Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

1 laura micaela karen renzo

on

  • 536 views

 

Statistics

Views

Total Views
536
Views on SlideShare
375
Embed Views
161

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 161

http://bicentenarioenelnorland.blogspot.com.ar 82
http://bicentenarioenelnorland.blogspot.com 76
http://www.bicentenarioenelnorland.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

1 laura micaela karen renzo 1 laura micaela karen renzo Presentation Transcript

  • La vida de un grande Sarmiento INFANCIA presidencia integrantes OBRAS
  • INFANCIA Nació al pie de los Andes, en la ciudad de San Juan, capital de la provincia argentina de este nombre, el 15 de febrero de 1811, hijo de José Clemente y de Paula Albarracín, ambos sanjuaninos y descendientes de antiguas familias españolas radicadas en aquel país durante la colonia. Recibió en su infancia las emociones patrióticas de la emancipación americana. Sarmiento ha pintado en Recuerdos de Provincia el ambiente de su mocedad, su pueblo humilde de su casa pobre, su escuela precaria, y en ese libro nos ha dejado una conmovedora silueta de su madre, que influyó poderosamente en su sensibilidad. No pudo proseguir estudios regulares; sobre una base de primeras letras y desde un mostrador de tienda o bajo el magisterio de sus tíos clérigos, inició su aprendizaje de autodidacto y su carrera de publicista y educador. Los azares de las guerras civiles argentinas lo lanzaron a la acción armada, y fue montonero unitario, conspirador liberal, adversario de Benavides, el gobernante local, y de Rosas, el tirano de Buenos Aires. Emigró a Chile, donde residió más de diez años (1840-1854) y amparado por la amistad de Montt, organizó un establecimiento de enseñanza. En Chile (1845) publicó su Facundo , sobre el caudillo Juan Facundo Quiroga, de la serie biográfica que reunió bajo el título de Civilización y Barbarie .
  • OBRAS
    • El realizo obras tanto educativas como publicas, entre las obras educativas se encuentran las escuelas que construyó ,como la Escuela Normal de Paraná en Entre Ríos, para promover la formación de docentes y se convocó a 67 maestras de Estados Unidos para dirigir los colegios nacionales del país, y entre las publicas se encuentran en el área de las comunicaciones, se inauguró un cable submarino que permitió comunicar al país con Europa; se tendieron líneas de telégrafo y se extendieron las líneas de los ferrocarriles.
  • PRESIDENCIA
    • En agosto de 1868 se realizan elecciones nacionales y es elegido candidato por un grupo de políticos del país (entre ellos el coronel Lucio V. Mansilla) mientras se encontraba en los Estados Unidos. El 12 de octubre de 1868, asume como presidente, cargo desde el que promueve la educación y el desarrollo de las comunicaciones en el país.
    • Una de sus primeras decisiones fue realizar una Exposición de Artes y Productos Nacionales, en la ciudad de Córdoba. La gente tomó este proyecto como una locura, pero la realización terminó siendo un gran éxito. En ella se promovieron tejidos, curtiembres, fundiciones, tintorerías, y productos agropecuarios; todos de distintas regiones del país. Durante su visita a la exposición Sarmiento ostentó un traje de vicuña elaborado con telas nacionales y recibió además en premio una medalla por haber introducido el mimbre en el país.
    • Alentó la inmigración, se encargó la reforma del puerto, y contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones. Además se realizó el primer censo demográfico.
    • Inició la formación profesional de maestros, creó escuelas normales anexas a los colegios nacionales de Corrientes y de Concepción del Uruguay en 1869 y de la Escuela Normal de Paraná en 1870. Fundó el Colegio Militar (1869), la Escuela Naval (1872), y escuelas de arboricultura y agronomía en San Juan, en Mendoza, y más tarde en Tucumán y Salta.
    • Creó escuelas primarias en varias provincias e importó de Europa gabinetes de ciencias y colecciones de historia natural.
  • INTEGRANTES
    • Renzo Marcow
    • Micaela Castiglioni
    • Karen Caruso
    • Laura De Feo