REDES NEURONALES

1,647 views
1,596 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,647
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

REDES NEURONALES

  1. 1.  Un sistema de información (SI) es un conjunto organizado de elementos, los cuales formarán parte de alguna de las siguientes categorías:  Personas.  Datos.  Actividades o técnicas de trabajo.  Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).  Todo ese conjunto de elementos interactúan entre si para procesar los datos y la información (incluyendo procesos manuales y automáticos) y distribuirla de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos. Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, estos son el campo de estudio de la tecnología de la información (IT), y aunque puedan formar parte de un sistema de información (como recurso material), por sí solos no se pueden considerar como sistemas de información, este concepto es más amplio que el de sistema de información informático. No obstante un sistema de información puede estar basado en el uso de computadoras. Según la definición de Languoras[este tipo de sistemas son:
  2. 2.  Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).- Gestiona la información referente a las transacciones producidas en una empresa u organización.  Sistemas de información gerencial (MIS).- Orientados a solucionar problemas empresariales en general.  Sistemas de soporte a decisiones (DSS).- Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.  Sistemas de información ejecutiva (EIS).- Herramienta orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de información interna y externa a la misma.  Sistemas de automatización de oficinas (OAS).- Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una empresa u organización.  Sistema experto (SE).- Emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto.  Sistema Planificación de Recursos (ERP).- Integran la información y los procesos de una organización en un solo sistema.
  3. 3.  Este sistema es el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos - colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionar problemas empresariales.
  4. 4.  Un sistema integrado usuario– máquina, el cual implica que algunas tareas son mejor realizadas por el hombre, mientras que otras son muy bien hechas por la máquina, para prever información que apoye las operaciones, la administración y las funciones de toma de decisiones en una empresa. El sistema utiliza equipos de computación y software especializado, procedimiento s, manuales, modelos para el análisis, la planificación, el control y la toma de decisiones, además de bases de datos
  5. 5.  El concepto de sistema de apoyo a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decisión suporta sistema) es muy amplio. Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones.
  6. 6.  Permite extraer y manipular información de una manera flexible.  Ayuda en decisiones no estructuradas.  Permite al usuario definir interactivamente qué información necesita y cómo combinarla.  Suele incluir herramientas de simulación, modelización, etc.  Puede combinar información de los sistemas transaccionales internos de la empresa con los de otra empresa externa.
  7. 7.  Un sistema de procesamiento de transacciones (TPS por sus siglas en inglés) es un tipo de sistema de información. Un TPS recolecta, almacena, mod ifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización. Una transacción es un evento que genera o modifica los datos que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información
  8. 8.  Respuesta rápida  En este tipo de sistemas resulta crítico que exista un rendimiento elevado con tiempos de respuesta cortos  Fiabilidad  Muchas organizaciones basan su fiabilidad en los SPT; un fallo en un SPT afectará negativamente a las operaciones o incluso parará totalmente el negocio. Inflexibilidad  Un SPT requiere que todas las transacciones sean procesadas exactamente de la misma forma, independientemente del usuario, el cliente o la hora del día  Procesamiento controlado  El procesamiento en un SPT debe apoyar las operaciones de la organización

×