PACTO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

PACTO

on

  • 434 views

PACTO DE DIOS

PACTO DE DIOS

Statistics

Views

Total Views
434
Views on SlideShare
434
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

PACTO PACTO Document Transcript

  • Pacto de Bendición y prosperidad “Yo y mi casa serviremos a Jehová”, (Josué 24:15)
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 2 Cáp. 1 Tiempo de prosperidad y bendición Una persona prospera es aquella que tiene ÉXITO en todas las áreas de su vida, ya que cuenta, con el respaldo de Dios para que todo lo que haga alcance excelencia; Un individuo bendecido, es aquel cuya alma prospera, cuyo cuerpo está sano y cuyas finanzas sobreabundan. Veamos por un momento la oración del Apóstol Juan (el que conocía a Jesús más íntimamente) “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”, 3 Juan v.2 Estas son palabras poderosas, no es un saludo de cortesía o una buena muestra de los deseos del apóstol para un amigo en particular. Estas palabras fueron inspiradas por el Espíritu Santo, y reflejan la voluntad del Padre para sus hijos. Juan no ora para que aprendas a conformarte con la pobreza, ni a soportar las necesidades y miseria, más bien ora para que un mover sobrenatural de Dios llegue a tu vida para romper los yugos de escasez y que puedas prosperar según el orden divino. La verdad de Dios es inmutable; Él quiere bendecir a su pueblo, eso incluye la restauración espiritual, y la prosperidad económica. Lamentablemente, estos hermosos planes del Señor no se cumplen en la vida de muchos hijos de Dios porque estos no están dispuestos a participar de la renovación mental. Sucede que algunas personas desean, piensan, sienten y se expresan de una manera muy limitada, negligente y cobarde.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 3 De hecho, hablando del hombre, la palabra de Dios asegura que: “Como es el pensamiento en su corazón, así es él”, (Proverbios 23:7). Por tanto, lo que pensamos determina lo que somos; Desde nuestra concepción hemos estado alimentando nuestro computadora cerebral con millones de ideas y muchas de ellas son pensamientos viejos, inadecuados y erróneos que han condicionado negativamente nuestra vida, y la han predispuesto al fracaso y la derrota; respecto a esto debemos hacer dos observaciones. La primera, es que la reestructuración mental es un proceso que demanda tiempo. La salvación, el perdón de pecados, y el nuevo nacimiento son instantáneos. La salvación abarca un proceso de regeneración y libertad plena. Su palabra confirma diciendo: “Así que si el hijo os libertare seréis verdaderamente libres” (San Juan 8:36). Estamos en un proceso de cambiar nuestra forma de pensar, que implica desechar toda información negativa almacenada en el cerebro, y que hemos adquirido en el transcurso de los años. Hay que tener en cuenta, que una de las mentiras en la cual muchos han caído es la siguiente: “Dios destina a unos para ser ricos y a otros para ser pobres, y nada de lo que haga podrá cambiar esa situación”. Según, el pastor Costarricense Yamil Jiménez Tabash, este tipo de predisposición a la ruina y la necesidad es falso por cuatro razones: 1. Dios no hace acepción de personas. En hechos 10:34 el apóstol Pedro dice: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas. También, el libro de Deuteronomio en el capítulo 10, versículo 17, hace la misma afirmación. Vemos, que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento dan testimonio de esta verdad. Lo que Dios ha hecho es establecer leyes de prosperidad en su palabra. Es nuestra responsabilidad obedecerla y ser bendecidos o quebrantarla y tener problemas financieros o de cualquier índole.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 4 2. Dios quiere que Usted Prospere. Su Palabra, lo confirma: “Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros”, (Salmo 67:1). “Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como un escudo lo rodearás de tu favor”, (Salmo 5:12). “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor a Jehová”, (Proverbios 22:4) “Oh, Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora, (Salmos 118:25). “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando…. Para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”, (Josué 1:7-8) “¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!”, (Deuteronomio 1:11). “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”, (Proverbios 10:22) Cuando el individuo tiene una comunión con Dios, y es genuina su FE, el Señor lo enriquece en todas las áreas de su vida. De tal manera, que logra armonía y bendición.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 5 “El camino hacia la excelencia personal”
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 6 Hay una frase, que escuche decir de un gran sabio: “No es un crimen ser rico, y no hay virtud alguna en ser pobre, como nos han hecho creer los reformadores. El mal consiste en acaudalar dinero, impidiendo que circule libremente para que llegue hasta el que lo necesite. Aquellos que ponen a trabajar sus riquezas en forma que contribuyan al bienestar de las masas, son la salvación de un país. Si todos tuvieran lo que llamamos “la conciencia de pobreza”, la miseria sería general como lo es en la India y en la China. Allí, los millones de habitantes están atados perennemente al pensamiento de su pobreza, sufren escasez en todas sus formas, desde la cuna hasta la tumba. El peso del pensamiento pobre recae en las tierras, y ellas, año tras año retienen sus productos de manera que miles mueren de hambre”.1 Usted puede ser muy adelantado espiritualmente y no tener la conciencia de la prosperidad. Así como se puede tener una gran conciencia de prosperidad y no ser para nada espiritual. Sea cual sea su caso, las Escrituras Bíblicas afirman: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que no os afanéis porque el día de mañana traerá su afán”, (San Mateo 6:31-34). Al analizar estos versículos, podemos comprender varios aspectos. El primero, es que todo lo que necesitamos Dios lo proveerá y suplirá en el momento oportuno. Segundo, la prosperidad económica se da en la medida que buscamos las cosas divinas, que hacen parte del Reino de los cielos. Si hace años está anhelando, o sintiendo la falta de algo, ese “algo” tiene los mismos años tocando a su puerta, para que acabes de recibirlo, y es su inconsciente el que lo está rechazando y haciéndolo esperar, por cumplir la orden que le diste, al aceptar la idea de que sería imposible realizar su deseo; o bien porque lo consideraste demasiado costoso, prohibitivo o difícil. 2 El inconsciente no tiene discernimiento. Para él, tu palabra es ley. Lo que te oye decir, lo que ve en tu pensamiento, son órdenes que él se esmera en cumplir con la más pronta exactitud. Lo único que lo sacude es la voz de tu ser. 1 www.formarse.com.ar 2 www.formarse.com.ar
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 7 Debemos saber, que en el espíritu todo está ya dado, concedido y esperando que lo reclamemos.La Biblia, explica esto en la forma siguiente: “Toda tierra donde pongas la planta de tu pie será vuestro”, (Deuteronomio 11:24). Osea, pues, que la traducción de la frase maravillosa es que como hijos de Dios, tenemos la autoridad y el poder para poseer las bendiciones, que son tanto a nivel material como espiritual. Pocos se dan cuenta de que los canales de la prosperidad y de la abundancia son infinitos porque son de Dios. 3 Nosotros ya hemos creído en Cristo Jesús, y en el poder del Espíritu Santo. Debemos, permanecer en su palabra para ser liberados de los pensamientos negativos que hemos aprendido con el paso de los años. Uno de estos pensamientos esclavizantes es el siguiente: “Dios no se interesa por las cosas materiales, así que tampoco debemos preocuparnos por ellas. Eso es totalmente falso”; El 20% de la Biblia esta dedicado a hablar de trabajo, de oro, de tierras, de dinero, de ganado y cualquier tipo de posesiones que se pueda imaginar. Capítulos enteros y parábolas completas fueron escritos para que aprendamos que Dios SI se preocupa por nuestro bienestar material;4 Dios se alegra y se recocija con tu prosperidad, con tu abundancia: “Te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien”. (Deuteronomio 30:9). Las Escrituras Bíblicas, lo confirman: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”, (Hageo 2:8-9) “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”, (Deuteronomio 8:18) “Nuestras graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares y decenas de millares en nuestros campos; Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, ni grito de alarma en nuestras 3 http://www.portalplanetasedna.com.ar/descargas.htm 4 TABASH JIMENEZ YAMIL. Dios quiere prosperarte. Ministerios casa del Banquete. 1997. Pg 59.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 8 plazas. Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová”, (Salmo 144:13-15) “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tu dominas sobre todo, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos”, (1 Crónicas 29:11-12) DIOS DEL DINERO Y LA PROSPERIDAD La falta de fidelidad y adoración al verdadero Dios, Jehová creador de los cielos y la tierra es lo que tiene al mundo sometido a la pobreza, hambre e injusticia social; La humanidad, se inclina a la reverencia de dioses paganos. Porque escrito esta: “Nuestro Dios esta en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen , mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; NO hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos” (Salmos 115:3-8) La idolatría, y el politeísmo son abominación a Dios. La fe judía, habiendo recibido por revelación divina el conocimiento de la existencia de un solo Dios, luchaba contra las corrientes politeístas. Las religiones politeístas, como el hinduismo, tienen millones de seguidores en la actualidad. El politeísmo es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades organizadas en una jerarquía o panteón. Ejemplos históricos son las antiguas religiones egipcia, griega, romana o nórdica. Lo que busca Dios de nosotros, es que le amemos con todo nuestro corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos; Servir a Dios, es serle fiel rindiéndole adoración y alabanza solo a Él.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 9 DE ADENTRO HACIA FUERA La gran equivocación del hombre, es esperar que algo o alguien lleguen del exterior y por arte de magia transforme todo. Pero la ley de la vida funciona exactamente al revés. Una persona prospera es aquella que tiene éxito, ya que cuenta, con la bendición y respaldo de Dios para que todo lo que haga alcance excelencia; Eres exitoso en la unión armoniosa de mente, cuerpo y alma. La perfecta armonía de todas las áreas de nuestras vidas nos brinda equilibrio, bienestar y estabilidad. Dios no hace acepción de personas a la hora de bendecir a la humanidad. Su palabra lo confirma, diciendo: “bendecirá a los que le temen a Jehová, a pequeños y a grandes”, (Salmo 115: 13); Sólo es cuestión de creer, invocar y buscar la ayuda divina. Por ejemplo: Hace más de 2500 años un siervo de Jehová le invocó de todo corazón para que lo salvara y lo hiciera prosperar (Salmo 118: 25-26). El resultado de esta historia fue la victoria absoluta sobre su vida. En la actualidad, el hombre tiene paradigmas y límites mentales a la hora de alcanzar los favores divinos.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 10 ATRAER LA PROSPERIDAD Un día escuche decir de un gran sabio: “que cuando alguien tiene la bendición, no necesita perseguirla porque sencillamente la atrae a sí misma como a un imán”. Ese imán sencillamente es energía positiva que la obtenemos y conservamos cuando nos liberamos de cosas negativas que cargan nuestro interior, bien sea de: Amargura, odios, rencores, inseguridad, pesimismo, maldad, envidia, egoísmo, contiendas, engaño, altivez, soberbia, perversidad, tristeza, avaricia, orgullo, necedad. . Atraer la prosperidad, implica, desechar la maldad y renunciar a la escasez material. Quiere decir, si alejamos de nuestra vida lo negativo atraeremos cosas positivas. 3. Dios quiere prosperarte, porque la pobreza es una maldición. Deuteronomio 28:15-48 lo establece claramente. Considere especialmente el versículo 48: “Con hambre y con sed y con desnudez y con falta de todas las cosas”. Este es un cuadro de la pobreza absoluta, de la total maldición financiera. Eso fue exactamente lo que sufrió Cristo Jesús en la cruz del Calvario. Gàlatas 3:13, dice que Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; y el versículo siguiente afirma que esto ocurrió para que pudiéramos tener la bendición de Abraham (Génesis 24:1), la cual incluía prosperidad económica. “Ya no hay judío, ni griego; no hay esclavo ni libre; no ha varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”, (Gàlatas 3:28-29) ¿Cómo nos redimió Jesús de la maldición? Se hizo portapecados, es decir nuestro sustituto. Tomo sobre Él mismo el castigo que se debía aplicar a nuestras iniquidades y a nuestra maldad y lo llevo en su propio cuerpo sobre la cruz maldita.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 11 Porque escrito esta: “Quien llevo él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”, (1 Pedro 2:24). Jesús nos ha redimido de la maldición de la ley. En términos prácticos esto significa que ya no hay ninguna razón o excusa para que alguien permanezca bajo maldiciones. La solución, se halla a la mano. NUEVO PACTO LA REDENCIÓN SE DEBE APROPIAR Dios sigue en la renovación de su pacto con Abraham. Quiere decir, a través del Nuevo Pacto provisto en la sangre de Jesús, tenemos, nuestro remedio para las maldiciones. Porque escrito esta: “ Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo apto para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”, (Colosenses 1:12-14) Muchos de los hijos de Dios no se han apropiado de los beneficios redentores que efectúo Cristo Jesús al morir en la cruz del calvario y resucitar. Dios no lo destino a la miseria, la escasez y la necesidad. Él lo llamo para bendecirlo. Es imprescindible que lo sepa. “Sabiendo que fuisteis llamados para heredar bendición”, (1 Pedro 3:9) “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”, (Proverbios 10:22)
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 12 4. La Biblia asegura que el mismo Dios te ha dado el poder de hacer riquezas. Deuteronomio 8:18 “Acuérdate de Jehová tu DIOS, Porque Él te da poder para hacer las riquezas”. Dios no te daría el poder de hacer riquezas si hubiera planeado mantenerte pobre y miserable el resto de tu VIDA. Así que ahora mismo, debes tomar una decisión: te resignas a seguir pensando que nunca tendrás la oportunidad de levantarte de toda ruina, o rechazas este tipo de pensamiento perturbador y empieces a actuar como un hijo de Dios que fue llamado para salvación y heredar bendición. Según, el ministro cristiano Yamil Jiménez Tabsh: “Seria conveniente hacer un alto y volver a leer estas primeras páginas. Busca la cita en tu propia Biblia, lee el contexto; Asegúrate que estos principios son la voluntad del Dios eterno para tu vida. No son la voluntad de un predicador o la opinión de alguna secta, sino que están basados en la enseñanza clara y consistente de las Sagradas Escrituras. Son tu herencia y debes reclamarla para que la puedas disfrutar”.5 Si quieres que haya una transformación radical en tu situación económica, laboral, espiritual, entonces le URGE ponerse en las manos de Dios. Dios puede sacar al pobre de toda ruina; de toda situación crítica y menesterosa. La palabra de Dios, lo asegura: “El levanta del pobre al polvo, y al menesteroso alza del muladar” (Salmo 113:7). Nosotros ya hemos creído en Cristo Jesús, y en el poder del Espíritu Santo. Debemos permanecer en su palabra para ser liberados de los esquemas mentales negativos que hemos adquirido con el paso de los años. Uno de estos pensamientos esclavizantes es el siguiente: “Dios no se interesa por las cosas materiales, así que tampoco debemos preocuparnos por ellas. Eso es totalmente falso”. El 20% de la Biblia esta dedicado a hablar de trabajo, de oro, de tierras, de dinero, de ganado y cualquier tipo de posesiones que se pueda imaginar. Capítulos enteros y parábolas completas fueron escritos para que aprendamos que Dios SI se preocupa por nuestro bienestar material.6 5 TABASH JIMENEZ YAMIL. Dios quiere prosperarte. Pg 17. 6 TABASH JIMENEZ YAMIL. Dios quiere prosperarte. 1997. Pg 59.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 13 Un padre de familia que carece de empleo y no puede alimentar a los suyos, una madre que debe enviar a su niña a la escuela y no tiene para el autobús, una familia que esta a punto de ser arrojada a la calle porque no pueden pagar el alquiler de la casa, o una persona que ve como sus deudas se acumulan cada mes sin esperanza de poder cancelarlas necesitan saber que Dios se ocupa de sus necesidades y Cristo ha hecho provisión para que ellos salgan de esa condición de miseria y empiecen a prosperar. 7 7 TABASH JIMENEZ YAMIL. Dios quiere prosperarte. 1997. San José, Costa Rica. Pg 59.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 14 LOS TRES NIVELES DE LAS FINANZAS (Libro, Dios quiere prosperarte, lección 8) Actualmente estas en uno de estos niveles financieros, identifícalo: a. Escasez: Es cuando sus recursos no son suficientes para pagar sus deudas y cubrir las necesidades básicas de su familia. b. Suficiencia: Es cuando sus ingresos dan para comer, o para que el negocio se mantenga, pero no queda nada para pasear, invertir, ahorrar o darse algún lujo junto a su familia y mucho menos sembrar en la obra de Dios. c. Abundancia: Es cuando recibes lo suficiente para todas sus necesidades, puede invertir y expandir su negocio, puede sembrar en el reino, bendecir a otras personas y aun le sobra para ahorrar. Una persona competente desea crecer hacia la excelencia personal. Ese es el primer paso, para alcanzar éxito en sus finanzas. La palabra de Dios lo confirma: “Los pensamientos del diligente tienden a la abundancia”, (Proverbio 21:5). Dios se alegra y se regocija con tu prosperidad, con tu abundancia: “Te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien”. (Deuteronomio 30:9). Quizá tu vieja mente religiosa puede estar diciendo ahora: “bueno, eso es del Antiguo testamento, yo no puedo aplicar esa promesa de abundancia a mi vida”. Muy bien. ¡Renueva tu mente! Olvida las erróneas enseñanzas que has recibido hasta ahora. No importa si las recibisteis de tu madre, de tu maestro, del líder de tu denominación, de un concilio de teólogos o de un doctor de Economía. Son falsas “El justo vive por la fe”, romanos 1:17 y la fe viene por el oír la palabra de Dios, (Romanos10:17).