Your SlideShare is downloading. ×
0
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
El tiempo 11 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El tiempo 11 2

224

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
224
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. colegio tecnico microempresarial el carmen
  • 2.  El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de micro sucesos.
  • 3.  El tiempo es la medición que marca un inicio y final de un fenómeno o un intervalo de dicho fenómeno. Este puede medirse en segundos, minutos u horas, también puede medirse en decimas de segundos, centésimas de segundos, milésimas de segundos, o en cualquier otra unidad correspondiente. Los aparatos usados para medirlo son los relojes o cronómetros.
  • 4. El cronometro El reloj El reloj de sol El reloj de agua
  • 5.  son aquellos que cuentan con manecillas para marcar la fracción temporal, los segundos son electrónicos y de mayor exactitud que los anteriores. Algunos de estos también cuentan con la función de cuenta regresiva.
  • 6.  El cronómetro es un instrumento que se utiliza para la medición de intervalos de tiempo y la exactitud que ofrecen es de ±0,0005 % en promedio. Con esa exactitud, el error que podemos obtener al realizar una medición de 1 h es de ±0,018 s.
  • 7.  Desde tiempos inmemoriales, el hombre quiso medir el paso del tiempo y conseguir un referente que le indicara los momentos en cada día. Uno de los primeros conceptos que manejó el hombre primitivo fue la toma de conciencia de que era un ser con una duración limitada. Y la primera percepción de ese tiempo se la señalaba la salida y entrada del sol
  • 8.  Un reloj sirve para poder determinar el registro de un suceso de una manera medida y escalada. Todos dicen lo primero que se les viene a la cabeza:"el reloj te dice que hora es". Esta mal, porque hay relojes que marcan presiones, voltajes, tiempos, intensidades, velocidades
  • 9.  El reloj de Sol más sencillo es un palo vertical elevándose de una superficie horizontal plana. Cuando sale el Sol, pasa por el punto más alto de su órbita (al mediodía y hacia el sur, en el hemisferio norte) y se pone, la sombra gira alrededor del palo en dirección a las agujas del reloj y su posición puede utilizarse para medir el tiempo.
  • 10.  se utiliza básicamente para medir el sol. Es el reloj mas antiguo que se conoce, lo inventaron los egipcios se puede ver en los dibujos de las tumbas faraónicas, tal vez por eso adoraban a Aton que era el Sol.
  • 11.  “El Reloj de Agua”, también conocido como “El Reloj Gigante de Agua”, se encuentra en la colección permanente del Museo de los Niños de Indianápolis localizado en Indianápolis Indiana Estados Unidos. El moderno reloj de agua (o clepsidra) , se ubica en el Atrio Sunburst del Museo de los Niños, y es adyacente con respecto a la escalera principal que dirige al segundo piso.El reloj fue creado por el científico y artista francés Bernard Gitton en 1998, el mismo año en el cual el museo lo adquirió. El reloj artístico de 8.1m (26.5ft) de altura, es el reloj de agua más alto en Norte América.

×