Your SlideShare is downloading. ×
La guerra de sucesión española
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La guerra de sucesión española

1,171

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,171
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La guerra de sucesión española y el tratado de Utrecht
  • 2. Índice-Prólogo-Guerra de sucesión española-Tratado de paz de Utrecht
  • 3. Prólogo-En los siglos XVI y XVII en España, gobernaban los Austrias.- El último Austria fue Carlos II , quien no tubodescendencia.-Antes de morir le dio el trono a su sobrino Felipe un nieto del Rey Luis XIV .
  • 4. La Guerra de Sucesión Española-Al reinar un Borbón en España cambiaba el estado geopolíticoen Europa.-Inglaterra, Austria y Portugal no querían que Francia tuviese tanta influenciasobre España y alentaron al Archiduque Carlos de Habsburgo para tomar elpoder.-La guerra comenzó en 1702 y tuvo varios frentes.-Francia utilizó sus recursos para mantener a Felipe V en el tronoespañol.
  • 5. -Después de 10 años de guerra, la Corona Británica queríaterminarla ya que la agotaba económicamente y esto causaba gran disgusto en su población y subida de impuestos , por ello se firmaron los preliminares de paz, en lo que se reconocía a Felipe V como 00 rey de España. - A esta paz se le llamo el Tratado de 000 Utrecht de 1713.
  • 6. Acuerdos del tratado de UtrechtSus principales acuerdos fueron:- Inglaterra conserva Menorca y Gibraltar, ocupadas durante laGuerra.- Nueva Escocia, Terranova, la Bahía de Hudson, la isla de SaintKitts en el Caribe, obtienen el derecho de tráfico de esclavosnegros de la América española y el Navío de Permiso.- A Portugal le devuelven la Colonia del Sacramento(Uruguay), ocupada por España durante la guerra.
  • 7. -Austria consigue los Países Bajos españoles, Nápoles, Milán y la Islade Cerdeña. El Archiduque Carlos de Austria, renuncia a cualquierreclamación del trono español.-Felipe V se reconoce como rey de España por parte de todos lospaíses firmantes y renuncia a cualquier trono francés,. Además,España conserva sus posesiones americanas y asiáticas.
  • 8. -El país más beneficiado fue Inglaterra que además de sus gananciasterritoriales, obtuvo grandes ventajas económicas que le permitieronromper el monopolio comercial de España con sus colonias. Además,pudo contener las ambiciones territoriales y dinásticas de losborbones franceses.

×