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 15 Escucha ahora al apóstol Pablo en 2 Corintios 9:8 (Esto es Nuevo Testamento, verdad?) “Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”. Esta es una afirmación asombrosa. El poder de Dios hará que tengamos siempre (no solo algunas veces o los días de pago) en todas las cosas (no solo el mínimo de pan para sobrevivir) todo lo suficiente (esto significa libre de escasez) abundéis (esto significa sobrepasar el nivel suficiente) para toda buena obra (esto implica prosperar con la motivación correcta) Lea ahora proverbios 3:9-10 “Honra a Jehová con tus bienes. Y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosaran de mosto. Este es un buen momento para hacernos una pregunta: ¿En cual de los tres niveles están mis finanzas y las de mi familia? Dios desea que estemos en el nivel de la abundancia. Dios NO se alegra de que haya escasez en nuestra casa. Él quiere gozarse en tu prosperidad. Empiezas a honrarlo con tus bienes. ¡Sigue renovando tu mente!. Dios es el mayor de los dadores. Nunca puedes ganarle en nada y mucho menos en dar. Dios no se convertirá en deudor de nadie. Si tú le honras, Él te honrara. Dios se complace en dar. Él dio el mayor de los regalos hace casi 2000 años. Dio lo mejor que había en el cielo: a su hijo Jesucristo. La Escrituras enseña una poderosa verdad al respecto: “Él que no escatimó ni a su propio hijo, sino que lo entrego por nosotros, ¿cómo no nos dará con él todas las cosas?” (Romanos 8:32) Lamentablemente muchos religiosos creen en San Juan 3:16 y allí se detienen. Pero, no son capaces de creer que ese mismo amor quiere darle también TODAS LAS COSAS. Sí Jesús murió y padeció en la cruz por nosotros. Fue precisamente, con la finalidad de que no sigamos viviendo en pecado, en pobreza, en sufrimientos, en dolor; Dios no es el causante de la miseria y la escasez. Si quebrantas las leyes DIVINAS, le estás dando lugar a las fuerzas oscuras del mal para que te roben y devoren tus finanzas.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 16 La bendición divina comunica la salvación y la prosperidad económica, eso incluye la multiplicación de bienes o activos; La bendición trae abundancia en la parte financiera. Porque escrito esta: Deuteronomio 28:12_ Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestaras a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. El éxito personal hace parte de la visión que Dios tiene con su pueblo. Sin embargo, nosotros estamos en la obligación de provocar que los cielos se abran para ver la gloria de Dios reflejada en una excelente calidad de vida. Su palabra lo confirma: Malaquías 3:10_ Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, sin no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Los tiempos de Dios están ligados y conectados con nuestras acciones ya que son estas las que crean los hechos y circunstancias. La única manera de disfrutar y experimentar momentos llenos de sobreabundancia económica es creándolos. Dios es el que designa los tiempos, pero nuestras acciones influyen en las decisiones que Él tome. Porque escrito esta: “Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicare, y afirmare mi pacto con vosotros” (Levítico 26:9). Si analizamos, las Escrituras bíblicas, llegamos a comprender que nosotros tenemos la responsabilidad de provocar tiempos de multiplicación y abundancia. Es cuestión de actitud y decisión seguir las indicaciones de Dios; La bendición va tomada de la mano con la afirmación y restablecimiento de un pacto o contrato.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 17 Cáp. 2 Tiempo de prosperidad y bendición ¿Qué es un pacto? Un pacto es un acuerdo mutuo entre las partes. Es un acuerdo verbal o escrito de carácter obligatorio y reglamentario, para efectuar su realización se requiere el cumplimiento de los deberes y derechos que se asumen desde el momento que se declara su efectividad; Hay una serie de cláusulas que entran dentro del proceso, al no darle cumplimiento hay unas respectivas sanciones o consecuencias para el que la infringe. Es indispensable estar consciente que todo lo que acordamos con Jehová, es una decisión que implica de nuestra parte compromiso y acción. ¿Dios quiere establecer un pacto? Por supuesto. Pero, debe estar confirmado bajo un pacto de sangre, a través de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Porque Escrito esta: “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”, (Hebreos 9:22) “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, (Hebreos 10:19-23) “A Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”, (Hebreos 12:24). “Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta, (Hebreos 13:11-12).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 18 “Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿Cuánto más la sangre de Cristo? ….. Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna”, (Hebreos 9:13-15) VINDICACIÓN DEL PACTO La vindicación del pacto, es un hecho donde se toman respectivas acciones a causa de alguna ofensa o perjuicio, en pro de defender a quien ha sido atacado, censurado o calumniado. Si hemos pactado con Dios para que Él nos haga personas prosperas y bendecidas, lo más lógico y aceptable es cumplir con lo que Dios exige de nuestra parte. Si no estamos dispuestos a hacerlo, mejor es quedarnos quietos, porque las consecuencias pueden ser fatales. Sin embargo, Jehová en su infinita misericordia puede actuar para ayudarnos en el proceso de cumplimiento del pacto. La misericordia de Dios es para todos, sin ninguna distinción, no es exclusiva de nadie. Jesús en todo su ministerio público, llama a Dios, Padre, para demostrar que es un Padre bondadoso con la humanidad. (Mt. 5:45).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 19 BENEFICIOS DEL ACUERDO El cumplimiento del pacto por parte de los hijos de Dios, traerá prosperidad a sus vidas, y se encuentra comprendida, de tal manera: Victoria sobre los enemigos Bendición material Crecimiento Espiritual Revelación divina Sobreabundante bendición Protección divina Rendimiento financiero y multiplicación de bienes o activos. Generaciones santas y benditas de Jehová.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 20 El cumplimiento del pacto por parte de los hijos de Dios, traerá prosperidad a sus vidas, y se encuentra comprendida, de tal manera: 1. Victoria sobre nuestros enemigos o las personas que se levanten en contra de nosotros, para causarnos algún tipo de mal. Deuteronomio 28:7_ “Jehová derrotara a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán de ti, y por siete caminos huirán de delante de ti”. 2. Bendición y prosperidad en todo lo que emprendamos. La palabra de Dios, lo confirma: “Jehová te enviara su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Deuteronomio 28:8) Es importante mencionar, que la prosperidad en todo, se da en la tierra que Dios nos ha asignado. Quiere decir, que no podemos salirnos de los parámetros que Él ha establecido en su pacto. Por consiguiente, debemos tener en cuenta, que cada decisión debe estar sujeta al control del Espíritu Santo. 3. Protección de Dios, para que ningún mal nos afecte, y nada ni nadie nos haga daño. Su palabra lo confirma: “Jehová te guardara de todo mal; ÉL guarda tu alma. Jehová guardara tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”, (Salmo 121:7). “Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir” (Deuteronomio 28:6). 4. Tiempos de bendición sobreabúndate que se van a reflejar en el rendimiento financiero y aumento paulatino de nuestras posesiones o bienes materiales, bien sea de: tierras, ganado, activos, negocios.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 21 La palabra lo confirma: “Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juro a tus padres que te había de dar”, (Deuteronomio 28:11) 5. Como hijos de Dios, tenemos que entrar en la dimensión espiritual, donde los misterios del reino de los cielos sean revelados para conocer las grandezas de Dios, creador de los cielos y la tierra. Porque escrito esta: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley” (Deuteronomio 29:29) 6. Dios tiene grandes propósitos con nosotros, que harán que nos sentemos en lugares de reconocimiento público y que nuestro nombre sea respetado ante la sociedad. Porque escrito esta: “El levanta del pobre al pobre, y al menesteroso alza del muladar. Para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo”, (Salmo 113:7-8) “El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor”, (1 Samuel 2:8) “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres a los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas” (Deuteronomio 28:13) De nosotros, depende la postura que estamos asumiendo frente al mundo, ya que debemos analizar el papel que estamos desempeñando. ¿Esta actuando como cabeza, controlando cada situación y viendo que se realizan con éxito? ¿Esta desempeñando el papel de cola, arrastrado por fuerzas y circunstancias que no comprende ni puede dominar?
