• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Google

on

  • 612 views

Origen de Google

Origen de Google

Statistics

Views

Total Views
612
Views on SlideShare
612
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Google Google Presentation Transcript

    • Google Un buscador obligado
      Por: Eduardo Franco
      Brian Muñoz
    • ¿Cuándo nació el buscador?
      Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.
       
       
    • ¿Cómo nació el buscador? 
      Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.
    • ¿Cuál ha sido su evolución?  
      Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversores que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha. A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda. 
    • El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. 
      Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento. 
      En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y KleinerPerkinsCaufield & Buyers. Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California. 
      El 21 de septiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta. 
    • ¿Qué servicios ofrece? 
      Buscador de webs, imágenes y newsgroups. Tiene un directorio de webs organizado por temas, proporcionado por ODP. 
      Principales productos de Google 
      Google Search, Google Reader, Gmail, Google Maps, Google Video, Google Earth, Google Wave, YouTube, Picasa, Google Chrome, Google Buzz, Google Desktop, Google Alerts, Google Base, Blogger, Google Desktop. 
    • ¿Cómo funciona el buscador? 
      La innovadora tecnología de búsqueda Google y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página. Se da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, favoreciendo los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, sin perder tiempo analizando resultados irrelevantes. 
    • ¿Qué criterios se utilizan para ordenar los resultados de una búsqueda? 
      Google se basa en la tecnología PageRank, lo que asegura que los resultados más importantes se muestran primero. PageRank mide objetivamente la importancia de las páginas web y se calcula que resuelve una ecuación de 500 millones de variables y más de 2.000 millones de términos. Los complejos mecanismos automáticos de búsqueda de Google permiten prescindir de la interferencia humana. 
      ¿De cuántos enlaces dispone su base de datos? 
      De más de 3.000 millones de páginas web. 
      ¿Cuántas búsquedas se realizan al mes? 
      Más de 5,000 millones de búsquedas. Aproximadamente, unos 200 millones de búsquedas cada día. 
    • ¿Cuál es su fuente de ingresos? 
      Google vende su tecnología de búsquedas (Google WebSearch™ y Google SiteSearch™), incluyendo una suite repleta de funciones y posibilidades completamente automatizadas. Muchos portales y webs corporativas de grandes empresas de todo el mundo han elegido la tecnología de Google para sus necesidades de búsqueda. 
      La publicidad es otra de sus fuentes de ingresos. Google ofrece a los anunciantes dos sistemas publicitarios: Premium Sponsorship (un vínculo de texto aparente aparece en la parte superior de la página de resultados de Google cuando la palabra clave o la frase que se haya comprado se incluye en las búsquedas de los usuarios) y AdWords (sistema de Coste por clic, totalmente personalizable, donde únicamente se paga cuando los usuarios hacen clic en el anuncio). 
    • La publicidad es otra de sus fuentes de ingresos. Google ofrece a los anunciantes dos sistemas publicitarios: Premium Sponsorship (un vínculo de texto aparente aparece en la parte superior de la página de resultados de Google cuando la palabra clave o la frase que se haya comprado se incluye en las búsquedas de los usuarios) y AdWords (sistema de Coste por clic, totalmente personalizable, donde únicamente se paga cuando los usuarios hacen clic en el anuncio). 
      Tipos de publicidad que se admiten en el buscador (campañas de banners, Pago Por Clic, etc.): AdWords y Premium Sponsorship (ver apartado anterior para más detalles).