Jeep Week en Motorclan

4,064 views

Published on

El Jeep Week es un concepto que ideamos en Motorclan para publicitar las accines que llevamos a cabo tras asistir al Jeep Day (junio 2011). Información sobre el reach conseguido, los medios utilizados y la amplia difusión y repercusión que se obtuvo en nuestras 31 comunidades.

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,064
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,200
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jeep Week en Motorclan

  1. 1. presentaJeep Weekejemplo de marketing full brand en motorclan
  2. 2. Antes que nada… ¿Qué es Motorclan?Motorclan es una red de 31 comunidades de internet focalizadasen el sector motor. Cada una de sus comunidades está focalizadaen un nicho concreto, y cada nicho está elegido a partir de unaprevia segmentación del mercado motor. Así, encontramos ungrupo de comunidades enfocadas al mundo de la competición(F1, rallyes, motociclismo…), otro grupo focalizado en tipos devehículos (todoterrenos, berlinas, descapotables, deportivos).Otro grupo está enfocada en segmentos de población específica(mujeres, jóvenes, homosexuales). Además, tenemos un grupomás enfocado al mundo de la automoción en general (carnés deconducir, papeles del coche, seguros) y aun podríamos añadir unúltimo grupo con propuestas variadas (ocio y motor, ecología yahorro, etc.).En total tenemos 31 comunidades de motor en España, con variascomunidades adicionales en proyecto, y varias adicionalesprogramadas para salir a otros mercados.
  3. 3. Nuestras comunidades encuentra la tuya
  4. 4. Nuestras comunidades encuentra la tuya
  5. 5. Nuestras comunidades encuentra la tuya
  6. 6. Nuestras comunidades encuentra la tuya
  7. 7. Nuestras comunidades encuentra la tuya
  8. 8. Nuestras comunidades encuentra la tuyaNuestras comunidades tienen como elemento más importante la secciónposts, donde, en forma de blog vertical, se muestran los artículos quenuestros bloggers van escribiendo para nosotros. Sin embargo este essólo el comienzo. La evolución de las comunidades las convertirá en unaforma única de vivir el mundo del motor, con una fuerte integración con lasredes sociales, Flickr, Youtube, Twitter, y por supuesto Facebook. Además,nuestros usuarios pueden participar en encuestas, ver cuales son lostrending topics del momento, y un largo etcétera, que convierten nuestrapropuesta en un referente de la información automovilística.
  9. 9. ¿Por qué invertir en MotorClan? Nuestra razón de ser MotorClan nace con la vocación de convertirse en la red referencia del mundo del motor en España y en otros países hispanohablantes. Se trata de un modelo único y que no existe en nuestro territorio. Las ventajas frente a otros soportes son claras, pero nosotros destacamos dos principalmente: · Modelo hiperfocalizado a nicho: Con nuestro modelo de soporte, usted sabe que cada impacto que generamos está llegando a su público objetivo. Si tiene un producto con un target específico, nuestros soportes son perfectos para usted. Si su target es más amplio, entonces también tenemos los soportes que necesita. · Comunidades interrelacionadas: Nuestras comunidades tienen la polivalencia necesaria para adaptarse a sus campañas de marketing y de branding. Podemos adaptarnos a sus necesidades de marketing, o crear campañas ad hoc para usted, poniendo a funcionar todas las múltiples posibilidades que tenemos a nuestra disposición: Patrocinios completos, eventos concretos, concursos, pruebas de vehículos… Nuestros profesionales le ayudarán y le propondrán ideas de cómo llevar nuestro soporte al límite para conseguir el mayor ROI para su marca.
