objetivos de la ALMA y asuntos de interés de los asociados. 2. Aprobar el Estatuto y sus respectivas alteraciones. 3. Fijar la contribución de los asociados. 4. Elegir, por mayoría simples de los votos de los representantes presentes al Presidente de la Asociación, al Secretario Ejecutivo y a los miembros del Directorio que les correspondan para un mandato de dos años; 5. Analizar el informe anual de las actividades de la Coordinación; además de los demostrativos fiscales y financieros del ejercicio fiscal. 6. Refrendar todos los contratos, onerosos o no;
  • 11. 7. Aprobar el calendario anual de actividades de ALMA; 8. Disolver ALMA.Capitulo segundo. Del DirectorioArticulo 34. El Directorio es el órgano encargado de dirigir y administrar laALMA con las más amplias atribuciones, entendiéndose que tiene todasaquellas necesarias para el cumplimiento de los objetivos y fines de lainstitución.Articulo 35. Integrara el Directorio el Presidente de la Asociación, elSecretario Ejecutivo y tres socios elegidos mediante votación por la ReuniónGeneral.Presidirá el Directorio el Presidente de la Asociación y en caso de empatesu voto será dirimente.Articulo 36. El funcionamiento del Directorio consistirá en: 1. Sesiones Ordinarias:  Se realizaran en los lugares y fechas que el Directorio determine.  Las sesiones ordinarias tendrán lugar cada dos meses, y la duración de la sesión dependerá de los temas a tratar en la misma.  El Presidente de la Asociación determinara los periodos de descanso en las sesiones largas.  El Directorio determinara según el tema a tratar la cantidad de días que durara la sesión, en caso de requerirlo.  Para la sesión ordinaria será necesaria la audiencia del 75% de los municipios, para que cuenten con validez las decisiones tomadas.  Todas las demás que sean determinadas por el presente Reglamento, los Estatutos y los derivados de los mismos. 2. Sesiones Extraordinarias:
  • 12.  Convocadas por el Presidente o cuando el 25% de los Directores lo solicite por escrito.  En estas sesiones únicamente se podrá tratar y adoptar acuerdos sobre las materias contenidas en la citación, la que se hará mediante correo certificado, enviado al domicilio que cada Director tenga registrado en la Asociación con una antelación de 15 días como mínimo a la fecha de la celebración de la sesión.  El Presidente de la Asociación determinara los periodos de descanso, o bien los Directores en su ausencia.  El Directorio determinara según el tema a tratar la cantidad de días que durara la sesión, será necesario avisar la duración estimada de la sesión a cada municipio.  Para la sesión extraordinaria será necesaria la audiencia del 60% de los municipios, para que tengan validez las decisiones tomadas.  Todas las demás que sean determinadas por el presente Reglamento, los Estatutos y los derivados de los mismos.Articulo 37. El directorio en los Quórums de funcionamiento sesionaraválidamente con la asistencia de la mayoría absoluta de sus miembros y losacuerdos adoptados por la mayoría absoluta de votos de los asistentes,salvo los Quórums Especiales que sean establecidos por el presenteReglamento, los Estatutos y los derivados de los mismos.Capítulo tercero. De la Presidencia.Articulo 38. Al Alcalde, Prefeito, Intendente o su equivalente electoPresidente corresponderá gestionar la Entidad, durante el periodo de sugestión, inclusive transferido para su municipio las actividadesadministrativas que deba desarrollar en razón del funcionamiento de laAsociación.Articulo 39. El Presidente tendrá como deberes y atribuciones:
  • 13. 1. Ejercer las actividades inherentes a la gestión administrativa y financiera de la entidad; 2. Convocar, participar y presidir con derecho de voz y voto, las sesiones de Directorio y la Reunión General. 3. Contara con voto dirimente en caso de existir un empate. 4. Participar de los encuentros de entidades congéneres de los países latinoamericanos y del mundo, incluyendo delegación; 5. Convocar y presidir reuniones preparatorias para las Reuniones Generales, la convocatoria se hará mediante correo certificado, enviado al domicilio que cada Director tenga registrado en la Asociación con una antelación de 15 días a la fecha de la celebración de la reunión. 6. Representar activa y pasivamente la ALMA, judicial o extrajudicialmente, asumiendo compromisos, firmar títulos de cualquier especie y además delegar poderes para hacerse representar junto a instituciones financieras y órganos de Administración Pública. 7. Todas las demás que sean determinadas por el presente Reglamento, los Estatutos y los derivados de los mismos.Capítulo cuarto. De la secretaria Ejecutiva.Articulo 40. La Secretaria Ejecutiva es un órgano de administración de laALMA; destinado a resguardar el funcionamiento propio de la Asociación, demanera que los objetivos de la misma y las políticas, planes y programasque se diseñen o implementen tengan la debida ejecución. Asimismo velarapor el buen funcionamiento financiero y contable de la Asociación.Articulo 41. El cargo de Secretario Ejecutivo será ocupado por el Alcalde,Prefeito, Intendente o su equivalente que resulte electo para dicha función,por mayoría simple de votos en la Reunión General.Articulo 42. La duración del cargo de Secretario Ejecutivo será de 3 añoscon derecho a reelegirse por un periodo igual.Articulo 43. Los interesados en postularse para este cargo deberán solicitarpor escrito la aprobación del Directorio, se necesitara de la mayoría simple
  • 14. de los integrantes del Directorio para que puedan darse a conocer en laReunión General los candidatos para Secretario Ejecutivo.Articulo 44. La Secretaria Ejecutiva estará revestida de todas lasatribuciones necesarias para el cumplimiento de su cargo: 1. Participar con Derecho de voz y voto en el Directorio. 2. Elaborar el planteamiento bienal de la entidad; 3. Coordinar las actividades de la ALMA para la implementación de su agenda de discusiones y proposiciones; 4. Agendar y preparar audiencias con autoridades para la discusión de asuntos definidos por la Entidad; 5. Auxiliar al Presidente en las actividades de ALMA; 6. Ejercer actividades inherentes a la consecución de la gestión administrativa, financiera y contable de la entidad; 7. Ejecutar el plan de trabajo adoptado por la Asociación. TITULO V De los Órganos Asesores y Apoyo a la GestiónCapítulo primero. De la Secretaria Técnica Permanente.Articulo 45. La Secretaria Técnica Permanente es un órgano asesor de laSecretaria Ejecutiva que apoyara y asesorara el trabajo técnico yadministrativo de la Secretaria Ejecutiva, realizara el seguimiento de temasy debates relacionados con los objetivos de la ALMA.Articulo 46. Serán funciones de la Secretaria Técnica: 1. Desarrollar la memoria institucional de la Asociación. 2. Apoyar y asesorar el trabajo técnico y administrativo de la Secretaria Ejecutiva 3. Apoyar y asesorar el trabajo de las Unidades Técnicas. 4. Realizar el seguimiento de los cumplimientos del objetivo de la Asociación, procurando determinar los debates y decisiones de interés para todos los asociados.
