Your SlideShare is downloading. ×
Multiplica la luz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Multiplica la luz

346
views

Published on

Lo mejor de Huelva y de Sevilla. Novedosa propuesta turística que multiplica tu experiencia. Suma del atractivo turístico de dos provincias de enorme riqueza.

Lo mejor de Huelva y de Sevilla. Novedosa propuesta turística que multiplica tu experiencia. Suma del atractivo turístico de dos provincias de enorme riqueza.

Published in: Travel, Entertainment & Humor

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
346
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MULTIPLICA LA LUZ Lo mejor de Huelva y de Sevilla. Novedosa propuesta turística que multiplica tu experiencia. Suma del atractivo turístico de dos provincias de enorme riqueza.
  • 2. PLAZA DE ESPAÑA
    • La Plaza de España vuelve a ser utilizada como escenario, esta vez para la promoción de la serie “V”. La mítica serie de los 80 vuelve a emitirse y para publicitarse ha utilizado videos demostrando como los “Visitantes” llegan, y en la ciudad Hispalense concretamente volando sobre la Plaza España.
    • Tiene una forma circular, para simbolizar el abrazo de España y sus antiguas colonias, mirando hacia el río Guadalquivir que refleja el camino que tiene que seguir hacia América. Está decorada con ladrillos vistos, mármol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres. La plaza esta bordeada por un canal cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España.
    • Aquellas personas que tienen la posibilidad de alojarse en Sevilla o parar en un hotel barato Sevilla , tienen que tener en cuenta que ahora mismo, la plaza de España esta inmersa en un proceso de restauración, ya que pretenden recobrar la imagen que tuvo en sus primeros años.
    • En el caso de alojarse en Sevilla podrá pasearse por un escenario de película, ya que la fama de la Plaza de España traspaso las fronteras cuando el cineasta George Lucas la escogió para que fuese el escenario de una de sus películas, La Guerra de las Galaxias: la guerra de los clones, convirtiéndola en parte de uno de sus reinos imaginarios. También aparece en la película Lawrence de Arabia, y la plaza representaba el cuartel general del Ejército británico en el Cairo.
  • 3. TEATRO UNIVERSITARIO
    • En la Universidad de Huelva se ha celebrado el XII Encuentro de Teatro Universitario . Desde el 27 de abril al 5 de mayo se han celebrado en el Gran Teatro de Huelva este evento que se ha consolidado como un importante festival que muestra los montajes llevados a los escenarios por los alumnos de teatro de las universidades.
    • Como anfitriona del acto, el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, dirigida esta temporada por David Herrero, y que presentó la obra ‘24/7: Veinticuatro horas al día siete días a la semana’, que es la tercera parte de la llamada ‘Trilogía de la Juventud’, un proyecto teatral realizado por José Ramón Fernández, Yolanda Pallín y Javier García Yague, en colaboración con la compañía Cuarta Pared, con el que se pretende hacer un recorrido por la evolución de la sociedad española desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad.
    • La gente de la ciudad y todos los turistas que decidan alojarse en Huelva o quedarse unos días en un Hotel barato , disfrutarán de las representaciones que tendrán lugar a las 21,00 horas en el Gran Teatro de Huelva y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro al precio de 4 euros para la comunidad universitaria y 6 euros para el resto de público.
  • 4. VIII FERIA DE LA CIENCIA
    • Llega por octavo año consecutivo a la capital andaluza la Feria de la Ciencia , como principal actividad del proyecto “Ciencia Viva, Ciencia Compartida” que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC).
    • La Feria se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Pabellón del Futuro instalado en la Isla de la Cartuja y con un horario de 10.00 a 19.00 los dos primeros días y el sábado 8 de 11.00 a 20.00 de manera continua, y se convertirá en una referencia para todos los que pasen unos días en un Hotel de Sevilla .
