Formulas

424 views
366 views

Published on

Cambiar de un estilo a otro

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
424
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Formulas

  1. 1. FÓRMULAS DE ESTILO F1C1
  2. 2. HACER REFERENCIA A CELDAS: REFERENCIAS A1 VS. F1C1VisiCalc se originó el estilo “A1”. Dan Bricklin y BobFrankston, utilizaron A1 para hacer referencia a la celdaen la esquina superior izquierda de la hoja. Mitch Kaporutilizó este mismo enfoque e intento ir en contra de latendencia y utilizo algo denominado estilo dereferencia F1C1. a la celda conocida como A1 se hacereferencia como “F1C1” porque se encuentra en la fila1 y columna1. (o estilo R1C1 donde R significa Row,fila en inglés, y C obviamente columna).
  3. 3.  Cuando usamos el estilo F1C1, las direcciones de las celdas son expresadas sólo con números. A diferencia del estilo "normal", nos referimos primero a la fila y luego a la columna. De esta manera la referencia a la celda superior izquierda de la hoja en lugar de A1 será F1C1. F1C1 son realmente mas eficaces, especialmente cuando tiene que escribir formulas en VBA. Cuando se abre Excel , el estilo A1 es utilizado por defecto. Sin embargo Microsoft soporta ambos estilos de referencia.
  4. 4. CAMBIAR EXCEL PARA MOSTRARLAS REFERENCIAS DE ESTILO F1C1 Seleccione opciones de Excel tras hacer clic en el icono office. En la categoría formulas , active la casilla de verificación, estilo de referencia F1C1. Tras cambiar el estilo F1C1, las letras de columnas A,B,C en la parte superior de la hoja se remplazan por números 1,2,3. La principal ventaja de las hojas de calculo es que se puede escribir una formula y copiarla en miles de celdas. Como se mostrara a continuación.
  5. 5. UTILIZAR F1C1 CON REFENCIAS RELATIVAS Escribe una fórmula en la celda. Para apuntar a una celda en una fórmula, utiliza las letras F y C. Después de cada letra, escribe el nùmero de filas o columnas entre paréntesis. Para las columnas, un número positivo significa moverse a la derecha un cierto número de columnas, y un nùmero negativo significa moverse a la izquierda un cierto nùmero de columnas. Para las filas, un número positivo significa desplazarse hacia abajo en la hoja de cálculo un cierto número de las filas. Un número negativo significa desplazarse hacia el principio de la hoja.
  6. 6.  Si no incluye los paréntesis para la F o la C, significa que esta apuntando a una celda en la misma fila o columna que la celda con la fórmula. Si escribe =F(-1) C(-1) en la celda, hace referencia a una celda una fila mas arriba y una columna a la izquierda. Si escribe =FC(-1) en la celda, hace referencia a una celda una fila, pero una columna a la izquierda. Si escribe =FC(1) en la celda, hace referencia a una celda en la misma fila, pero una columna a ala derecha.
  7. 7. UTILIZAR F1C1 CON REFERENCIAS ABSOLUTAS Una referencia absoluta es aquella donde la fila y la columna permanecen fijas cuando la fórmula se copia a una nueva ubicación. En una notación de estilo A1, Excel utiliza un $ delante del número de la fila o de letra de columna. Para hacer referencia a un número absoluto de la fila o columna simplemente no incluya los paréntesis ejemplo: la fórmula =F1C1+F2C1 se refiere siempre a la celdas A1 yA2, no importe donde copiemos o pongamos la fórmula. Es decir, esta notación es Absoluta, el equivalente a =$A$1+$A$2.
  8. 8. UTILIZAR F1C1 CON REFERENCIAS MIXTASREFERENCIA SIGNIFICADOF[-2]C Una referencia relativa a la celda situada dos filas hacia arriba, en la misma columna.F[2]C[2] Una referencia relativa a la celda situada dos filas hacia abajo, dos columnas hacia la derecha.F2C2 Una referencia absoluta a la celda de la segunda fila en la segunda columna.F[-1] Una referencia relativa a toda la fila situada sobre la celda activa
  9. 9. REEMPLAZAR MUCHAS FÓRMULAS A1 CON UNA SOLA FÓRMULA F1C1Una vez que ya se acostumbre a las fórmulas con elestilo F1C1, parecen mucho más intuitivas deconstruir. Un ejemplo clásico para ilustrar lasfórmulas en el estilo F1C1 es crear una tabla demultiplicación. Es muy sencillo crear en Excelutilizando una sola fórmula de referencia mixta.
  10. 10. RECORDAR NÚMEROS DE COLUMNA ASOCIADOS CON LETRAS DE COLUMNAPara saber que la celda denominada U21 (en estilo A1) esrealmente la celda F21C21 (en estilo F1C1). Saber que U esla letra 21 del alfabeto no es algo que se recuerde confacilidad. M es el punto medio del alfabeto y es la columna13.Si tiene que averiguar el número de columna CS algún día,existe una fórmula bastante sencilla que utiliza la interfazde Excel. Mueva el cursor a la celda A1. Mantenga pulsadala tecla Mayús y empiece a pulsar la tecla de Fecha dcha.Para la primera pantalla de columnas, el número decolumnas aparece en el mismo cuadro a la izquierda de labarra de fórmulas.
  11. 11. A medida que siga pulsando la tecla Fecha dcha., uncuadro emergente a la derecha de la celda activa le dicecuantas columnas están seleccionadas. Cuando llega a lacolumna CS, le informa que se encuentra en la columna 97.

×