  • 15. Capitulo segundo. De las Unidades Técnicas.Articulo 47. Las Unidades Técnicas son los órganos técnicos de la ALMAencargados del desarrollo de temas específicos relacionados con losobjetivos y funciones de la Asociación.Las Unidades Técnicas, se crearan por la Reunión General para todosaquellos temas que la misma considere de relevancia para elfuncionamiento de la Asociación.Articulo 48. Las funciones de las unidades técnicas serán: 1. Formular y proponer, dentro de su área temática, políticas comunes para ser implementadas por los miembros de la Asociación. 2. Promover la investigación y la divulgación de las experiencias desarrolladas en las distintas ciudades del mundo. 3. Promover eventos de discusión acerca del tema de su responsabilidad buscando obtener respuestas que serán defendidas y difundidas. 4. Preparar un banco de datos y proyectos con las informaciones acerca del tema coordinado. TITULO VI Otras Disposiciones.Articulo 49. Queda prohibido involucrar a la ALMA en asuntos ajenos a susobjetivos estatutarios.Articulo 50. La Reunión General considerara la rotación de los miembrosen las elecciones de su cuerpo directivo.Articulo 51. No habrá ninguna distinción entre asociados, sea en virtud denaturaleza político-partidaria, aspectos religiosos o cualquier otra especie dediscriminación arbitraria.
  • 16. Articulo 52. La ALMA otorgara premios y reconocimientos cuando así suDirectorio lo considere apropiado. Serán con motivo de incentivar tanto a losmiembros de la ALMA, como a las Asociaciones o Instituciones quecolaboren con ella y que sean meritorias de reconocimiento por suparticipación con la asociación según sus facultades y atribuciones.Artículo 52 BIS. La entrega de los premios y reconocimientos de manerainterna de la ALMA, tendrá lugar anualmente.Articulo 53. Quedan establecidos como idiomas oficiales de estaasociación, el idioma español y el portugués. De esta manera, documentosproducidos en más de un idioma deberán tener igual contenido y validez. Noobstante en caso de contradicción u oscuridad entre iguales textos,prevalecerá lo señalado en documento original.Artículo 54. Las campañas de comunicación y promoción de la ALMAsiempre estarán conforme a lo establecido por la Reunión General ybuscaran brindar la mejor imagen de la ALMA.Articulo 55. Si el mandato del Alcalde, Prefeito, intendente, o suequivalente se termina en el municipio y/o intendencia, y este está en lacondición de Presidente deberá poner su cargo a disposición del directorio,dentro de los ciento veinte días, al término formal de su cargo. TITULO VII DEL REGLAMENTO INTERNOArticulo 56. El presente Reglamento Interno es la normativa que regularaen detalle el funcionamiento de la ALMA. Sus disposiciones deberán tenerla debida correspondencia con los Estatutos de la Asociación y por elprincipio de la supremacía normativa cualquier disposición contenidacontraria a los mismos no será válida.Articulo 57. El Reglamento Interno regulara todo aquello que sea necesariopara el funcionamiento y desarrollo del ALMA, en especial todas aquellasmaterias especialmente encomendadas en los Estatutos.
  • 17. Articulo 58. El presente Reglamento Interno será discutido en ReuniónGeneral especialmente citada para tal efecto y su aprobación se producirápor la mayoría absoluta de los socios asistentes que se encuentren al díacon sus obligaciones estatuarias.Dentro de los ciento veinte días siguientes a la aprobación de los estatutos,será presentado a los socios el Reglamento.Articulo 59. Las Reformas posteriores al Reglamento interno serándiscutidas en Reunión General especialmente citada para tales efectos. Suaprobación se producirá por la mayoría absoluta de los socios asistentesque se encuentren al día con sus obligaciones estatutarias.Articulo 60. En todo aquello no regulado en los Estatutos o en elReglamento Interno será resuelto por el Presidente, quien presentara elcaso a la Reunión General aprobándose la solución por mayoría simple delos socios asistentes que se encuentren con sus obligaciones estatutarias aldía.Articulo 61. Todas aquellas nuevas disposiciones que surjan deberán estarconforme a los Estatutos y al presente Reglamento Interno.

×