Alcanzando tus sueños
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Alcanzando tus sueños

on

  • 88 views

Alcanza tus sueños y metas

Alcanza tus sueños y metas

Statistics

Views

Total Views
88
Views on SlideShare
88
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Alcanzando tus sueños Alcanzando tus sueños Presentation Transcript

  • HOY ES UN DÌA MARAVILLOSO !! ALCANZANDO TUS SUEALCANZANDO TUS SUEALCANZANDO TUS SUEALCANZANDO TUS SUEÑÑÑÑOSOSOSOS
  • Hoy es un día maravilloso !!! La existencia del ser humano siempre esta motivada por grandes anhelos que brotan de lo más profundo del corazón.
  • Hoy es un día maravilloso !!! Dios da la capacidad de soñar y la habilidad para conseguirlo. Los grandes retos, siempre están ligados con una actitud triunfadora. Hoy es un día maravilloso, tienes la oportunidad de alcanzar tus sueños. Jehová, Dios de dioses, quiere cumplir en tu vida, propósitos que traigan bendición y fructificación sobrenatural.
  • VALENTIA !!! No se logra nada con el simple anhelo. Se requiere acción. Por ejemplo: Goliat no cayó hasta que David recogió la piedra y se la tiro. Las monedas de oro no aparecieron hasta que Pedro se fue a pescar. El agua no salió de la roca hasta que Moisés la golpeo. Las murallas de Jericó no cayeron hasta que los Israelitas marcharon alrededor de ellas. Pedro no caminó en el agua hasta que salió de la barca, ¿Ve la norma?
  • UNA HISTORIA REAL Desde hace siglos, David nos enseña a asumir una actitud valiente, ante los problemas que representen un Goliat. En 1 Samuel 17: 1-12; 24- 25; 37. Habla del desafió en que se encontraba el pueblo de Israel por un gigante llamado Goliat.
  • El miedo y el TemorEl miedo y el Temor Al analizar este pasaje bíblico, podemos comprender que el miedo y el temor, nos hacen huir e impide que veamos las cosas desde una perspectiva positiva. Sin embargo, este gran hombre, entendió que el poder y la magnificencia de Jehová de los ejércitos, estaba por encima de cualquier gigante que pretendiera llevar a la nación a la vergüenza, y la esclavitud.
  • Para algunos Goliat Por un gigante …. David no solo recupero la dignidad y la honra de un pueblo arruinado. Sino, también por un gigante filisteo, David hallo un gran desafió y la oportunidad de obtener reconocimiento. Eso no lo obtiene cualquiera, sino todo aquel que decida creerle a Dios. Para algunos Goliat representa una gran dificultad económica o familiar. Para otros, un enemigo. Pero, no importa cual crisis padezcamos sino la actitud frente a esta misma. Eso es lo que diferencia a los fracasados de los vencedores. Tener en cuenta, que entre más grande es el desafió más dulce será la victoria.
  • Principio que nunca se nos debe olvidarPrincipio que nunca se nos debe olvidar Un pasaje importante para recalcar, dice: “Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león, Él también me librara de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: ve, y Jehová este contigo”, (1 Samuel 17: 37). David comprendió un principio que nunca se nos debe olvidar: Si Dios nos ha librado bien sea de caer en las garras del león o de un oso. De igual forma, lo puede hacer con cualquier gigante que pretenda levantarse en contra nuestra.
  • Porque escrito esta: “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá”, (Isaías 54: 15). “Ninguna arma forjada contra ti prosperara, y condenaras toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová”; (Isaías 54:17) “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo”; (Isaías 41:10- 11)
  • VICTORIA SOBRE NUESTROS ENEMIGOS
  • El Rey David El rey David proclamo su confianza en Dios y sus acciones corroboraron su fe. (Vr. 41-50). Por lo tanto, esto demuestra que no vamos a ir a ningún lado si constantemente estamos manifestando incredulidad y asumiendo un rol débil. Hay que ser fuertes y valientes, de esta manera podremos derrumbar todo Goliat que se ha levantando en contra nuestra para pisotearnos, destruirnos, menospreciarnos y avergonzarnos.
  • Nacimos para ser triunfadores!!!! Preguntémonos: ¿Qué gigantes hay en mi vida que me llenan de angustias, temores y me hacen huir despavorida de la desesperación? ¿Qué cosas negativas representan en mi vida un Goliat? ¿Qué gigante debo derrumbar? ¿Contra qué o quién debo ser más que vencedora, al punto de ganar la victoria?
