Autor: Mónica Patricia Ezenarro
RESTAURACIRESTAURACIRESTAURACIRESTAURACIÓÓÓÓN DEN DEN DEN DE
LA PROSPERIDADLA PROSPERIDADL...
EL SABOR DE LA VICTORIA
Todos en la vida queremos
cumplir sueños, lograr retos,
ganar batallas y conocer el sabor
de la VI...
SOCIEDAD ACTUAL
Esta comprobado que el 70 % de la sociedad, incluyendo
niños y adolescentes sufren del trastorno mental,
c...
El trofeo de la Victoria
Quiero que sepas que no eres el único
que tiene problemas. Miles y millones
de seres humanos han ...
¡LA HISTORIA DE UN GRAN HOMBRE!
Es indicado que conozcas la historia de un gran hombre, que
en su época era rico (Job 1:1-...
Job sintió amargura. Aunque él
reprochaba a Dios su condición, y
renegaba por su suerte, nunca maldijo
su santo nombre.
La...
LECCIÓN DE VIDA..
Gracias a la misericordia de Dios, Job,
tuvo un final feliz, vivió 140 años más,
donde pudo ver la multi...
SIEMPRE HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES!!!!
Job, un hombre que perdió todo, se
recupero al 100% a nivel financiero, y
familiar....
Es cierto, a Job le acontecieron
cosas terribles, que a ninguno
le gustaría pasar. Y aunque él
era una buena persona
(Job1...
Hay un mejor futuro..
Si crees que la vida te ha dado tantos golpes que piensas que
no hay un mejor futuro para ti, estas ...
RESTAURACIÓN
Dios lo hizo prosperar y trajo
años de felicidad. Pero, él no ha
sido el único en la historia que
experimento...
Siglos atrás …
Los hechos datan de siglos atrás,
Jerusalén estaba desierta, consumida
en fuego, y en vergüenza. Sin
embarg...
Jerusalén
Hoy es tu día de gracia …
Hoy el mismo Dios de los
cielos, que es eterno y
todopoderoso, te dice: “Te
prosperare, levántat...
Levántate. Todo lo puedes en Cristo
Jesús, (Filipenses 4:13) en Él no hay
nada imposible de lograr y/o
alcanzar.
Levántate...
Dios esta contigo, Él te ama, y
desea lo mejor para tu vida. (Isaías
43:4) No te dejes aminalar por los
problemas. Puedes ...
TIEMPOS DE CRISIS
En tiempos de Crisis es donde uno
más necesita desahogarse, NO
encerrarse en sus propios
problemas. Pero...
Ganando la Victoria …
Tú en Jesucristo y con la dirección
del Espíritu Santo, puedes vencer
ganando la victoria sobre tus
...
Milagros y Grandes Prodigios !!!
Hay un versículo que me gustaría que lo
tuvieras en cuenta, porque precisamente
Dios lo d...
Porque escrito esta:
“….. Jehová liberta a los cautivos;
Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
J...
Su inmenso PODER ….
Si Dios en su inmenso poder puede
darle vista al ciego y no desamparar a
los más necesitados como los
...
SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS
No importa cuál es tu problema, sino la
forma como lo estas afrontando o
asumiendo. Si tú le pres...
RESTITUIR ….
Dios puede restituir tu vida. Quiere
decir, compensar, enderezar, restaurar
todo aquello que has perdido y/o
...
Hay situaciones tan difíciles de afrontar
que uno se agota, se cansa, se debilita …
Recuerda: “El da esfuerzo al cansado, ...
Hay victoria !!!!
Hay sueños que cumplir, y retos
por lograr. También, hay batallas
por ganar, y en medio de todas
las sit...
Somos Reyes y Sacerdotes delSomos Reyes y Sacerdotes del
Dios vivo y Todopoderoso.Dios vivo y Todopoderoso.
Aleluya !!!Ale...
Restauracion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Restauracion

78

Published on

Restauracion

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
78
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Restauracion

