• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tesis El Cigarro
 

Tesis El Cigarro

on

  • 12,541 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,541
Views on SlideShare
12,513
Embed Views
28

Actions

Likes
2
Downloads
74
Comments
0

2 Embeds 28

http://elblogdecaannddeela.blogspot.com.es 22
http://elblogdecaannddeela.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tesis El Cigarro Tesis El Cigarro Presentation Transcript

    • EL PROBLEMAFumar es una conducta socialmente aprendida con diferencias individuales, familiares, económicas, culturales y sociales. Es sabido que fumar afecta la salud, como lo es el cáncer, y la parte física a corto, mediano o largo plazo. La mayoría de los fumadores no son plenamente conscientes de los riesgos relacionados con la salud, subestiman sus probabilidades de contraer una enfermedad relacionada con el consumo de tabaco, y subestiman el daño causado por el consumo de tabaco en relación con otros comportamientos.Los riesgos para la salud causados por fumar cigarrillos no se limitan a los fumadores. Al exponerse al humo de segunda mano o humo de tabaco en el ambiente, el riesgo de la persona que no fuma de padecer alguna afección aumenta considerablemente.
    • OBJETIVOSOBJETIVO GENERALInvestigar la opinión de la población de cigarrillos acerca de la propaganda anti- tabáquica contenida en las cajetillas de cigarros.OBJETIVOS ESPECÍFICOSExaminar las consecuencias de las propagandas antitabáquicas contenidas en las cajetillas de cigarros, sobre la opinión una población comprendida entre los 15 y 18 años de edad.Entender la presencia de mensajes subliminales en la propaganda antitabáquica incluida en las cajetillas de cigarros.Llegar a conocer el porcentaje de población estimado que tiende al caso omiso de la propaganda antitabáquica.Realizar estadísticas en base a la proporción de la aparición las diferentesimágenes antitabáquicas en las cajetillas de cigarro.
    • JUSTIFICACIÓNEstá demostrado que los cigarrillos crean dependencia entre los tabaqueros, incluso se ha considerado como una droga por la frecuencia al consumirse, agregando a esta que no sólo causa daño a los fumadores sino a las personas que se encuentran alrededor de dichos consumidores, he aquí el punto de importancia del presente trabajo de investigación.El tabaquismo genera en el fumador dos tipos de dependencia entre ellas está la psicológica y fisiológica. La psicológica de ellas hace referencia a la costumbre que tiene la persona fumadora de fumar. La fisiológica está provocada por las diferentes sustancias adictivas que contiene el tabaco, entre las que se encuentra la nicotina y otros aditivos usados por los fabricantes con el fin de aumentar los efectos adictivos del tabaco.
    • ANTECEDENTESDesde que se inicio el consumo masivo del tabaco en las cercanías de Perú y Ecuador hace cinco mil o tres mil años antes de Cristo, la población a no tenia ningún interés en erradicar de alguna manera el consumo del tabaco. Los médicos de la Alemania Nazi fueron los primeros en relacionar el cigarrillo o tabaco con el cáncer de pulmón.Un poco antes del siglo XX la población inicia estas campañas con la publicación de artículos periódicos y la colocación de imágenes en las calles y avenidas, siendo los alemanes unos de los primeros en publicar artículos antitabaco en Revistas de salud reconocidas como Gesundes Volk (pueblo saludable) también los mensajes de antitabaquismo fueron enviados a los centros laborales.Fué prohibido fumar en instituciones de atención sanitaria, en varias oficinas públicas y en casas de reposo. Se prohibió que las parteras fumaran mientras estaban en ejercicio de sus funciones. En 1939, el Partido Nazi declaró fuera de la ley fumar en todas sus oficinas y se restringió el hábito de fumar al personal policial y a los oficiales de la SS mientras estuvieran de servicio. También se prohibió fumar en las escuelas.