  10. 10. ¿Y por qué ahora? aproveche esta oportunidadSomos un soporte joven y en pleno proceso decrecimiento, estamos día a día consiguiendo más y másusuarios y nuestra presencia en internet cada día esmás representativa.Y nuestra forma de celebrarlo es ofrecer nuestrossoportes para que usted pueda encajar sus campañas ysus acciones de marketing online a unos preciosirresistiblemente atractivos.Puede informarse sobre los soportes genéricos quepodemos ofrecerle en www.motorclan.com/publicidad/,o puede ponerse en contacto con nosotros a través demarketing@motorclan.com. Estaremos encantados dehacerle una propuesta a su medida, y sin duda sesorprenderá de lo poco que le va a costar.
  11. 11. MotorClan en Cifras calculadora en manoRENDIMIENTO ACTUAL*· 31 Comunidades de Motor· 51.000 visitas al mes· 83.300 páginas vistas al mes· 48.314 usuarios únicos al mes· 430 fans entre todas las comunidades· 5 vídeos de producción propia en Youtube con más de 550 reproducciones en total.· 4 galerías en Flickr con 108 fotos en totalPREVISIÓN (ENERO 2012)**· 40 Comunidades de Motor· 150.000 visitas al mes· 240.000 páginas vistas al mes· 150.000 usuarios únicos al mes· 1500 fans entre todas las comunidades· 15 vídeos de producción propia en Youtube con más de1500 reproducciones en total.· 12 galerías en Flickr con más de 300 fotos*Para obtener información más detallada, consulte marketing@motorclan.com**El crecimiento se ha calculado en base al rendimiento de crecimiento acumulado deMotorClan durante los últimos 6 meses.
  12. 12. Jeep Weekejemplo de marketing full brand en motorclan
  13. 13. El Jeep Day Jeep Week probando un todoterrenoJeep España, a través de su agencia interactiva, se puso en contacto con nosotros para invitarnos a asistir al Jeep Day, unevento en Madrid, en el que podríamos probar los nuevos modelos de Jeep.Era el momento perfecto para hacer una acción full brand a una marca, poniendo a funcionar parte de nuestros recursos.El conjunto de soportes que controla MotorClan asciende a un total de 31 comunidades, cada una de las cuales tiene a su vezperfiles en redes sociales, eso sin contar la propia web de MotorClan, sus perfiles en social media y su blog. Esto hace quetengamos más de 150 vías de comunicación con nuestro público, contando con más de 400 fans entre nuestras distintasredes sociales, sin contar con el público de nuestra web. En la acción que nos ocupa hemos puesto a funcionar varias denuestras comunidades y varios de nuestros perfiles en redes sociales para difundir la acción Jeep Week.
  14. 14. El Evento Campo de PruebasJeep España se puso en contacto con nosotros a travésde nuestro Twitter, y nos invitó formalmente a probar suscoches durante el Jeep Day.El evento tuvo lugar en Madrid, cerca de Tres Cantos, enel Castillo de Viñuelas. Era un evento programado para Nuestro Equipofamilias y potenciales compradores de Jeep, perotambién nos invitaron a nosotros, y a otros dos bloggers Qué hicimos nosotrosde dos medios nacionales. Nuestro objetivo desde el principo era no sólo asistir aEl evento consistía en la prueba de los vehículos, el Jeep las pruebas y cubrirlas en nuestros soportes, sinoCompass, el Jeep Wrangler y el Jeep Grand Cherokee. A también aprovechar para hacer una acción que fuesecontinuación asistimos a una clase teórica de más allá de lo común. Por eso los bloggers queconducción todoterreno, un catering y una pequeña asistieron eran parte del equipo responsable delexhibición de bike-trial, con los campeones de España proyecto, especialistas en tecnología, marketing, diseñode la categoría. Terminamos el día probando más a fondo y publicidad, además de apasionados de los coches.el Jeep Grand Cherokee. Para la cobertura se llevaron tres cámaras de fotos y una de video, además de varios ordenadores para poder hacer una retransmisión del evento vía Twitter, Facebook y Flickr. No sólo se enfocó la cobertura en crear materiales para la comunidad a través de la cual nos habían invitado, sino que se crearon materiales para el conjunto de las comunidades.
