• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El cuerpo humano
 

El cuerpo humano

on

  • 256 views

 

Statistics

Views

Total Views
256
Views on SlideShare
256
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El cuerpo humano El cuerpo humano Presentation Transcript

    • El cuerpohumano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos mientras que el de un recién nacido tiene 366,ya que algunos huesos van funcionando conforme crezca.
    • El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas lasinferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax yabdomen y es el que da movimiento a las extremidadessuperiores, inferiores y a la cabeza.
    • Cabeza La pierna es el El brazo es el humana. Parte En anatomía tercer segmento superior del cuerpo humana el tronco o t segundo segmento del ser humano, y orso es una de las del miembro del miembrosuperior o anterior de partes fundamentales inferior o superior, entre muchos animales, del cuerpo junto a la pelviano, la cinturadonde se encuentran cabeza y miembros. escapular -que lo algunos órganos de comprendida En su parte superior fija al tronco - y el los sentidos y el se encuentra la entre la rodilla y cerebro tobillo. antebrazo. cabeza
    • Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y Col. en 1992:Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales, agua.Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxilo–apatita.Nivel celular: intracelular, extracelular.Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
    • Sus elementos constitutivosNivel atómico son el Hidrógeno (H) Oxígenoy molecular (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%)
    • La Histología se ocupa del estudio de los tejidos biológicos. Existen sólounos pocos tejidos básicos, que son el epitelial, el conjuntivo, el musculary el nervioso, con los que el organismo se relaciona, se protege, secretasustancias, mantiene su forma, se desplaza, coordina sus funciones yrelaciones con el medio.La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y suespesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en lostalones. La densidad media del cuerpo humano es de unos 933 kg/m³. Laaltura media de un adulto humano es aproximadamente de 1,7 m.El cuerpo humano sigue en constante evolución, pero es un reciénllegado al planeta. Si se considera que la vida surgió en la Tierra hace 24horas, el ser humano (Homo sapiens) apenas ha vivido los últimos 3segundos.
    • El agua del cuerpo humanoEl agua es el principal componente delcuerpo humano, que posee un 75% deagua al nacer y cerca del 65% en la edadadulta. Aproximadamente el 65% de dichaagua se encuentra en el interior de lascélulas y el resto circula en la sangre ybaña los tejidos. Es imprescindible para laexistencia del ser humano, que no puedeestar sin beber agua más de cinco o seisdías sin poner en riesgo su vida. El cuerpopierde agua por medio de losexcrementos, la transpiración y laexhalación del vapor de agua en nuestroaliento, en función del grado de actividad,temperatura, humedad u otros factores.
    • Estudio del cuerpo humanoLa anatomía humana es laciencia dedicada al estudio delas estructuras macroscópicasdel cuerpo humano.La fisiología humana estudia lasfunciones del cuerpo humano.La antropometría es el tratadode las medidas y proporcionesdel cuerpo humano.