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 22 Estas ilustraciones de Moisés, nos enfrentan como REYES Y SACERDOTES DE DIOS con nuestra realidad y con la oportunidad de autoevaluarnos. ¿Estamos viviendo como cabeza o como cola? ¿Estamos viviendo sometidos a las circunstancias o por encima de ellas? Las respuestas que demos nos ayudaran a saber de cuantas bendiciones de Dios estamos disfrutando. Las condiciones para disfrutar las bendiciones son: La primera, escuchar y segunda, hacer lo que Él dice. Estos han sido los requisitos inmutables para vivir una relación de pacto eterno con Dios. La Biblia, lo confirma: “Y vendrán sobre ti estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios” (Deuteronomio 28:2). Bajo el nuevo pacto, en San Juan 10:27-28 Jesús describe en forma similar a quienes Él reconoce como “sus ovejas” es decir, sus verdaderos discípulos. Los requisitos básicos siguen siendo los mismos: escuchar la voz de Dios y seguirlo obedientemente; Escuchar la voz del Señor nos lleva más allá de la mera profesión religiosa u observación formal. Nada es más particular y distintiva que la voz de una persona; Escuchar la voz de Cristo implica una relación con Él, en la cual pueda hablar a cada uno de nosotros. Jesucristo puede comunicarse a través de la Biblia o puede impartir revelación divina. La conexión es de Espíritu a espíritu. Es decir, de su Espíritu a nuestro espíritu. Proyectada de esa forma, su voz penetra en las profundidades mas intimas de nuestro ser. Desde allí sus vibraciones se sienten en cada dimensión de la personalidad.8 Sin embargo, solo leer la Biblia no es suficiente de por sí, a menos que las palabras de sus páginas sean trasformadas por el Espíritu Santo en una voz viva. Sólo una relación de esta clase con Dios (Padre, Hijo, y Espíritu Santo) nos prepara para las bendiciones que Él ha prometido a los que escuchan y obedecen. 9 La obediencia es un acto permanente de fe, estamos en tiempo de gracia donde es por la fe en Cristo Jesús que podemos cumplir la ley, y llevar una santa, integra y en victoria. Porque escrito esta: “No pienses que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”, (San Mateo 5:17). 8 PRINCE DERECK. Bendición o Maldición. Editorial Carisma. 1995. Pgs 40. 9 PRINCE DERECK. Bendición o Maldición. Editorial Carisma. 1995. Pgs 41.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 23 Jesús, vino al mundo para ayudarnos, fortalecernos e inundarnos de su poder divino, para que cumplamos los mandatos y preceptos divinos, que se requieren para ser personas prosperas en todos los ámbitos de nuestra vida. El fruto de nuestro amor a Jehová y perseverancia en Jesús, traen tiempos de sobreabundante bendición y depende de nosotros que tan lejos o cercano este ese momento.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 24 FORMATO LEGAL – ACTA ESPIRITUAL CONTRATO DE BENDICIÓN Entre ___________________________ identificado (a) con cedula de ciudadanía que aparece al pie de la correspondiente firma, y Jehová, quienes para los efectos legales se denominan REYES Y SACERDOTES DE JEHOVÁ, la primera y DIOS, la segunda, acuerdan celebrar el presente CONTRATO ETERNO DE BENDICIÓN, regido por las siguientes cláusulas: PRIMERA CLÁUSULA: El acuerdo entre las partes, debe estar confirmado bajo un pacto de sangre, a través de la muerte y resurrección de Jesucristo. Porque Escrito esta: “ Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo apto para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”, ( Colosenses 1:12-14) “En quien tenemos redención, por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”, (Efesios 1:7) “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”, (Hebreos 9:22) “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, (Hebreos 10:19-23) “A Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”, (Hebreos 12:24). “Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta, (Hebreos 13:11-12). “Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿Cuánto más la sangre de Cristo? ….. Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna”, (Hebreos 9:13-15).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 25 Oración Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Recibe la gloria y la honra, por los siglos de los siglos. Recibo la bendición de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; soy salva y bendecida por la infinita misericordia de Dios. Pido, en el nombre de Jesucristo que la sangre de Cristo, me purifique y limpie mi vida de todo pecado, de toda iniquidad generacional, pobreza, enfermedad, maldición. Ahora, en el nombre de Cristo Jesús, se rompe todo yugo de esclavitud. Padre nuestro, que estas en los cielos. Pido, que la sangre de tu hijo me limpie de toda inmundicia. Decido servir a Jehová, a través del nuevo pacto, y que el Espíritu Santo me guié, me controle y santifique mi vida. Soy hijo (a) de Dios, y he sido llamado (a) para heredar bendición. Bendigo mi cuerpo, mi alma, mi espíritu; soy Templo del Dios viviente, y su Santo Espíritu me guía, obra con milagros y prodigios sobre cada área de mi vida. Hago parte de la nación santa, linaje de reyes y sacerdotes de Jehová, para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. AMEN. Soy bienaventurado (a). Declaro, que Dios tiene misericordia de mi, y de mis futuras generaciones, Él me bendice; y hace resplandecer su rostro sobre mi”, (Salmo 67:1). En el nombre de Cristo Jesús, soy linaje de los benditos de Jehová, no trabajare en vano, sino que Dios prospera todo lo que toque mis manos y la planta de mis pies; Dios prospera mis hijos y las futuras generaciones, trae paz a sus almas y amparo a sus vidas. Amen, amen. Gracias PADRE, GRACIAS HIJO, Y GRACIAS ESPIRITU SANTO. GRACIAS POR ESCUCHAR MIS ORACIONES, Y ATENDER A MIS CLAMORES. GRACIAS POR QUE AL CLAMAR A TI, TÚ ME RESPONDES, EN TU GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS. AHORA lo declaro, AMEN. AMEN. (Jeremías 33:3) NUEVO PACTO DE REDENCIÓN Nos dio potestad y autoridad de ser llamados Hijos de Dios, y de heredar la promesa del Espíritu Santo, y bendición de Abraham.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 26 Las escrituras bíblicas, lo confirman: “Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”, (Gálatas 3:14). “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús…. Ya no hay judío, ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”. (Gálatas 3: 26-29). “Porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se glorié”, (Efesios 2:8). “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”, (Gálatas 4:7) SEGUNDA CLÁUSULA: Corresponde a los Reyes y Sacerdote de Jehová desarrollar la madurez espiritual, y adquirir compromisos con Dios. Se encuentra estipulado por escrito en la Santa Biblia, diciendo: “Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardaras sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharas su voz. Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; a fin de exaltarte sobre todas las naciones, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová Tu Dios, como Él ha dicho”, (Deuteronomio 26:17-19) Confiese su fe en Cristo El apóstol Pablo, explica que hay dos condiciones esenciales para recibir los beneficios del sacrificio de Cristo: creer y confesar. Literalmente, la palabra “confesar” significa “decir lo mismo que”. En el contexto de la fe bíblica, confesar significa decir con nuestra boca lo que Dios ya ha dicho en su Palabra. Porque escrito esta: “que sin confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”, (Romanos 10:9-10).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 27 Oración Padre, vengo ante ti en el nombre de Jesucristo, te pido, que tengas misericordia de mí. Señor Jesucristo gracias por morir por mis pecados, yo te abro la puerta de mi corazón, te recibo como mi salvador, te agradezco por perdonarme y darme vida eterna. Toma el mando de mi voluntad, de mi vida, y haz de mí la excelente persona que tu quieres que yo sea, enséñame lo que necesito aprender, abre mi entendimiento lléname de tu Santo Espíritu para que estés conmigo hasta el final. Reconozco, y creo que tú eres el Mesías, que murió en la cruz del calvario y resucito de entre los muertos. Soy hijo (a) de Dios. Pertenezco a la nación santa de Jehová. Declaro, que Dios tiene misericordia de mi, y de mis futuras generaciones, Él me bendice; y hace resplandecer su rostro sobre mi”, (Salmo 67:1). Bendigo mi cuerpo, mi alma, y mi espíritu; soy Templo del Dios viviente, y su Santo Espíritu me guía, obra con milagros y prodigios sobre cada área de mi vida. Hago parte de la nación santa, linaje de reyes y sacerdotes de Jehová, para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. AMEN. En el nombre de Cristo Jesús, soy linaje de los benditos de Jehová, no trabajare en vano, sino que Dios prospera todo lo que toque mis manos y la planta de mis pies; Dios prospera mis hijos y las futuras generaciones, trae paz a sus almas y amparo a sus vidas. Amen, amen. Gracias PADRE, GRACIAS HIJO, Y GRACIAS ESPIRITU SANTO. GRACIAS POR ESCUCHAR MIS ORACIONES, Y ATENDER A MIS CLAMORES. GRACIAS POR QUE AL CLAMAR A TI, TÚ ME RESPONDES, EN TU GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS. AHORA lo declaro, AMEN. AMEN. (Jeremías 33:3) TERCERA CLÁUSULA: Corresponde a Dios llamar para salvación, y escogernos como Sacerdotes y Reyes espirituales, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos. (2 Timoteo 1:9). Escrito esta: “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. AMEN. (Apocalipsis 1:6). “Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, reinaremos sobre la tierra”, (Apocalipsis 5:10) “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”, (1 Pedro 2:9)