    • En la Feria son desarrollados distintos proyectos que responden a distintas disciplinas científicas como la física, química, matemáticas, biología o desarrollo técnico para llegas así a un público muy amplio, aunque cada año se centra en una temática en particular. Además participan distintos centros educativos, facultades universitarias, instituciones científicas o centros de investigación como en Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, y que se centran en divulgar sus proyectos y haces experimentos haciendo participe de ello al público asistente.
    • Esta Feria busca a un público adulto y llamar la atención de los turistas que quieran alojarse en Sevilla , pero sobre todo se pretende que los actores-divulgadores sean los alumnos de los centros docentes andaluces.
  • 5. XIV del Triatlón de Sevilla
    • La edición XIV del Triatlón de Sevilla , recorrerá la Isla de La Cartuja, el parque del Alamillo y Torneo y se disputará el próximo 29 de mayo. Esta organizado por OFSport, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón y será una gran fiesta con mucha animación, actividades paralelas (feria del deportista y fiesta de clausura) y música en directo, por parte de los 40 principales.
    • Con más de 300 inscritos en las primeras semanas, el Triatlón de Sevilla ofrece un amplísimo y sorprendente abanico de opciones para que todos y todas puedan disfrutar la fiesta, porque ya lo dice el eslogan: “ No hace falta ser un súper héroe para iniciarse en el triatlón ”. Además un euro de cada inscripción se destina a la ONG Ayuda en acción.  También podrán participar todos los turistas que han decidido alojarse en Sevilla o pasar unos días en un Hotel de la ciudad.
    • Este año el triatlón es más abierto y asequible para todos, ya que se puede participar  por equipos de empresas, amigos y parejas. Además es para todos los niveles, para los que nunca han probado este deporte y también para los más iniciados. Se va a disputar sobre tres distancias diferentes con salidas en oleadas: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km).
  • 6. La primera edición del Premio Latitudes 21 , otorgado por la Asociación Cultural del mismo nombre, ha recaído en el cineasta Carlos Saura, al que se le entregará el premio a principios del mes de octubre, coincidiendo con un programa de actividades que incluye la proyección de un ciclo sobre sus películas y varias exposiciones de fotografías y dibujos del propio realizador. Esta Asociación surge en el 2008 cuando un grupo de 28 ciudadanos de Huelva con objetivos culturales, quieren crear la asociación para animar y complementar el panorama cultural de la ciudad, iniciando actividades de prestigio como demostró su primer proyecto, el Festival Internacional de Fotografía. Entre todas sus actividades incluyen los ciclos, seminarios y cursos de diferente materia y a precios muy reducidos para que todo el mundo pueda acceder a ellos, tanto vecinos como turistas que decidan pasar unos días en un Hotel de Huelva. La Asociación Cultural Latitudes 21 , además, continúa con sus actividades sumándose también a la conmemoración del Primer Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, para lo que ha organizado un acto patrocinado por la Fundación José Manuel Lara, que se celebrará el jueves 13 de mayo. Latitudes 21
  • 7. TEATROS DE SEVILLA
    • Sevilla tiene una gran tradición en el teatro, es inolvidable su relación con Tirso de Molina y su obra “El burlador de Sevilla”. Hoy la ciudad cuenta con una buena colección de teatros muy diferentes entre ellos con los que disfrutarán los turistas que se alojen en Sevilla , donde podrán ver desde las creaciones más modernas a los típicos bailes flamencos.
    • Por encima de todos destaca el Teatro de la Maestranza , donde se reúnen la ópera, el teatro, el flamenco y la danza. Su escenario es el más grande de España, y está perfectamente diseñado para todo tipo de actuaciones, desde una acústica especial para la ópera a los mejores decorados y escenario para la danza.. Además esta muy bien situado en el centro, muy cerca de múltiples hoteles en Sevilla .
    • La Fundición es una sala acogedora cerca de la Catedral, donde puedes disfrutar de todas las actividades relacionadas con las artes escénicas.
    • El Teatro Alameda es el único teatro público de Andalucía dedicado al público infantil, juvenil y familiar. Siempre busca la vocación pedagógica y programa talleres y exposiciones para que los escolares conozcan como funciona el teatro.
