Your SlideShare is downloading. ×
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Como manterner un blog en wordpress
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Como manterner un blog en wordpress

858

Published on

Irudigital es una Agencia de publicidad en Internet sita en Bilbao. …

Irudigital es una Agencia de publicidad en Internet sita en Bilbao.
Wordpress: Guía sencilla para actualizar y mantener nuestro blog en wp.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
858
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Cómo mantener unblog de WP de gforma sencilla
  • 2. Cómo mantener un blog de WP deforma sencilla WP es una herramienta muy potente con muchísimas posibilidades, posibilidades pero he querido montar esta sencilla guía guía, para aquellos que no están excesivamente familiarizados con el panel de wordpress. Lo ideal es que un profesional monte el blog, diseñe un tema customizado acorde con la marca, inserte los plugins y widgets necesarios y lo deje preparado para que una persona menos experta pueda alimentarlo con regularidad. regularidad A continuación, encontraréis la información básica para sacar adelante vuestro blog blog.
  • 3. Panel de WP Según entramos al panel de mando del blog, nos encontraremos con varias puntos importantes: El nº de comentarios generados que hay que actualizar: revisar n los spam y anularlos si es necesario, los pendientes… Si hay nueva actualización de WP, descargarla. La pestaña de entradas: que son los artículos que vamos metiendo. La pestaña de páginas: que son las pestañas fijas en donde fijas, hemos colgado información de la empresa, contacto, etc… La pestaña de plugins: los plugins tienen actualizaciones constantes, así que d b í deberemos estar atentos y cuando veamos d un círculo en negro con un nº dentro, será el nº de plugins que hemos de actualizar.
  • 4. Panel (o escritorio) de WP
  • 5. Panel de WP
  • 6. Publicar un artículo Desde el escritorio pinchando en “añadir entrada” nos lleva al escritorio, añadir entrada pantallazo siguiente y podemos meter nuestros posts. Para insertar un artículo, debemos seguir los siguientes pasos: 1. Insertar título (procurando que sea descriptivo y con keywords) 2. Insertar texto (procurando el primer párrafo sea resumen, lo importante del post que incluya palabras clave) post, 3. Seleccionar la categoría: si no la tenemos, le daremos a añadir categoría. 4. Seleccionar etiquetas: las etiquetas son palabras descriptivas de lo que estamos contando, han de aparecer en el texto que hemos escrito son las keywords por las que nos van a escrito, encontrar. 5. Vista previa: al pinchar aquí se abrirá otra ventana donde podremos ver cómo queda el post en el bl d ó d l t l blog.
  • 7. Publicar un artículo 6. Publicar: podemos guardarlo en borrador y seguir editándolo más adelante, publicarlo inmediatamente o poner una fecha de publicación. Lo que decidamos. Una vez que hayamos publicado un artículo si queremos retocarlo artículo, retocarlo, tendremos que ir a editar y una vez hechos los cambios, donde antes ponía “publicar” ahora aparecerá “actualizar”. Le daremos a actualizar para que se guarden l cambios. t li d los bi
  • 8. Publicar un artículo
  • 9. Botones de escritura Icono para meter Aquí p q podemos p g pegar Iconos para insertar enlaces: 1º l imágenes, vídeos, el código de Youtube seleccionamos texto y para insertar vídeos música, pdf.. luego metemos la url del de allí enlace Icono para romper el Icono para que se Icono para dar Icono para texto y que aparezca vean las dos filas de formato al tamaño borrar formato la frase (leer más..) botones del texto: títulos títulos, párrafos.. Icono para meter comentarios de otra persona (El resto de botones funcionan como en word o ppt.)
  • 10. Insertar una página en WP Desde el escritorio pinchando en “añadir página” nos lleva al escritorio, añadir página pantallazo anterior y podemos meter nuestros posts. Para insertar una página, debemos seguir los siguientes pasos: 1. Insertar título (procurando que sea descriptivo y con keywords) 2. Insertar texto (procurando el primer párrafo sea resumen, lo importante del post que incluya palabras clave) post, 3. Decidir si queremos permitir los comentarios en la página. Yo aconsejo deseleccionar los trackbacks, para evitar spam. 4. Si hemos metido el plugin All in one SEO (aconsejable), aprovecharemos para la redacción “Google”. 5. 5 Decidiremos el orden o suborden de cómo va a verse en el suborden, blog. 6. Finalmente le daremos vista previa, y si está bien, lo publicaremos.
  • 11. InsertarI tuna páginaen WP
  • 12. Actualización de plugins Es importante que tengamos actualizados los plugins plugins, por aquello de estar al día con las mejoras. Sencillamente, Sencillamente cuando en el escritorio del WP veamos que tenemos plugins por actualizar, entraremos en el p panel de los plugins y pincharemos en “actualizar p g p automáticamente” aquellos plugins que lo requieran. Algunos plugins al actualizar necesitan ser configurados de nuevo. Seguramente os saldrá arriba un mensaje en rojo con un link para ir a guardar configuración.
  • 13. Actualización de plugins
  • 14. Mónica Carratalá carratala@irudigital.com http://www.irudigital.comhttp://www.theblendedmarketing.comhttp://www theblendedmarketing com Tfn 626 119 345 Marzo, 2011

×