  1. 1. Autor: Mónica Patricia Ezenarro RESTAURACIRESTAURACIRESTAURACIRESTAURACIÓÓÓÓN DEN DEN DEN DE LA PROSPERIDADLA PROSPERIDADLA PROSPERIDADLA PROSPERIDAD
  2. 2. EL SABOR DE LA VICTORIA Todos en la vida queremos cumplir sueños, lograr retos, ganar batallas y conocer el sabor de la VICTORIA. Sin embargo, la realidad de algunos individuos está enmarcada por una tristeza causada por circunstancias difíciles.
  3. 3. SOCIEDAD ACTUAL Esta comprobado que el 70 % de la sociedad, incluyendo niños y adolescentes sufren del trastorno mental, catalogado como “depresión”, a consecuencia de la incapacidad que tienen al afrontar las crisis, que van desde violencia intra-familiar, negligencia familiar, hasta inestabilidad económica, y en otros pobreza absoluta. Estas situaciones traen una serie de anomalías. Al punto, que se presentan casos donde las personas sienten que el mundo se les viene encima, y no tienen la fuerza para detenerlo.
  4. 4. El trofeo de la Victoria Quiero que sepas que no eres el único que tiene problemas. Miles y millones de seres humanos han salido adelante, tomando en la mano el trofeo de la victoria. Tú también puedes lograrlo, si te lo propones !!!!
  5. 5. ¡LA HISTORIA DE UN GRAN HOMBRE! Es indicado que conozcas la historia de un gran hombre, que en su época era rico (Job 1:1-3), pero, vivía temeroso que algún día fuese a perderlo todo (Job 3:25), y lamentablemente eso mismo le aconteció; Job perdió sus riquezas, su familia, y cayó en una enfermedad, que lo dejo postrado y en ruina total. Muchos de sus conocidos lo único que hicieron en ese momento fue juzgarlo y condenarlo, incluyendo su mujer. Ante en esa situación la gran mayoría de personas lo que hacen es blasfemar contra Dios, y otros llegan a suicidarse, o morir hundido en la adicción.
  6. 6. Job sintió amargura. Aunque él reprochaba a Dios su condición, y renegaba por su suerte, nunca maldijo su santo nombre. Las circunstancias difíciles lo ayudaron a madurar a nivel espiritual, conoció un Dios todopoderoso dispuesto a restaurar su vida, sin importar lo profundo de su caída; Aunque lo perdió todo, su postrer estado fue mejor que el primero. (Job 42:12) Aprendió a nunca más sentir miedo o temores por calamidades, puesto, que si lo hace esta ejerciendo una fuerza de atracción negativa sobre si mismo. (Job 3:25)
  7. 7. LECCIÓN DE VIDA.. Gracias a la misericordia de Dios, Job, tuvo un final feliz, vivió 140 años más, donde pudo ver la multiplicación de sus bienes, activos, riquezas (Job 42:10; 42:12). También, a nivel familiar experimento bendición, vio crecer los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación (Job 42:16). Jehová aumento el doble todas las cosas que en algún momento poseyó, y tuvo prosperidad y bienestar integral; Job levanto su cabeza en señal de victoria, y quito el oprobio de su corazón.
  8. 8. SIEMPRE HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES!!!! Job, un hombre que perdió todo, se recupero al 100% a nivel financiero, y familiar. Es una gran enseñanza que nos deja Dios en su Palabra divina, a fin, de recordarnos que nunca es tarde para volver empezar, y que siempre tendremos segundas oportunidades para recapacitar y mejorar como personas. Es el tiempo indicado para salir adelante en victoria. Dios así como estuvo con Job, también esta contigo, y desea bendecirte.
  9. 9. Es cierto, a Job le acontecieron cosas terribles, que a ninguno le gustaría pasar. Y aunque él era una buena persona (Job1:1) vivía inseguro por el mañana, así que no cometas los mismos errores. No permitas que el pesimismo te invada.
  10. 10. Hay un mejor futuro.. Si crees que la vida te ha dado tantos golpes que piensas que no hay un mejor futuro para ti, estas equivocado (a). No te dejes derrotar. Aun hay muchas batallas por ganar. Escrito esta: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia", (Isaías 41:10).
  11. 11. RESTAURACIÓN Dios lo hizo prosperar y trajo años de felicidad. Pero, él no ha sido el único en la historia que experimento la gloria del Señor. También, quedo registrado un suceso en la historia del pueblo de Israel, donde nos damos cuenta, que para Jehová nada es imposible, y siempre hay vías de escape, en medio de la tormenta.
  12. 12. Siglos atrás … Los hechos datan de siglos atrás, Jerusalén estaba desierta, consumida en fuego, y en vergüenza. Sin embargo, fue levantada de sus ruinas y reedificado los muros. Dios en ese momento trajo palabra de restauración a sus siervos, pero, ellos tuvieron que asumir una actitud valiente y triunfadora. Escrito esta: “El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos”, (Nehemías 2:20)