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 28 CUARTA CLÁUSULA: DESECHA Y RENUNCIA A LA IDOLATRIA Jehová es nuestro Dios, es una decisión que implica no servir ni rendir culto a otro dios o dioses paganos. La idolatría, viene de rendir culto a cualquier cosa u objeto que se le de un valor supremo, primordial y central, que pase por encima del primer lugar que debería tener Dios en nuestra vida. Por lo tanto, Él no va aceptar de nuestra parte ninguna clase de infidelidad. El objetivo, que Él tiene al acercarse a nosotros, es porque tiene la intención de convertirse en nuestro único Dios, aquel que nos enseñe, instruya, bendiga y proteja. Debemos, caminar a su lado para ver sus grandes maravillas y milagros. Eso implica, conocerlo y rendirle adoración de todo corazón. Porque escrito esta: Isaías 43:10_ “Vosotros sois mis testigos dice Jehová y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”. La palabra de Dios, es clara cuando nos dice: “¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra la tribulación. Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otros Dios; y nada hay semejante a mí”. (Isaías 46:5- 9). No podemos confundir las cosas ni pretender servir a Dios creyendo e inclinados a dioses falsos, ya que por ello caeríamos en desobediencia a lo pactado. ADVERTENCIA DE DIOS Éxodo 34:17_ No te harás dioses de fundición. Éxodo 34:14_ Porque no te has de inclinar a ningún dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celosos es. Es una decisión, que implica una postura radical con respecto a la idolatría. Es decir, hay que derrumbar todo altar u objeto profano que tengamos.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 29 Porque escrito esta: “Derribareis sus altares, y quebrarais sus estatuas, y cortareis sus imágenes de Asera” (Éxodo 34:13) No podemos, pretender entrar a poseer la tierra de bendición sobreabundante, cuando no estamos dispuestos a desechar todo dios pagano que le quita a Dios el primer lugar en nuestro corazón. Renunciar a la idolatría en nuestras vidas, implica varios aspectos a mencionar, como: No traer ni contaminar nuestra casa con objetos profanos, dioses o cosas paganas que son cosa abominable ante los ojos de Jehová, en Deuteronomio 7:26 lo dice, cuando afirma: “Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominaras, porque es anatema”. No emparentar ni unirnos con personas del pueblo pagano, porque esto va a cortar la bendición de una generación santa, a causa de que estamos mezclándonos. La palabra lo dice: “Y no emparentareis con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomaras a su hija por tu hijo. Porque desviara a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto”, (Deuteronomio 7:3-4). Es indispensable comprender que aunque vivimos en un mundo contaminado por cosas paganas, no podemos participar de la idolatría y de aquello que Dios ha dicho que es abominación. Porque escrito esta: “No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos”, Deuteronomio 6:14. Como hijos de Dios, en algún momento hemos podido caer en idolatría. Pero, el asunto es que si hemos tenido un arrepentido genuino, no podemos volver a cometer los mismos errores del pasado. Su Palabra, afirma: Levítico 19:4_“No os volveréis a los dioses, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios” Deuteronomio 4:23-24_ Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que Él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imágenes de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 30 Oración yo, _______ reconozco mi pecado de idolatría. Soy libre de todo yugo de esclavitud y atadura espiritual generada por la rebelión de mi alma, la ignorancia, y la invocación a ídolos paganos. Ahora, en el nombre de Cristo Jesús, rechazo toda conexión espiritual con ídolos paganos, y ato todo espíritu inmundo de rebeldía, idolatría, iniquidad, engaño, y mentira que quiera venir con sus maquinaciones a destruirme y alejarme de Dios. Me declaro bienaventurado (a), bendecido (a) y en victoria. La suerte esta de mi lado, porque Dios sustenta mi suerte, y me ayuda a serle fiel rindiéndole culto solo a Él. Soy Templo del Dios viviente, y su Santo Espíritu me guía, obra con milagros y prodigios sobre cada área de mi vida. Dios me bendice; y hace resplandecer su rostro sobre mi”, (Salmo 67:1). Hago parte de la nación santa, linaje de reyes y sacerdotes de Jehová, para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. AMEN. En el nombre de Cristo Jesús, soy linaje de los benditos de Jehová, no trabajare en vano, sino que Dios prospera todo lo que toque mis manos y la planta de mis pies; Dios prospera mis hijos y las futuras generaciones, trae paz a sus almas y amparo a sus vidas. Amen, amen. Gracias PADRE, GRACIAS HIJO, Y GRACIAS ESPIRITU SANTO. GRACIAS POR ESCUCHAR MIS ORACIONES, Y ATENDER A MIS CLAMORES. GRACIAS POR QUE AL CLAMAR A TI, TÚ ME RESPONDES, EN TU GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS. AHORA lo declaro, AMEN. AMEN. (Jeremías 33:3) QUINTA CLÁUSULA: ANDAR EN LOS CAMINOS DE DIOS Andar en los caminos de Dios, es una decisión que requiere conocer, y entender hacia donde Dios nos quiere dirigir; Caminar dentro de los parámetros divinos, implica llevar una vida recta y santa, a fin de lograr crecimiento espiritual y éxito personal. Porque escrito esta: Deuteronomio 6:18_ “Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juro a tus padres”. La visión que Dios tiene con su pueblo se da a conocer cuando nos dice:
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 31 “perfecto serás delante de Jehová su Dios”. Es una postura, que debe apartarnos del pecado, y acercarnos al Espíritu Santo. (Deuteronomio 18:13) SEXTO CLAUSULA: LA IGNORANCIA NO ES UNA BENDICIÓN Hoy día, innumerables personas en todo el mundo están llenas de una inexplicable pobreza, de calamidades y de una variedad de circunstancias adversas. Sus vidas están colmadas de pesares y frustraciones, mientras que luchan de manera constante contra una cantidad de sucesos catastróficos y/o ciclos negativos. Por lo general, no se han dado cuenta que esta condición es el resultado de alguna maldición sobre ellos y quizás también sobre sus familias. ¿Es Usted una de las muchas víctimas de alguna maldición sin quebrantar? Algunas de las causas:  El odio y los celos.  Haber penetrado en el territorio Satánico, sin previa autorización de Dios.  Andar en pecado, es una puerta abierta para que caigan sobre nuestra vida fracasos  El uso de objetos profanos o paganos.  Las maldiciones heredadas.  Las incumplidas promesas hechas a Dios.  El uso de palabras negativas a sí mismo o hacia otros. ¿Porque hay tantos hijos de Dios todavía derrotados y oprimidos por las maldiciones? La respuesta es: Por la ignorancia de ellos o el desconocimiento pleno de las cosas. La palabra de Dios, dice lo siguiente: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Óseas 4:6) “Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se seco de sed”. (Isaías 5:13) La Biblia, dice con claridad que el pueblo de Dios sufrirá si continua en la ignorancia y el pecado, y esto se aplica en el caso de las maldiciones. Con frecuencia, las personas no se dan cuenta que llevan maldiciones sobre ellos. Por lo tanto, no las pueden enfrentar y se limitan a preguntarse porque siempre padecen sufrimientos, derrotas y fracasos.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 32 El argumento más común que escuchamos de las personas es el siguiente: “No creo que Dios me haga responsable de algo que no estoy consciente”. Tengo que decirles que Dios si nos hace responsables. Él nos ha dado abúndate información a través de toda las Escrituras Bíblicas. Por lo tanto, no tenemos ninguna excusa. La palabra de Dios lo confirma: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6). “Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley”. (Jeremías 6:19) Si no lees ni escuchas la palabra de Dios, estas rechazando el conocimiento, y las consecuencias de este pecado son realmente serias. No obstante, hemos creído en un Dios misericordioso que está presto a perdonarnos si nos arrepentimos, y además, contamos con la ayuda del Espíritu Santo, para darnos sabiduría. La Biblia instruye como el creyente puede evitar maldiciones. Sin embargo, un numero sorprendente de personas o no ha leído o no recuerda estos principios divinos. De manera que, viven bajo la aflicción de maldiciones sin romper. SEPTIMA CLAUSULA: CUÍDATE DE LA AVARICIA Dios no se opone a que experimentemos prosperidad y una excelente calidad de vida. Sin embargo, lo que Jehová hace es amonestarnos contra la avaricia, contra el deseo de acumular sin pensar que hemos sido bendecidos para invertir en el reino de los cielos. (Lucas 12:15) EL PELIGRO DE LA AVARICIA (Dios Quiere Prosperarte; Lección 20) La avaricia es un deseo/apego descontrolado de poseer o adquirir riquezas para atesorarlas; El avaro está enamorado de si mismo y de sus posesiones. Se horroriza de pensar en desprenderse de un millón de dólares, de una casa, de un automóvil o de cualquier otra de sus pertenencias”. Ahora es el momento de recordar las palabras de Jesús: “Mirad, y guardaos de toda avaricia”. (Lucas 12:15) Dios aborrece la avaricia. Por eso Jesús dijo que nos cuidáramos de ella. El padre celestial abomina tanto la avaricia que desea que ni siquiera mencionemos esa palabra. Porque escrito esta: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia. Ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos”, (Efesios 5:3). El Apóstol San Pablo, escribe que ni aun deberíamos juntarnos con alguien que sea avaro. “Os escribe que no os juntéis con ninguno que llamándose