  • Hay situaciones …. Hay situaciones que nos dejan muertos del miedo y la desesperación, al punto de hacernos desmayar. Para algunos, Goliat es un gran gigante que desde la perspectiva humana nos lleva ventajas para acabarnos. Es por ello, que asumimos la misma conducta del ejército de Israel en aquel entonces. Pero, hoy es el día de NUESTRA SALVACIÓN !!!!
  • Actitud valiente La victoria se da, cuando ganamos por encima de cualquier obstáculo, o circunstancia critica. Cada problema, es un desafió por resolver, que implica de nuestra parte una actitud valiente.
  • Enfrentando Los Desafios En Victoria
  • Ciclos negativos Si nuestra actual condición, esta anclada en ciclos negativos que nos esclavizan en ruina, pobreza y desesperación. Es el momento indicado, para cambiar. El maestro Jesús vino al mundo a “traer libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”. (Isaías 61:1-2); Hay individuos que aunque no están en una cárcel física, de igual forma, están presos y estancados bien sea a nivel laboral, económico, familiar, emocional.
  • “ Traer libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”. (Isaías 61:1-2);
  • Libertad a los cautivos ..
  • No nacimos para vivir enclaustrados No nacimos para vivir enclaustrados en ciclos negativos, no estamos aquí en la tierra para vivir derrotados, acongojados, fracasados. Hay que detener las retenciones mentales de dolor e invertir sucesos destructores. Si nosotros no somos personalmente responsables de nuestras acciones y actitudes, entonces nadie lo es, y ¿Cómo se va a detener ese ciclo negativo?
  • Cuando estamos descontrolados en algún aspecto de nuestra vida, nos convertimos en nuestro peor enemigo.
  • Hacia una vida feliz y prosperaHacia una vida feliz y prospera Aquellos que están sufriendo deben comenzar a aceptar la responsabilidad por sus acciones, si es que quieren romper esos ciclos negativos, y seguir adelante, hacia una vida feliz, y prospera.
  • NO HAY EXCUSAS !!!NO HAY EXCUSAS !!! No hay excusas a la hora de salir de ese círculo de pobreza y estancamiento personal. Dios en su palabra afirma que Él con su poder puede levantar, sacudir, restituir y colocarnos en una posición de honor que dignifique nuestra vida. Él Todopoderoso esta en la capacidad de cambiar el rumbo de nuestra existencialidad. Tienes la autonomía de cambiar el panorama gris y de mejorar hacia una vida renovada. Un ejemplo, de ello es el AGUILA.
  • Porque escrito esta: “El levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, para hacerlos sentar con los príncipes de su pueblo”, (Salmo 113:7). “El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentarse con príncipes y heredad un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, y Él afirmo sobre ellas el mundo”, (1 Samuel 2:8).
  • Lo importante no es lo que suceda, sino como reaccionamos ante la situación. Puedes haber tenido un pasado infeliz, puedes incluso estar en una situación actual que sea muy deprimente. Puedes estar enfrentando situaciones tan malas que no tengas una verdadera razón para la esperanza.Pero te digo: ¡Tu futuro no esta determinado por tu pasado o tu presente!
  • Nueva mente .. Nuevo pensamientoNueva mente .. Nuevo pensamientoNueva mente .. Nuevo pensamientoNueva mente .. Nuevo pensamiento Adquiere un nuevo modo de pensar. Cree que con Dios todas las cosas son posibles, aún lo que para el hombre es algo imposible. (Lucas 18:27). Hay que tener en cuenta, que para el hombre algunas cosas le son difíciles de lograr, pero, somos Hijos del Dios que creo de la nada todas las cosas que vemos (Hebreos 11:3). Dale a Él tu nada y obsérvalo trabajar. Todo lo que necesitas es FE en Él.
  • LA HISTORIA DE JOSE .. En las Escrituras Bíblicas, hay un relato acerca de un joven noble y recto ante los ojos de Dios, que desde muy temprana edad se caracterizo por tener grandes aspiraciones. Y aunque él no entendía con precisión la interpretación del sueño, en su corazón siempre guardaba la esperanza de un mejor mañana. “Y soñó José un sueño...” (Génesis 37.5).
