Sevilla, Andalucía, alojamiento, hoteles, Giralda, Catedral de Sevilla, Semana Santa, Feria de Abril, Corpus Christi.

  • 575 views
Uploaded on

Presentación sobre Sevilla

Presentación sobre Sevilla

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
575
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Vive una noche romántica en Sevilla El Hotel Bellavista sortea una fantástica NOCHE ROMÁNTICA en régimen de alojamiento y desayuno en su incomparable marco en la entrada a Sevilla. Sólo tienes que hacer fan de su Facebook: HOTEL BELLAVISTA SEVILLA y una vez se llegue a los 500 fans se entrará en el sorteo ante notario de tal irrepetible noche. Además, no te preocupes por el día ya que lo eliges TÚ.
  • 2. Homenaje a la Estrella en el Corpus El 450 aniversario de la Hermandad de la Estrella tendrá su homenaje con la construcción de unos arcos triunfales en el Corpus Christi 2010, los cuales estarán basados en la fachada de la capilla de la Estrella, sede de la cofradía trianera. Rindiendo así la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla un homenaje a la corporación de la calle San Jacinto en un año de celebraciones. El diseño de los arcos está basado en el cuerpo bajo de la fachada. En el centro, se reproduce el azulejo cerámico con el escudo de la cofradía que corona la puerta de acceso del templo, mientras que en la parte superior aparece una hornacina que contiene un cáliz con el Santísimo.
  • 3. Los cines americanos ya ven imágenes en Sevilla de Knight and Day Desde hace unos días en los cines estadounidenses ya se están presenciando imágenes de Sevilla en el segundo trailer de la película de John Mangold Knight and Day. El filme, que tiene escenas rodadas tanto en Sevilla como en Cádiz, está protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz. En los dos minutos y medio que dura el trailer los espectadores pueden ver una frenética carrera en motocicleta por la Avenida de la Constitución que culmina con un salto entre dos Metrocentros. Además, incluso se puede ver un segundo de la Maestranza y un encierro al puro estilo pamplonés por las calles de la Macarena.
  • 4. Darth Vader y Luke Skywalker se pasean por Sevilla Treinta años después de que George Lucas estrenase el V capítulo de la Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca la asociación de Star Wars de Sevilla , (HoloRed Estelar) conmemora esta efemérides con una serie de actos que transcurrirán el viernes 21 de Mayo en el Centro Histórico de la capital hispalense. El acto pretende ser la mayor concentración de fans disfrazados de Star Wars que se haya dado alguna vez en Sevilla. Aparte de la marcha, se proyectará un video conmemorativo del Imperio Contraataca, con escenas de la película y entrevistas y se realizará un concurso Star Wars.
  • 5. Las Hermandades de Sevilla inician su camino al Rocío Desde el martes 18 al jueves 20 de mayo, las 5 hermandades del Rocío que existen en Sevilla partirán hacia la aldea almonteña para asistir a la procesión de la Blanca Paloma, coincidiendo así con la activación del Plan Romero 2010, con lo que ya serán 24 las filiales que se encuentren recorriendo los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla con motivo de la romería de Pentecostés. Las cinco hermandades sevillanas que realizan este peregrinar son la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Sur, Pontificia, la del Rocío de Triana, la del Rocío de Sevilla-Macarena y por último la Hermandad del Rocío de Sevilla-El Salvador, que será la última que parta. El domingo de Pentecostés, a las diez de la mañana, tendrá lugar la Misa Pontifical y en la madrugada del lunes se saltará la reja para rescatar a la Virgen e iniciar la procesión.
  • 6. El ‘nuevo’ Palacio de San Telmo se llena de visitas Casi 15.000 ciudadanos han visitado ya el nuevo palacio de San Telmo, futura sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y situado en Sevilla , tras ser sometido al proceso de restauración dirigido por el arquitecto Guillermo Váquez Consuegra. La restauración del palacio se ha visto envuelta en un mar de críticas ya que su recuperación ha costado 46,6 millones de euros, un 36% más del presupuesto de adjudicación, 34,2 millones de euros y la oposición pide que en lugar de que sea usado para la presidencia de la Junta lo haga como uso museístico.Si quieres visitarlo y necesitas un sitio donde alojarte, sin duda el mejor es el Hotel Bellavista .
  • 7. La Generación del 27, en Sevilla Desde finales de marzo y hasta el próximo 20 de junio se está celebrando en la Sala de Exposiciones Santa Inés de Sevilla la muestra en honor a la Generación del 27 denominada ¿Aquel momento ya es una leyenda?, que recoge más de 230 piezas, entre cuadros, primeras ediciones, ilustraciones, maquetas y documentos que rodearon a la ‘edad de Plata’ de la literatura española entre 1927 y 1928. La exposición se completa con la proyección permanente de un documental realizado por Rafa Zarza en la que se recogen fotografías de los artistas durante estos dos años cedidas por la familia de Juan Guerrero.
  • 8. Vive Sevilla desde el Guadalquivir Desde que entras en Sevilla te das cuenta que la ciudad se divide en dos con el Guadalquivir como columna. A un lado permanece el encanto, la tradición de los barrios míticos de Triana y Los Remedios, al otro se puede adentrar uno en el centro histórico de la ciudad, uno de los más grandes de Europa, o bien disfrutar del enclave moderno y comercial que se sitúa en Nervión. El Guadalquivir (Betis) tiene la especial característica que al tratarse de uno de los ríos más caudalosos y ancho de España lo convierten en el único río con tráfico fluvial significativo en España. El motivo de su navegación proviene de la época romana, los agrónomos antiguos recomendaban que la finca rústica ideal no debiera estar situada lejos del mar o de un río navegable por el que se pudieran enviar al exterior los productos destinados al comercio.