    • El Lope de Vega es el escenario más antiguo de Sevilla y se ha convertido en un referente cada temporada, con obras casi diarias desde octubre a junio.
    • El teatro Central , uno de los teatros vanguardistas más importantes, en los que tanto su diseño ya que tiene un escenario circular y móvil, como en sus obras y actuaciones atraen a un numeroso público.
  • 8. SUPERHÉROES EN HUELVA
    • La Casa de Colón de Huelva acogió el IV Salón Internacional del Cómic, organizado por el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Cultural ‘Seis Viñetas’, un evento que se ha convertido en punto de encuentro para aficionados y profesionales del medio.
    • Todas sus ediciones han sido un éxito de público, tanto vecinos como turistas que se han alojado en algún hotel de Huelva , contando con la participación de más de 15.000 personas. Este evento pretende crear afición entre los jóvenes como alternativa de ocio y tiempo libre.
    • Este año el salón ha llegado cargado de talleres, conferencias, exposiciones y stand de librerías, asegurando la presencia de los dibujantes y creadores de cómic más punteros del momento. Se dividió en dos jornadas, de mañana y tarde el jueves y en jornadas continuas, hasta las 21.00 horas el viernes, sábado y domingo.
    • Todas las actividades fueron gratuitas y destacaron algunas más exóticas como escritura japonesa, juegos tradicionales nipones o combates de gomaespuma. En cuanto a los seis stand, estaban presentes librerías, editoriales y tiendas especializadas de toda Andalucía. En las exposiciones se contó con Muchocomi, Paco Rosa o Salva Espín.
  • 9. MINAS DE RIO TINTO
    • Una de las grandes y bellas rutas desconocidas en nuestra provincia de Huelva es la que discurre por Minas de Riotinto, una comarca señalada por la minería y lo que ello ha supuesto en sus 5.000 años de historia y explotación de sus riquezas. Además hoy se utiliza como nuevo recurso turístico, para la explotación de sus paisajes, que debido a su degradación son únicos en el mundo, convirtiéndose en un sitio de referencia para todos los turistas que se hospeden en un Hotel en Huelva .
    • Es una de las minas más grandes explotadas a cielo abierto, donde la mano del hombre ha estado trabajando durante años y ahora refleja una gran gama de diferentes colores que se mezclan. Además hay excursiones programadas y el Museo Minero Ferroviario, donde dar un paseo por la historia minera y tener una visión de la importancia que la Cuenca Minera tiene hoy.
    • Otra excursión que encantará a los turistas que se alojen en Huelva es la que se ofrece por la vía a bordo de un tren restaurado que discurre en paralelo al río Tinto, sobre la línea ferroviaria construida a partir de 1873 por la compañía inglesa que explotaba las minas. Este tren fue uno de los primeros trenes de vapor de España.
    • Llegando a la Localidad de Minas de Riotinto encontramos una de las hermosas huellas que los distintos pueblos que han explotado estos lugares han dejado. Hablamos del Barrio Inglés de Bella Vista, con sus construcciones típicas inglesas, que hace que el pasear por él todavía nos permita retroceder casi cien años de historia.
  • 10. SALIR POR SEVILLA
    • La noche sevillana es recomendable para cualquier visitante que decida alojarse en Sevilla ya que por su variedad y su calidad puedes vivirla desde diferentes ambientes.
    • Es necesario empezar la ruta con unas tapas, y para ello lo mejor es un paseo por el barrio de Santa Cruz o la zona del Arenal, disfrutando de su gastronomía típica y de los lugares más característicos. Y para tomar unas cervezas es ideal el barrio de la Alfalfa y la Plaza del Salvador, donde mucha gente se reúne a lo largo de la plaza.
    • La Alameda se presenta como la zona más alternativa para salir de fiesta. Esta situado en el casco urbano, y a pesar de no ser muy conocida por los turistas allí hay muchos bares que ofrecen actuaciones o exposiciones.
    • Muy típico es salir por Triana, y sobre todo por la calle Betis.  Es una de las zonas más marchosas, donde encontrar diferentes ambientes, desde bares de tapas, coctelerías, ambientes relajados hasta una de las discotecas más famosas como es Boss. Otro barrio con gran actividad por las noches es Nervión, donde se concentra gran cantidad de bares y discotecas de todos los gustos y clases.