  • LA HISTORIA DE JOSE .. A pesar que este joven tenía sueños no quiere decir que nunca se le presentaría problemas ni obstáculos. Por el contrario, fue un joven rechazado por algunos integrantes de su familia, además, fue vendido por sus hermanos y llevado cautivo a Egipto por mercaderes, luego estuvo en la cárcel, lo acusaron injustamente de violar a la mujer de Potifar, además, fue criticado y ofendido. Aunque la vida aparentemente lo había tratado mal, nunca se dejo aminalar por las adversidades. Enfrentó sus problemas y en medio de todas las circunstancias se caracterizo por ser el mejor.
  • Gobernador de Egipto Es importante comprender, que el asunto no es que cosas trágicas nos han sucedido, si no la “actitud” con la cual vamos asumir las circunstancias difíciles, y ese punto, lo entendió perfectamente José. Cuenta la historia que después de muchos años... José, fue nombrado gobernador de Egipto, (Génesis 41:37-40). Cualquier persona que no tenga visión ni muchos menos crea que Dios, se glorifica en hacer de lo imposible una realidad... diría que no es posible que un hombre que fue esclavo de Egipto, que estuvo en la cárcel por años y que fue catalogado por un Faraón como un violador. Fuese a lograr ser gobernador de uno de los imperios más poderosos de aquel tiempo.
  • LA HISTORIA DE JOSE .. Si vemos en el versículo 38 nos daremos cuenta ¿Por qué sucedió esto? La palabra, lo confirma: “y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quién esté el Espíritu de Dios?”, (Génesis 41:38) José siempre tuvo el Espíritu de Dios. Por lo tanto, fue una persona que se dejo guiar, controlar por Jehová.
  • LA HISTORIA DE JOSE .. Con la ayuda divina, sacaba algo bueno de toda cosa mala. Si analizamos toda la historia de este siervo, nos daremos cuenta que su imagen siempre fue la de una persona eficiente, y productiva. Él siempre conservo una autoestima sana, adecuada para su desarrollo personal. Muchas veces renunciamos a nuestros sueños; renunciamos a una mejor calidad de vida; renunciamos a ser felices. Porque, sencillamente no confiamos en Dios, no creemos que Él pueda levantarnos, y ayudarnos a cumplir grandes sueños que reflejen triunfos.
  • Es cuestión de decisión …. No sigamos asumiendo las mismas conductas inadecuadas que nos estancan en los problemas y el pecado.
  • “El que rescata del hoyo mi vida, el que me corona de favores y misericordia “(Salmo 103:4).
  • ¡¡¡NADA ES IMPOSIBLE !!!!
  • NADA ES IMPOSIBLE Siglos atrás, Dios exhorto al pueblo a la edificación del templo, despertando el espíritu de los hombres a comprometerse con la obra del Señor, Dios y Padre. Jehová de los ejércitos. (Hageo 1:13-14)
  • La Historia … La historia bíblica en Hageo 2:4-5 Afirma que tanto Zorobabel, Josué como el pueblo en general son llamados a “esforzarse”.
  • El día que salimos de Egipto El día que salimos de Egipto, que es tipo de esclavitud y subyugo del mundo, ese mismo instante Dios se comprometió a través de un pacto a guardarnos y ayudarnos. No estamos solos, no hay nada en lo cual temer. (Hageo 2:5)
  • El ser humanoEl ser humano …… En la actualidad, el ser humano es templo del Dios viviente, y así como Él llamo a reconstruir de forma física o visible un lugar santísimo para adorar su santo nombre, hoy en la actualidad estamos llamados a ser una ofrenda de loor fragante que llegue ante la presencia del Padre celestial.
  • RestauraciRestauraciRestauraciRestauraciRestauraciRestauraciRestauraciRestauracióóóóóóóón y Sanidadn y Sanidadn y Sanidadn y Sanidadn y Sanidadn y Sanidadn y Sanidadn y Sanidad Dios anhela que nuestra existencia este tocada por el Espíritu Santo, al punto de traer restauración y sanidad. El Espíritu de Dios, puede restituir nuestra vida; El poder que levanto a Cristo Jesús de la muerte, es el mismo poder que puede levantar nuestra vida de todo pecado, o fracaso. Su poder divino ha dado vista al ciego, a levantando paralíticos, a curado enfermos, y en el nombre de Jesucristo tenemos autoridad de hacer cosas aun mayores que las que Él realizo aquí en la tierra. (San Juan 14:12-13)
  • Los sueños una realidad .. Hoy es el día, para hacer de nuestros sueños una realidad. Es un día maravilloso, que nos concede Dios para conocer sus grandezas y experimentar su poder trayendo bendición.
  • Los sueños una realidad ..
  • Somos Reyes y Sacerdotes del Dios vivoSomos Reyes y Sacerdotes del Dios vivo y Todopoderoso. Aleluya !!!y Todopoderoso. Aleluya !!! DIOS TE BENDIGA!!!DIOS TE BENDIGA!!! auditorias_asesorias@hotmail.com Autor: MAutor: Móónica Patricia Ezenarronica Patricia Ezenarro