La flauta dulce(1)

2,833 views

Published on

Iniciación a la Flauta Dulce.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,833
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
767
Actions
Shares
0
Downloads
74
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La flauta dulce(1)

  1. 1. Marta Elías Manchado 3º EM 2
  2. 2. L a flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento muy antiguo. Popular desde la Edad Media hasta finales del Barroco, fue quedando relegado su uso al desarrollarse la orquesta clásica, poblada de instrumentos más sonoros. Aunque su difusión mundial se basa en las posibilidades pedagógicas como herramienta para la iniciación musical.
  3. 3. Posiciones de la flauta dulce
  4. 4. L a flauta dulce se sostiene en posición vertical, con la mano izquierda más cercana a la embocadura. Una técnica correcta implica atender a la emisión del sonido, su articulación, y la digitación que permite generar las distintas notas.
  5. 5. La Emisión del Sonido
  6. 6. L a emisión es de carácter "natural", evitando la idea de "soplar". La embocadura, del instrumento es un "bloque" (A) dentro del cual un canal de viento (B) dirige el aire directamente contra un borde afilado o lengüeta (C), que transmite su vibración de aire hacia la columna de aire dentro de la flauta. Por este motivo es relativamente sencillo producir sonidos, aunque la posición de la boca produce variaciones notables en la calidad y timbre del instrumento.
  7. 7. Articulación
  8. 8. L a articulación: el llamado "toque de lengua" - estilo normal : tu-tu-tu - articulación legato (ligado): du-du-du
  9. 9. Reproducir las notas con la Flauta
  10. 11. Mantenimiento y limpieza de nuestra Flauta Dulce
  11. 12. U na flauta dulce es un instrumento relativamente insensible. Lo importante es limpiar la flauta cada vez después de tocarla con los instrumentos incluidos en el volumen de entrega. Cuando termines de tocar, seca suavemente su interior con el limpiador. Ten mucho cuidado de no dañar las partes más delicadas, pues podría desafinarse la flauta y quedarse inservible.
  12. 13. Representamos una melodía

×