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 33 hermano, fuere fornicario, o avaro, o idolatra, (1 Corintios 5:11). El maestro Jesucristo enseño que las riquezas se pueden convertir en un dios para la vida de algunos individuos. Pablo confirma esa verdad en Colosenses 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: avaricia que es idolatría”. La Escritura confirma que quienes se han dejado controlar por un espíritu de avaricia NO heredaran el reino de Dios. Escrito esta: “Ningún fornicario, o inmundo, o avaro que es idolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios” (Efesios 5:5). “Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios”, (1 Corintios 6:10). La avaricia es una abominación a los ojos de Dios. Puesto, que siempre aparece citada junto a la inmundicia, la adoración de ídolos, la fornicación, la borrachera y toda obra de las tinieblas. Con razón la Biblia enseña que “RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO” (1 Timoteo 6:10). Note que aquí no se enseña que el dinero sea malo. Lo que si es mortal es estar enamorado de tus posesiones. Es por esa razón que el Salmo 62:10 amonesta: si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. Es terrible ver como personas que han sido prosperadas por Dios cierran sus oídos y su corazón para no utilizar sus finanzas para extender el reino de los cielos aquí en la tierra. Jeremías 22:21 registra la queja del Señor contra este tipo de personas mal agradecidas: “Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: no oiré, este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz”. La avaricia hace que tu corazón se vuelva a las riquezas y no a Dios. Eso dañara tu vida espiritual y te hará caer o desviarte de los propósitos que el Padre celestial tiene para tu vida personal. “El que cofia en sus riquezas caerá” (proverbios11: 28). Tú no quieres caer, sino estar firme. Por esa razón, tu confianza y tu alegría deben estar siempre en el Dios que te bendice, y no en las cosas que Él te ha dado. La pregunta es ¿Qué hacer si en este momento siente la convicción del Espíritu Santo de que en su vida hay un problema de avaricia? En primer lugar, confíeselo como pecado y luego llénese con la palabra de Dios, la BIBLIA.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 34 Algunas personas que presumen de espirituales dicen que el dinero es solamente algo material, que realmente no es algo muy importante, quien así piensa nunca ha visto a sus hijos con hambre, nunca ha estado a punto de perder su casa o nunca ha sentido la carga por extender el reino de los cielos aquí en la tierra; Ya hemos visto que el dinero si es importante para Dios. Y vamos a ser juzgados por la forma en que lo utilicemos mientras estuvimos aquí en la tierra. De hecho, hay un texto bíblico que enseña que EL DINERO SIRVE PARA TODO. Estoy convencido de que no lo conoces, ni ha escuchado predicar de el, pero allí esta. Lea Eclesiastés 10:19. Una de las cosas para las cuales sirve el dinero es para probar el corazón del hombre. El dinero no es bueno ni malo. Es lo que hacemos con el lo que demuestra la calidad de nuestra fe y nuestro compromiso con Dios; Tu actitud hacia el dinero prueba quien es tu verdadero Dios, y todas tus palabras, tus oraciones y tus actitudes religiosas NO pueden cambiar esa verdad. Si el maestro Jesús enseño tajantemente que no podemos servir a Dios y a las riquezas ¿Cual es el propósito de este libro acerca de la prosperidad? La respuesta es, muy sencilla. Memorízala y ponla en práctica: No podemos servir a Dios y a las riquezas, pero debemos servir a Dios con las riquezas; Esa es la prueba de nuestra fe. Eso demuestra quien es nuestro Dios. La avaricia robara el gozo de tu vida. Te impedirá caminar en comunión intima con Dios. Te cerrara las puertas del reino de Dios. Te hará pobre y miserable en aquellas cosas que son de valor eterno. SEPTIMA CLÁUSULA: OBEDIENTE A DIOS Guardar sus mandamientos y estatutos, es una postura radical donde tenemos que asumir un comportamiento de obediencia permanente en Dios, para poner por obra o en práctica sus principios divinos; El primer mandato, que debemos cumplir es el amor hacia Dios sin límites ni condicionamientos humanos. Su palabra lo afirma diciendo: “Amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”, (Deuteronomio 6:5). “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando…. Para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”, (Josué 1:8-9)
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 35 Esta devoción sincera a Dios, se logra a través del Espíritu Santo. Amar a Dios es permitirle a Jehová ser parte esencial de nuestras vidas, donde no podamos vivir si no es para agradarle y obedecerle por amor de su nombre; Amar a Dios no es imponerse cargas, o martirizar su cuerpo; Amar a Dios es experimentar un estilo de vida, fundamentado en principios bíblicos de éxito y prosperidad. Nuestro deber es tomar la decisión de convertirnos a Dios para obedecerlo y Él hará el resto. Porque escrito esta: Deuteronomio 30:6_ Y circuncidara Jehová tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. Ezequiel 36: 26-27_ Os daré corazón nuevo, y podré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Ezequiel 36: 25_ Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; de todos vuestros ídolos os limpiaré. Estos versículos bíblicos revelan que Dios es el que produce el “querer como el hacer”, pero es nuestra responsabilidad tomar la decisión de ver estas promesas una realidad en nosotros. Hay varios principios que debemos tener en cuenta a la hora de vivir una vida obediente a los mandatos y preceptos divinos: Primer Principio: Ser personas temerosas a Dios, es la clave para apartarnos del mal y hacer el bien. Por tanto, es un principio que nos permitirá guardarnos en pureza y santidad. Deuteronomio 8:6_ Guardareis, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. No podemos, desligar el hecho de guardar sus mandamientos con el principio de temer a Jehová por encima de cualquier cosa. Segundo cristiano: no ser oidores de la Palabra, sino hacedores de ella para ponerla en práctica en todo tiempo y circunstancia.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 36 La Biblia, dice: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas,”( Josué 1:7). Las Sagradas Escrituras, es un libro inspirado por Dios. No es conocimiento inaplicable, por el contrario es viva y eficaz a todo aquel que la cree y la hace un patrón de conducta. (2 Timoteo 3:16-17) Deuteronomio 7:12_ Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardara contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Es una postura que implica acciones de nuestra parte, como:  No tentar a Jehová, en tiempos difíciles (Deuteronomio 6:16).  LA BIBLIA: Tener en sitios o lugares visibles la palabra de Dios, bien sea en cuadros, carteleras, afiches, material audiovisual. Etc., de tal manera, que tengamos acceso continuo y permanente a los principios bíblicos. (Deuteronomio 6:9).  Meditar en la Palabra de Dios. ¿Por qué? Si lee Josué 1:8 se dará cuenta que meditar y fundamentar su vida bajo principios sabios, buenos, santos, y justos indudablemente lo va a conducir a una calidad de vida prospera y excelente en todos los ámbitos de su vida. Las Escrituras Bíblicas, lo confirman: “ Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. Dios, desea prosperarnos económicamente y bendecirnos de forma integral. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los grandes triunfadores del mundo han logrado sus metas, sueños y deseos por su empeño, perseverancia, y optimismo. Las Escrituras Bíblicas, lo confirman, diciendo: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”, (Josué 1:9). Desmayar es una actitud que conlleva a vivir en derrota por falta de esfuerzo, dedicación, disciplina, pasión, perseverancia y fe. El temor es una acción que implica sentir miedo y desmayar.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 37 ENEMIGO INTERNO: EL MIEDO Claro que hay amenazas reales, pero el miedo no es la respuesta adecuada y hay que enfrentar la sombría realidad y quitarle la mascará. Crees que sientes miedo porque corres peligros, pero la verdad es que corres peligros porque te domina el miedo. La cruel paradoja es que el temor actúa como un imán y atrae con su magnetismo muchos males que quisieras evitar. Si queremos alcanzar éxito y desarrollo personal el comportamiento más inadecuado e inaceptable que podría llegar a asumir el ser humano, son actitudes basadas en el miedo y la cobardía. Son cargas negativas que afectan nuestro rendimiento y productividad. Flaquear ante cualquier percance, problema o circunstancia difícil es “rendirse” al fracaso, y a la infelicidad; Es cierto, que no estamos excepto de afrontar conflictos. Pero, nuestra actitud frente a ella es primordial para ganar la victoria sobre la derrota. Ejemplos de grandes valientes y esforzados hombres Los ejemplos de hombres con actitud triunfadora pueden multiplicarse hasta el infinito porque las grandes obras siempre han exigido grandes esfuerzos y una paciencia de acero. Colón no se rindió en su empeño de viajar a las Indias, buscando apoyo en las cortes de España y Portugal durante 10 largos años de continuas negativas; Julio Verne que presentó su primera novela la vuelta al mundo en 80 días a 16 editores y Richard Bach tuvo que visitar a más de 20 editores antes que alguien se interesara por su éxito Juan Salvador Gaviota; Luis Pasteur siguió investigando 18 años a pesar de estar semiparalizado por un derrame cerebral, y Edinsón tomo como experiencias, no como fracasos, casi 10 mil ensayos fallidos, antes de encontrar en un bambú carbonizado el primer filamento incandescente del bombillo. Ahora bien, todo esto es poco comparado con los 40 años del pueblo de Israel en el desierto para llegar a conquistar la tierra prometida. Hemos sido llamados a ser vencedores y victoriosos, tenemos en nuestras manos la responsabilidad de triunfar. Un día escuche decir que una de las claves del éxito integral es la pasión, que es una amalgama de entrega, confianza, ganas y perseverancia. Es por esa razón, que Napoleón afirmo: “La victoria es siempre del más apasionado”. No podemos seguir dejándonos influenciar por un facilismo perverso y engañoso; Todo en la vida cuesta y requiere de esfuerzos, valentía y fe para no dejarnos menoscabar, sucumbir o desfallecer.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 38 La historia del Polaco Stanislavsky Lech es una historia de amargura y regocijo. En la época tenebrosa de Hitler los nazis asesinaron a su familia en un campo de exterminio y a él lo confinaron a trabajos forzosos. Maltratado y agotado cayó un día en cuenta de que debía hacer algo para acabar con esa pesadilla y que la solución estaba en algo a todas luces imposible de lograr: ¡¡HUIR!! Nadie se había podido evadir de ese lugar, pero él comenzó a hacerse preguntas sobre el modo de realizar ese sueño. Sin saberlo estaba practicando una ley según la cual las preguntas positivas traen respuestas positivas. Un día brilló la luz cuando vio un camión cargado de cadáveres de personas asfixiadas con gas. En lugar de preguntarse ¿Cómo Dios permite algo así?, Se pregunto: ¿Puedo aprovechar esto para escapar? Y así lo hizo después. Aprovechó un descuido de los vigilantes y se mimetizó desnudo en medio de los cadáveres. Se fingió muerto, soportó algo tan horroroso, esperó a que el camión se fuera y recorrió desnudo 40 Kilómetros que lo separaban de la libertad. El transcurso trágico de su vida cambio radicalmente. Se esforzó, y fue valiente, y de esta manera pudo alcanzar victoria sobre las circunstancias difíciles. Dios quiere hacernos triunfar, bendecir, prosperar en todo. Él quiere estar a nuestro lado para respaldarnos y ayudarnos. OCTAVO CLÁUSULA: SENSIBLES A LA VOZ DE DIOS Cuando nos reconciliamos con Dios, estamos en la capacidad de entenderlo y reconocer su voz advirtiéndonos, enseñándonos y guiándonos, para saber en cualquier momento y situación que camino o decisión tomar. Deuteronomio 30:8_ Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. Estar atentos a la voz de Dios, es esperar las repuestas y las pautas para encontrar la solución a los problemas de nuestro diario vivir. Un ejemplo: LAS FINANZAS: ¿Qué nos dice Dios? DIOS DEL DINERO Y LA PROSPERIDAD La falta de fidelidad y adoración al verdadero Dios, creador de los cielos y la tierra es lo que tiene al mundo sometido a la pobreza, hambre e injusticia social.