    • EL CIGARROEl cigarrillo, también conocido como cigarro, pitillo o pucho es una de las formas más populares para el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtroLos cigarrillos estan formados por varios componentes que pueden o no perjudicar la salud del fumador, el cigarrillo puede contener mas de 3000 componentes.El más importante de ellos podría decirse que es la nicotina, que causa muerte celular y daño de la circulación del pulmón. Por otra parte, tenemos el humo, el cual contiene formaldehido, acetaldehído, amoniaco, monóxido de carbono, ácido cianhídrico que conducen al cáncer.
    • EL HÁBITO DE FUMARLa mayoría de la gente empieza a fumar durante la adolescencia, generalmente debido a la presión de grupo y la curiosidad. Los adolescentes cuyos padres y amigos son fumadores tienen más probabilidades de comenzar a fumar que aquellas cuyos padres no fuman. Los anuncios de la industria tabacalera, las ofertas especiales y otras actividades de promoción de sus productos son otra gran influencia en nuestra sociedad.La industria tabacalera gasta miles de millones de dólares cada año en la creación y mercadeo de anuncios que presentan el acto de fumar como algo emocionante, glamoroso y saludable para los adultos. A pesar del hecho de que los anuncios de marcas de productos de cigarrillo fueron prohibidos en las películas mediante el 1998 Tobacco Master SettlementAgreement, los cigarrillos aparecen en tres de cada cuatro taquillas de películas exitosas. Además, la marca real de los cigarrillos se puede identificar en una de tres películas. Los estudios demuestran que los jóvenes que ven a los actores fumando en las películas tienen una probabilidad mayor de comenzar a fumar.
    • TIPOS DE FUMADORESLos fumadores de cigarrillos no son un grupo uniforme, hay diferentes tipos, algunos, especialmente los más moderados, pueden ser capaces de abandonar su uso sin mucha dificultad, pero otros son más adictos.El primer primer gran grupo es el de los fumadores activos, que se pueden clasificar en varios tipos : el fumador negativo, el fumador hedonista, el fumador crónico, el fumador drogodependiente.El segundo gran grupo es el de fumadores pasivos. La población fumadora pasiva, comprende todas aquellas personas que no consumen el tabaco pero que es afectado por el uso de los otros que lo consumen, principalmente por el humo.
    • EFECTOS EN LA SALUDLos componentes del cigarrillo son responsables de muchas enfermedades en el organismo como bronquitis, enfisema, metaplasia del epitelio y en poco tiempo cáncer pulmonarFumar cigarrillos origina la mayor parte de los casos de bronquitis crónica y enfisema; también provoca obstrucción de las vías respiratorias de pequeño calibre en personas jóvenes y asintomáticas. En el caso particular del cáncer, es de saber que muchas personas tienen la errónea idea de que la nicotina es la sustancia en el tabaco que causa cáncer. Esta creencia puede causar que algunas personas eviten el uso de la terapia de reemplazo de nicotina al tratar de dejar de fumar. Aunque la nicotina es lo que hace (y mantiene) a las personas adictas al tabaco, otras sustancias en el tabaco son responsables de los efectos causantes de cáncer.
    • CAMPAÑAS ANTITABÁQUICASEn primer lugar¸ debemos conocer que el propósito de una campaña social es fundamentalmente cambiar la conducta de las personas. Encontramos campañas sociales en los campos de: salud, medio ambiente, nutrición, uso de drogas, educación, economía, etc. El fin de estas campañas es el de orientar a las personas para una buena elección en sus vidas.La mayoría de campañas sociales son financiadas por los gobiernos, en busca del bienestar social. Es importante resaltar que para una buena difusión de los mensajes, debemos utilizar todos los medios de comunicación. Su característica principal es ir en ayuda de la sociedad, ya sea de una manera material o mediante un cambio de conducta.
    • HIPÓTESISSi se colocan las propagandas en las cajetillas de cigarrillos las personas toman conciencia y eso implica a un descenso en el consumo de cigarrillos.