Las fases de la Luna

840 views
674 views

Published on

Es una presentación sobre las fases de la Luna

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
840
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las fases de la Luna

  1. 2. La Luna da una vuelta en torno a la Tierra cada 28 días y, simultáneamente, alrededor de su eje, también en 28 días. Por esta razón, la Luna nos muestra siempre la misma cara. Como consecuencia de su movimiento alrededor de la Tierra y de la iluminación de los rayos del sol, la Luna presenta distintas fases.
  2. 3. atardecer amanecer posición mediodía posición medianoche
  3. 4. luna llena atardecer amanecer posición mediodía posición medianoche La luna llena se ve desde que atardece hasta que amanece.
  4. 5. cuarto menguante menguante atardecer amanecer posición mediodía posición medianoche La luna en cuarto menguante se ve desde medianoche hasta mediodía.
  5. 6. luna nueva atardecer amanecer posición mediodía posición medianoche La luna nueva no se ve porque nos muestra la cara no iluminada. Sin embargo, estaría en su punto más alto al mediodía.
  6. 7. creciente cuarto creciente atardecer amanecer posición mediodía posición medianoche La luna en cuarto creciente se ve desde el mediodía hasta la medianoche.
  7. 8. Fin de la presentación atardecer amanecer posición mediodía posición medianoche La luna en cuarto creciente se ve desde el mediodía hasta la medianoche. creciente cuarto creciente luna llena cuarto menguante menguante La luna en cuarto menguante se ve desde medianoche hasta mediodía. luna nueva La luna nueva no se ve porque nos muestra la cara no iluminada. Sin embargo, estaría en su punto más alto al mediodía. La luna llena se ve desde que atardece hasta que amanece.

×