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 39 Es importante comprender, que Dios envía en su tiempo bendición sobre todo lo que hagamos o en lo cual nos desempeñemos. Porque escrito esta: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”, (Hageo 2:8-9) “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”, (Deuteronomio 8:18) “Nuestras graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares y decenas de millares en nuestros campos; Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, ni grito de alarma en nuestras plazas. Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová”, (Salmo 144:13-15) “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tu dominas sobre todo, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos”, (1 Crónicas 29:11-12) Estamos en la obligación de provocar que los cielos se abran para ver la gloria de Dios reflejada en una calidad de vida excelente, que manifieste bendición espiritual, y por supuesto prosperidad económica. Lo que busca Dios de nosotros, es que lo amemos con todo nuestro corazón; Servir a Dios, es serle fiel rindiéndole adoración y alabanza solo a Él. La idolatría, y el politeísmo son abominación a Dios. La fe judía, habiendo recibido por revelación divina el conocimiento de la existencia de un solo Dios, luchaba contra las corrientes politeístas. Las religiones politeístas, como el hinduismo, tienen millones de seguidores en la actualidad. El politeísmo es la doctrina religiosa cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades organizadas en una jerarquía o panteón. No se refiere a una diferencia de nomenclatura –los distintos nombres de una deidad– sino que se trata de diversos dioses con características individuales claramente identificables. En el politeísmo cada deidad puede ser honrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan. Una variante de politeísmo es el henoteísmo, donde una deidad ocupa un lugar de preeminencia y veneración por encima de las demás. Un ejemplo actual de
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 40 religión politeísta es el hinduismo. Ejemplos históricos son las antiguas religiones egipcia, griega, romana o nórdica. BENDICIÓN DE DIOS Viene una bendición en la parte económica. Por lo tanto, debemos acordarnos que las riquezas hacen parte de un pacto. Su Palabra, lo confirma: “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juro a tus padres, como en este día”, (Deuteronomio 8:18). También, hay que tener claro, que NO hay que desconocer el poder de Dios para proteger y hacer sobreabundar nuestros bienes materiales; Es una obligación mantener las puertas de los cielos abiertas para recibir bendición. Porque escrito esta: Malaquías 3:10-11_ Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Hay cuatro claves para conservar las riquezas: Diezmo, ofrendas, primicias, eficientes procesos administrativos. NOVENA CLAÚSULA: Corresponde a Dios, tener misericordia sobre los que guardan el pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para obedecerlos. De igual forma, la misericordia se extiende a sus hijos, y sus futuras generaciones. Porque Escrito esta: “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra”, (Salmo 103:17-18). “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios Fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”, (Deuteronomio 7:9) DECIMA CLAUSULA: El presente contrato es ETERNO, y no podrá darse por terminado.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 41 ONCEAVA CLAUSULA: Hacen parte de este contrato las disposiciones legales que rigen al vínculo entre REYES Y SACERDOTES DE JEHOVÁ Y DIOS. Cualquier modificación a las cláusulas anteriores debe hacerse por escrito. Para constancia se firma en la ciudad de ________________ por las partes intervinientes, en original y copia. REYES Y SACERDOTES DE DIOS NOMBRE: ___________________APELLIDOS:_______________ C.C. No. ___________expedida en ________________ FIRMA_____________________________ Huella: índice derecho_________________ (con tinta de color negro) DIOS PACTA CON SU PUEBLO “Mira, yo te he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella”, (Deuteronomio 30:15-16). “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. AMEN”. (Apocalipsis 1:6). “Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, reinaremos sobre la tierra”, (Apocalipsis 5:10) “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”, (Salmo 103:19).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 42 Cáp.3 Alcanzando el cielo La desobediencia, es hacer caso omiso de una orden o infringir aquellos principios esenciales para lograr una calidad de vida digna y prospera. De igual forma, implica, el deseo de no obedecer un mandato previamente establecido en las leyes divinas. Las consecuencias del incumplimiento de este pacto, se dan desde el momento que descuidamos nuestra relación intima con Dios. Moisés establece la causa primordial de todas las maldiciones. “Pero acontecería si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzaran”. (Deuteronomio 28:15) Esta negativa puede resumirse en una palabra “rebelión” no contra un hombre, sino contra Dios; Moisés deja una clara descripción de las consecuencias que acarrea estas acciones negativas, que quedan comprendidas en Deuteronomio 28:15-68. El Dr. Dereck Prince sugiere una lista (PG 42) de resumen: HUMILLACIÓN ARIDEZ, ESTERILIDAD ENFERMEDAD FÍSICA Y MENTAL DESINTEGRACIÓN - VIOLENCIA FAMILIAR POBREZA DERROTA OPRESIÓN FRACASO
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 43 Las maldiciones procedentes a causa de ir en contra de los principios bíblicos son una de las principales causas para que muchas personas estén bajo yugos de pobreza. No podemos desconocer que hay maldiciones cuyo origen y consecuencia son ataduras (ligaduras espirituales) que se han adquirido a raíz de nuestros malos comportamientos y de iniquidades generacionales. Jehová es tardo para airarse. Pero, no va aceptar que sus hijos anden pecando deliberadamente. No es un juego pactar con Dios. En ningún momento Dios tiene las intenciones de destruirnos o aniquilarnos. Pero, si queremos recibir de Él bendición de la misma manera nos va a exigir obediencia. Hay que tener en cuenta, que una vida espiritual no se puede convertir en una carga moral. Las cosas de Dios no se hacen por emocionalismo ni por seguir un dogma religioso. Por el contrario, se asumen guiados por el Espíritu Santo. No podemos pretender salir de la pobreza, cuando aún no hemos tomado la decisión de cerrar ciclos negativos. La decisión es nuestra y el milagro lo hace aquel que nos llamo para revelarnos la clave del éxito.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 44 Cáp. 4 Pacto de Bendición Empecemos un Nuevo Ciclo Generacional” Dios quiere prosperarnos en todo y además desea que esa bendición alcance nuestras familias y futuras generaciones. Sin embargo, para ello la persona tiene que comprender que no se puede empezar algo nuevo, cuando aún hay cosas viejas que lo ligan al pasado. Un ciclo de bendición, implica desatarnos de toda ligadura de impiedad que por años nos ha mantenido esclavos de la pobreza, de la miseria, y la insatisfacción personal. Es importante saber, que para que llegue prosperidad a nuestras vidas tiene que haber un fluir del Espíritu Santo, que active y regenere todo aquello que se encuentra en estado seco/ muerto. La palabra de Dios, lo confirma: “Porque yo derramare aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramare sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3); Cuando algo esta seco, está sin vida, sin producir, sin frutos, sin rendimientos. Este es el caso de muchas personas que están estancadas en sus problemas, en sus fracasos, en sus aflicciones, y en sus temores, a causa de que aún no está la presencia de Dios restaurando sus vidas. EMPEZAR UN CICLO, implica, involucrarnos de manera activa en un proceso de regeneración espiritual. Toda bendición esta ligada con un mover sobrenatural del Espíritu Santo. Quiere decir, que si Dios nos saca de toda podredumbre, vergüenza y escasez material, de la misma forma, nos sacará de todo estancamiento espiritual. Hay miles de personas, que desean que su crítica situación cambie, que los conflictos se solucionen, que las frustraciones internas se acaben. La pregunta es ¿Porque sucede esto? Sencillamente, porque no han roto cadenas y nunca han sido verdaderamente libres en Jesucristo. Es indispensable, entender que debemos liberarnos de todo aquello que no permite que el éxito y la prosperidad llegue a nuestras manos.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 45 Hay otros factores, que influyen a la hora de NO alcanzar ÉXITO PERSONAL. Entre los cuales están: 1. Mantener una postura pasiva: “Las oportunidades buenas de la vida no llegan se crean”. 2. Cobardía (Apocalipsis 21:8) Las personas cobardes, no tienen la valentía para tomar decisiones radicales que cambien el transcurso de sus días. Le huyen a los compromisos y se rehúsan a pensar siquiera progresar en esta vida, porque no tienen ni fuerzas, ni actitud, ni responsabilidad para asumir retos. El reino de Dios, no es solo llegar al cielo cuando hayamos muerto, es salvación y vida eterna a todo aquel que crea que Dios lo puede ayudar, levantar, rescatar, consolar y motivar aquí en la tierra. 3. Negligente frente a la vida. Hay un dicho popular, que dice: “La vida es de oportunidades”. Pero, si NO estamos preparados para aprovecharlas siempre vamos a ver sueños frustrados. No podemos seguir, enclaustrados en fracasos.