Rebeldía Adolescente

946 views

Published on

Esta presentación va dirigida tanto a los adolescentes como alos padres

Published in: Education, Travel, News & Politics
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rebeldía Adolescente

  1. 1. REBELDÍA ADOLESCENTE
  2. 2. La pregunta que todo adolescente se hace: ¿Por qué no me entienden?
  3. 3. La rebeldía es una etapa en la adolescencia que se caracteriza por una actitud violenta y opuesta a los limites establecidos.
  4. 4. Es una característica propia de los adolescentes que se pone de manifiesto en sus actitudes de diferentes maneras: • Protestando constantemente. •Oponiéndose a las normas o a lo establecido. •Desobedeciendo y enfrentándose con frecuencia a los padres, tutores y profesores.
  5. 5. El comportamiento rebelde de los adolescentes es la consecuencia de la búsqueda de independencia . Necesitan distanciarse de la relación de dependencia y protección de sus padres para encontrar su identidad personal.
  6. 6. El adolescente intenta que sus padres cambien de actitud hacia él, se está haciendo mayor y necesita más libertad.
  7. 7. Con respecto a su carácter se encuentra bastante desorientado por los cambios que está sufriendo. Además de los fisiológicos, también se producen cambios en su forma de pensar y de sentir.
  8. 8. En esta etapa los adolescentes también comienzan a conocer un nuevo sentimiento: • EL AMOR
  9. 9. Como consecuencia, es frecuente que pierda el control sobre sus emociones y no sepa como reaccionar ante situaciones que no entiende ni puede controlar. necesita tiempo y paciencia para tener autodominio y abandonar su actitud rebelde.
  10. 10. A continuación algunas sugerencias que pueden ayudar a los padres a tener una mejor relación con sus hijos y evitar ese comportamiento rebelde:
  11. 11. - Ser críticos sólo en lo esencial No juzgar ni criticar aquellos aspectos que no sean realmente importantes Sólo corregirlos en temas realmente importantes como el respeto a los demás, la violencia, el alcohol, cumplir con sus responsabilidades, etc. como su modo de vestir, de hablar, el tipo de música que escucha o su forma de peinarse.
  12. 12. -No cuestione su estado de ánimo. A los padres les interesa saber qué es lo que les pasa a sus hijos. El adolescente está experimentando emociones y sentimientos nuevos. Es fácil que pase de un estado de ánimo a otro. Estas variedades son comunes, lo mejor es no darle excesiva importancia.
  13. 13. - Intentar mantener una buena comunicación Procurar tener conversaciones y momentos divertidos, tanto con los padres como con los hijos. De esta forma, cuando llegue la adolescencia, será más fácil que los padres entiendan
  14. 14. La adolescencia es una etapa en la que las relaciones con los hijos se hacen más complejas.
  15. 15. Así que por favor ¡¡¡¡COMPRENDANOS!!!!

×