  15. 15. Jeep Week MotorClan a todo gasEl nucleo duro de la acción es la cobertura del evento.Durante el mismo se realizaron fotografías y videos paraser publicados en Social Media, además de hacer unacobertura in situ.Una vez concluido el evento. Se redactaron durante losdos días posteriores un total de cuatro artículos largos,que se publicaron en las comunidades correspondientes(cochestodoterrenos.com y motorclan.com/blog). Secreó un banner ad hoc que se colocó en la parte superiorde todos los blogs. Con la publicación de cada artículo(siempre en horas de máxima audiencia) se difundíatambién en nuestros perfiles de Social Media.En los días posteriores se crearon una serie de artículossecundarios que se publicaron en blogs estratégicos,que redirigían a los artículos principales. De nuevo se ledio difusión vía Social Media.Por último, se creó un video del evento, que se publicóen YouTube y en los blogs correspondientes.También se subieron las fotografías a Flickr, con sudifusión correspondiente.
  16. 16. Artículos Principales Análisis exhaustivo
  17. 17. Artículos Secundarios Enfocando a nicho
  18. 18. Artículos Secundarios Enfocando a nicho
  19. 19. Video Ad Hoc Si no lo veo… www www.youtube.com/motorclancom
  20. 20. Galería de fotos del evento Una imagen vale más que mil palabras www.flickr.com/motorclan
  21. 21. Difusión en Social Media Jeed Day en 140 caracteres
  22. 22. Difusión en Social Media Jeed Day en 140 caracteres
  23. 23. Difusión en Social Media Jeed Day en 140 caracteres
  24. 24. Difusión en Social Media Jeed Day en 140 caracteres
  25. 25. Difusión en Social Media Jeed Day en 140 caracteres
  26. 26. Posicionamiento en Google cosas bien hechas…
  27. 27. Jeep Week en cifras Las cuentas claras Algunos datos interesantes de la acción JeepWeek: · Más de 80 contenidos generados ad hoc para el evento por nuestro equipo de profesionales, entre artículos, banners, fotografías y videos. · Motorclan está posicionado en Google en la primera referencia en búsquedas relacionadas con Jeep Day y Jeep Week. · Para la acción Jeep Week se ha dedicado apenas un 15% de nuestra potencia y capacidad. Cualquier acción que llevemos acabo en nuestro soporte es susceptible de tener todavía más recorrido. Duración de la acción: 7 días Tweets Totales: 70 Visitas Totales durante el tiempo de la acción: 12.000 Retweets Totales: 28 Usuarios Únicos durante el tiempo de la acción: 6.000 Replys Totales: 14 Artículos Totales: 12 Impactos Totales en Twitter: 28.000 Banners Totales: 35 banners con cinco creatividades. Artículos en Facebook: 17 Videos totales en Youtube: 1 Impactos Totales en Facebook: 7.800 Reproducciones totales de los videos: 127 (2 “me gusta”) Impactos totales de la acción Jeep Week: 50.000 Fotografías en Flickr: 26 Coste de la acción para el cliente: 3.000€ (incluyendo Visionados completos de las imágenes de Flickr: 156 asistencia al evento, materiales creados, share, etc.)
  28. 28. MotorClan Un mundo de posibilidadesEsto es sólo el principio. En Motorclan podemos ofrecerle soportes propios, pero también podemos hacer otrasmuchas cosas por usted:· Campañas personalizadasponiendo en marcha toda nuestra maquinaria, o sólo algunas de nuestras comunidades, tanto a nivel desoportes como de profesionales. Podemos proponerle acciones, o que usted nos las proponga a nosotros.Imagínese el mundo de posibilidades que ponemos a su disposición.· Creación de portales ad hoc.para que usted tenga su propia comunidad dentro de nuestra red· Creación de contenidos específicos.reportajes fotográficos, videos, eventos con bloggers, artículos, banners, landing pages… pónganos a prueba.· Publirreportajes.cobertura de eventos, pruebas de vehículos, enlaces patrocinados, entrevistas…· Acciones de marketing on/off.Utilizamos nuestros soportes y los combinamos con acciones en el mundo real, que luego viralizamos, con unalto impacto a bajo coste.Nosotros ponemos el soporte. Usted sólo díganos qué necesita
  29. 29. MotorClan Conózcanoswww.motorclan.comgeneral: info@motorclan.comprensa: prensa@marketing.commarketing: marketing@motorclan.comsocial media: social.media@motorclan.com

×