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 46 EMPEZEMOS UN NUEVO CICLO DE VIDA CON DIOS EL ESPIRITU SANTO RESTITUYE Restituir, implica recuperar lo que se había poseído, restablecer lo que está destruido o perdido. Las Escrituras Bíblicas, revelan que Dios puede restituir naciones, personas, y/o familias. Etc. Porque escrito esta: “Y os restituiré los años que comió la oruga, el revoltón y la langosta, mi gran ejercito que envíe contra vosotros”. (Joel 2:25). Cuando entramos en ese proceso, estamos siendo regenerados. Cuando vivimos esta realidad podemos empezar a ver cambios en nuestra vida. “Entremos en la barca de la salvación” Hay una historia bíblica, muy interesante para estudiar y analizar. Es el caso, de Noé. Este hombre, halló gracia y misericordia ante los ojos de Dios. Este hecho, condujo a que Jehová lo llamara para salvarlo y rescatarlo, junto con su familia. En aquel tiempo, la tierra sufría a causa de la corrupción y pecado del hombre. Había maldad y violencia. Por lo tanto, Dios no iba a permitir que el mundo estuviera dañándose, pervirtiéndose y contaminándose. Por esa razón el Señor, había tomado la decisión de destruir la tierra, para empezar un ciclo regenerativo de vida. (Génesis 6:11-20).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 47 En las escrituras bíblicas, podemos llegar a comprender que Dios cada vez que llama a pueblos o personas, siempre y en todo momento les exige que se sometan a un proceso de restauración. La humanidad está dañada, y su maldad contamina, y carga de energía negativa al planeta tierra. Pero, Dios en su infinita misericordia puede actuar restaurando un pueblo herido, sumergido en la ruina espiritual, hambre, pobreza, desigualdad e injusticia social. Enderezar, según el diccionario, es poner derecho lo que esta torcido o inclinado. De igual manera, es colocar en buen estado una cosa, arreglarla, y llegado el caso enmendar o corregir. La Biblia, afirma: “Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantare puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos”, (Isaías 45:2). “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezara tus veredas.”, (Proverbios 3:6) Hay que tener en cuenta, que en la vida se presentan problemas y adversidades, que por lo general dejan vacíos existenciales y un deseo inmenso de retroceder el tiempo para corregir, y/o no volver a cometer ese mismo error. Sin embargo, ante los ojos de Dios, nada en la vida está perdido, ni destruido. Porque Él es el Señor de los casos imposibles, Jehová el fuerte y valiente. También, es El único dueño absoluto del tiempo, y por eso de Él dependen los tiempos del hombre. Por lo tanto, para Dios, es lo mismo, el pasado, el presente o el futuro. Su palabra lo confirma: “Mas, OH amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”, (2 Pedro 3:8). Es por esa razón, que Dios puede manifestarse sobre cualquier circunstancia, y regenerar todo aquello que este en estado dañado, destruido, podrido, o maltratado. La palabra, lo confirma: “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejercito que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de_____ estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. (Joel 2:25-27).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 48 DIOS QUIERE SALVAR TU CASA En la actualidad, estamos viviendo una situación similar donde el planeta tierra y los seres humanos están sufriendo violencia, a causa de sus pecados y las iniquidades de sus antecesores. Es importante entender, que las consecuencias de una vida corrompida y alejada de Dios son fatales. Puesto, que nos atan a ciclos de fracasos, de muerte, de hambre, de pestes, de tristezas, de pobreza y maldiciones. Dios, en medio de las miles de personas que hay en el mundo tuvo misericordia de nosotros; Nos escogió para salvarnos de lo que se le avecina a todo aquel que está fuera de los parámetros divinos. La salvación, es nuestra herencia y por ello somos libres del pecado, y de la destrucción masiva que se le avecina a la humanidad. De igual forma, Dios hace miles de siglos le hizo un llamado especial a NOE, donde le dejaba muy claro, que quería establecer con él un acuerdo (pacto) y para ello tendría que construir una barca, porque no solo quería salvarlo a él y a su familia. Sino también, pretendía empezar un nuevo ciclo de vida aquí en la tierra. La palabra lo confirma: “Mas estableceré mi pacto contigo, y entraras en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo”, (Génesis 6:18). “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que no se veían, con temor preparo el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que vienen por la fe”, (Hebreos 11: 7).
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 49 En la actualidad, Dios nos está llamando y a través de Jesús, desea establecer con nosotros un pacto eterno. Un acuerdo, que trascienda al punto de cobijar y proteger nuestras familias, y futuras generaciones; Tuvo misericordia de nosotros para acercarse y decirnos que nos quiere rescatar. El propósito de Dios, es traer salvación, vida eterna, y bendición. Pero, para ello, tenemos que prepararnos así como lo hizo Noé. La preparación de este hombre, siempre estuvo fundamentada en el principio de la obediencia. Porque escrito esta: “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mando”, (Génesis 6:22). Noé, construyo una barca y entro en ella porque le creyó a Dios y le obedeció a Él. La palabra lo confirma: “Y por causa de las aguas del diluvio entro Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos" (Génesis 7:7) En la actualidad, millones de personas desean y anhelan ser salvas de toda destrucción que deja la corrupción del mundo, las pestes y la injusticia social.Pero, el problema es que no están dispuestas a actuar. No podemos, pretender empezar un ciclo renovado de bendición cuando no estamos dispuestos a asumir nuevos esquemas mentales, y patrones de conducta. Tenemos que tener en cuenta, que la gran mayoría de los errores y de los sueños frustrados se dan porque no le damos soluciones radicales a los problemas. Los grandes triunfadores, han entendido que la prosperidad llega cuando creamos las circunstancias. Es cuestión de actitud y de decisión, alcanzar el éxito o estar en el fracaso; lograr vivir en derrota o en bendición; ser salvos o ser destruidos. Esto lo entendió Noe!!! Como Hijos de Dios, debemos, concientizarnos que no es con el poder de nuestra mente que vamos a lograr ÉXITO y excelencia personal, sino es con el poder de Dios; Si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo vamos a pensar conforme a la visión y voluntad divina. Recuerda: Dios te eligió, te escogió desde antes de tu nacimiento, y nunca te va llamar para salvarte y empezar un nuevo ciclo bendición sin darte los lineamientos y las directrices para lograrlo. Quiero decir, debemos seguir las instrucciones divinas para gobernar nuestra vida con sabiduría, porque, cada quien es responsable de construir su propia arca, así como lo hizo Noe.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 50 BIBLIOGRAFIA ANDERSON NEIL. Libre de Ataduras ¡Cómo hallar libertad en Cristo¡. Editorial Caribe, Una división de Thomas Nelson. Usa 1995. Pgs 271. ANDERSON NEIL. Rompiendo las cadenas. Editorial Unilit. México. 1991. Pgs 233. ANA MENDEZ. Las potencias de los cielos.. ¡Serán conmovidas¡ prologo Rony Chaves. Mexico.1995.Pgs 253. BROWN REBECCA; YODER DANIEL. Maldiciones sin quebrantar. Editorial Whitaker House. Estados Unidos.1996. Pgs175. CABALLEROS HAROLD. Victoria en Victoria. Editorial Betania.Miami. 1999. Pgs 230. CRUZ NICKY. Rompiendo la Maldición. Editorial Carisma.Miami, Florida. 1993.Pgs 259. DERECK PRINCE. Bendición o maldición ¡ usted puede escoger!. Editorial Carisma. Miami, Florida.1995. Pgs 281. DELGADO IRIS. Satanás ¡mis hijos no son tuyos¡. Editorial Vida.Miami, Florida.1996. Pgs 127. Diccionario expositivo de palabras del A.T y N.T. Editorial Caribe, una división de Thomas Nelson. 1999. Pgs 1040 FRANK MARZULLO. Victoria sobre los espíritus malignos. Editorial Desafio. Colombia, Santafe de Bogotá. 1996. Pgs 149. HUNH LARRY. Libre al Fin ¡Rompa el ciclo de maldiciones familiares¡ Prologo Benny Hinn. Editorial Casa creación. Miami, Florida. 2000. Pgs 249.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 51 JOYCE MEYER. Batalla de la mente.Editorial Carisma. Miami. 1997. Pgs 258. LA SANTA BIBLIA. Sociedades Bíblicas unidas. Bogotá, Colombia. 1996. MARZULLO FRANK. La plenitud de una vida abundante. Editorial Desafio.Colombia, Santafe de Bogotá. Pgs 167. MARZULLO FRANK. Llaves para ministrar liberación y sanidad. Editorial Desafio.Colombia, Santafe de Bogotá. 1995. Pgs 136. TORRES HECTOR. Desenmascarando las tinieblas de este siglo. Editorial Caribe. Estados Unidos.1996. Pgs 220. TABASH JIMENEZ YAMIL. Dios quiere prosperarte. Ministerios casa del Banquete. San José, Costa Rica. 1997. PAYNE BILL. Guerra Espiritual. Editorial Betania.1991. Miami, Florida. Pgs 191. Santafe de Bogotá. Pgs 167. TORRES HECTOR. Desenmascarando las tinieblas de este siglo. Editorial Caribe. Estados Unidos.1996. Pgs 220. TABASH JIMENEZ YAMIL. Dios quiere prosperarte. Ministerios casa del Banquete. San José, Costa Rica. 1997. PAYNE BILL. Guerra Espiritual. Editorial Betania.1991. Miami, Florida. Pgs 191.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 52 Página Internet: www.google.com www.formarse.com.ar http://www.bibliotecavirtual.com.do www.monografias.com http://www.portalplanetasedna.com.ar/psicologia.htm http://psikolibro.webcindario.com/libros/psicologia/psicologia01.html http://www.portalplanetasedna.com.ar/autoayuda.htm http://www.portalplanetasedna.com.ar/libros_espiritual.htm www.formarse.com.ar http://elrefugiocristiano.mx.tripod.com/elrefugiocristiano/id58.html/ Valor para él. Libros Virtuales ANTHONY DE MELLO. Libro digital Autoliberación interior. Documento en PDF. CHRISTINA GROF & STANISLAV GROF. Libro digital La tormentosa búsqueda del ser. Documento en PDF.
  • Movimiento Internacional Reyes y sacerdotes de Dios www.actiweb.es/internacional/ www.actiweb.es/movimiento/ www.actiweb.es/poderdedios/ Autora: Mónica Patricia Ezenarro auditorias_ asesorias@hotmail.com 53 Movimiento internacional Reyes y Sacerdotes de Dios “Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. AMEN. (Apocalipsis 1:6). “Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, reinaremos sobre la tierra”, (Apocalipsis 5:10) “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”, (Salmo 103:19). “Alégrense los cielos, y gócese la tierra; y digan en las naciones: Jehová reina”, (1 Crónicas 16:31)