Your SlideShare is downloading. ×
Caracteristicas del ser vivo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Caracteristicas del ser vivo

469

Published on

Dar a conocer 5 características de los seres vivos, siendo el pez guppy el objeto de investigación, el cual ayudará como ejemplo.

Dar a conocer 5 características de los seres vivos, siendo el pez guppy el objeto de investigación, el cual ayudará como ejemplo.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
469
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Características de los seres vivosBiología IObjetivo: dar a conocer 5 características de los seres vivos,siendo el pez guppy la base de la investigación.Hecho por: Montserrat Rodríguez.11/junio/13
  • 2. Para identificar a un ser vivo con mayor facilidad, se crearoncaracterísticas (8 siendo específicos) para poder diferenciarlosde los que no tienen vida. Si no cumplen con estascaracterísticas, no es posible decir que es un ser vivo.En este caso elegí al pez guppy para evidenciar 5características y demostrar que tiene vida. Las característicasson las siguientes:-Adaptación:Los organismos vivos viven en condiciones donde su alrededorestá en constante cambio.El pez Guppy puede adaptarsepara vivir en una peceraequipada, como en unasencilla.En la pecera sencilla el aguaestá sujeta a cambios detemperatura bruscos, de luz,menos agua y sin oxigenaciónde esta.Está en un ambiente totalmentediferente al que hay en lapecera equipada, y mucho másdiferente a su habitad natural.
  • 3. -Reproducción:Los seres vivos son capaces de producir nuevos y semejantesindividuos parecidos a sus progenitores.Para la reproducción sexual se necesitan dos progenitores,cada uno da una célula y estas se fusionan, como es el caso delpez guppy.MachoHembra
  • 4. -crecimiento:Se refiere al aumento de materia viva, de volumen. Para esto,los organismos vivos requieren alimento.Al cabo de 2 semanas, se nota el crecimiento del pez guppy,señalado en los círculos.-irritabilidadLa mayoría de los seres vivos responden a cambios físicos,interna y externamente. Por ejemplo a los ruidos, cambios detemperatura e intensidad de la luz.Golpear la pecera es una forma decomprobar la irritabilidad en un pez.
  • 5. En pocas palabras, la irritabilidad es la reacción a variosestímulos.-Movimiento:Se refiere al desplazamiento de un ser vivo en consideración desu punto inicial. En este caso los peces nadan.Con las definiciones explicadas y las pruebas hechas, se puededecir que el pez guppy con el que se trabajó cumplió con todaslas características seleccionadas y eso indica que el pez estávivo.Cabe mencionar que si un individuo no hubiera respondido aalguna de las características, no significa que no cuente convida. Por ejemplo, si el objeto de investigación hubiera sido unaplanta, no se podría evidenciar tan fácilmente el movimiento yla irritabilidad, pero puede cumplir con otras característicascomo la organización compleja, adaptación y reproducción.También es importante decir que si el pez guppy no hubieracrecido no está vivo. Muchas veces los peces ya están en edad
  • 6. adulta y no es posible observar su crecimiento, o solo se leobserva un lapso relativamente corto de tiempo, y solo senecesita esperar más.Por lo tanto, para llegar a la conclusión de si algo cuenta conviva o no, es necesario que cumpla con la mayor parte de lascaracterísticas.

×