  13. 13. Jerusalén
  14. 14. Hoy es tu día de gracia … Hoy el mismo Dios de los cielos, que es eterno y todopoderoso, te dice: “Te prosperare, levántate como siervo amado”
  15. 15. Levántate. Todo lo puedes en Cristo Jesús, (Filipenses 4:13) en Él no hay nada imposible de lograr y/o alcanzar. Levántate tú puedes...en Cristo Jesús eres un vencedor, (Romanos 8:37). Levántate eres un conquistador, y nada ni nadie podrá contra contigo, si Dios esta dirigiendo tu vida, (Romanos 8:31)
  16. 16. Dios esta contigo, Él te ama, y desea lo mejor para tu vida. (Isaías 43:4) No te dejes aminalar por los problemas. Puedes volver a empezar, y experimentar prosperidad de una manera sobrenatural, y esto se logra confiando en Dios.
  17. 17. TIEMPOS DE CRISIS En tiempos de Crisis es donde uno más necesita desahogarse, NO encerrarse en sus propios problemas. Pero, se requiere de una actitud valiente para cambiar las derrotas en victorias. Nosotros como hijos de Dios somos más que vencedores. (Romanos 8:37); En el poder de Cristo Jesús SI puedes salir adelante, siempre tenlo presente. Porque escrito esta:“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, (Filipenses 4:13).
  18. 18. Ganando la Victoria … Tú en Jesucristo y con la dirección del Espíritu Santo, puedes vencer ganando la victoria sobre tus tristezas, lamentos y adversidades.
  19. 19. Milagros y Grandes Prodigios !!! Hay un versículo que me gustaría que lo tuvieras en cuenta, porque precisamente Dios lo dejo en su palabra divina, para recordarnos que en medio de las circunstancias difíciles, Él puede obrar con milagros y grandes prodigios, no solo sanando al enfermo, o dándole abrigo al huérfano, sino también levantando al que esta postrado sumergido en sus angustias y problemas.
  20. 20. Porque escrito esta: “….. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna”, (Salmos 146:7-9)
  21. 21. Su inmenso PODER …. Si Dios en su inmenso poder puede darle vista al ciego y no desamparar a los más necesitados como los huérfanos, los pobres, las viudas, los ancianos, los extranjeros. Te pregunto: ¿Quieres que Dios te libere de toda cautividad financiera? ¿Quieres que Dios te levante de esa situación que te hace caer en tristeza y desesperación? … declara lo que dice su PALABRA SANTA, aprópiate de las promesas que están escritas, para verlas una realidad en tu vida. ¡¡¡ De eso se trata la fe de creer y creerle a Dios!!!
  22. 22. SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS No importa cuál es tu problema, sino la forma como lo estas afrontando o asumiendo. Si tú le presentas a Dios tu situación actual (cargas), y crees que Él puede AYUDARTE de una manera sobrenatural, ya estás dando el primer paso para solucionar tus problemas bien sea en la parte económica, familiar, etc. Dios te dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”, (Romanos 8:28).
  23. 23. RESTITUIR …. Dios puede restituir tu vida. Quiere decir, compensar, enderezar, restaurar todo aquello que has perdido y/o dañado. Porque escrito esta: “y os restituiré los años que comió la oruga. El saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejercito que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado”, (Joel 2:25- 27) Dios levanta un pueblo caído, por encima de cualquier enemigo, y nunca jamás será avergonzado. Por esa victoria, se alabara a Dios, y se invocara su santo nombre.
  24. 24. Hay situaciones tan difíciles de afrontar que uno se agota, se cansa, se debilita … Recuerda: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas", (Isaías 40:29) “Te amo, OH Jehová, fortaleza mía. (Salmos 18:1)
  25. 25. Hay victoria !!!! Hay sueños que cumplir, y retos por lograr. También, hay batallas por ganar, y en medio de todas las situaciones difíciles que se nos presenten, Dios nos dice: "NO TEMAS, NO DESMAYES, (ISAIAS 41:10). Hay que ser valientes, porque en Cristo Jesús somos más que vencedores!!
  26. 26. Somos Reyes y Sacerdotes delSomos Reyes y Sacerdotes del Dios vivo y Todopoderoso.Dios vivo y Todopoderoso. Aleluya !!!Aleluya !!! DIOS TE BENDIGA!!!DIOS TE BENDIGA!!!DIOS TE BENDIGA!!!DIOS TE BENDIGA!!!DIOS TE BENDIGA!!!DIOS TE BENDIGA!!!DIOS TE BENDIGA!!!DIOS TE BENDIGA!!! auditorias_asesorias@hotmail.comauditorias_asesorias@hotmail.com Autor: Mónica Patricia Ezenarro
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×