Your SlideShare is downloading. ×
0
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Inteligencia artificial

163

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
163
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. YEISON GOMEZ HUGO ZAMBRANO ENRIQUE FRANCORODOLFO DEL VILLAR
  • 2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • 3. ¿Como surge?La Inteligencia Artificial surge definitivamente apartir de algunos trabajos publicados en la décadade 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero apartir del influyente trabajo en 1950 de AlanTuring, matemático británico, se abre una nuevadisciplina de las ciencias de la información.Si bien las ideas fundamentales se remontan a lalógica y algoritmos de los griegos, y a lasmatemáticas de los árabes, varios siglos antes deCristo, el concepto de obtener razonamientoartificial aparece en el siglo XIV. A finales del sigloXIX se obtienen lógicas formales suficientementepoderosas y a mediados del siglo XX, se obtienenmáquinas capaces de hacer uso de tales lógicas yalgoritmos de solución.
  • 4. ConceptoLa inteligencia artificial es la rama delas ciencias de la computación dedicadaal desarrollo de agentes racionales novivos.Esta disciplina se encarga de construirprocesos que al ser ejecutados sobreuna arquitectura física, producenresultados que maximizan una medidade rendimiento determinada.
  • 5. ObjetivosDentro de los objetivos de la inteligenciaartificial están:Desarrollar una maquina inteligente capazde aprender a través de la experiencia,exhibir verdadera creatividad, tomar suspropias decisiones e interactuar con elmedio que le rodea. Elevar el coeficiente intelectual de lasmaquinas (machine IQ)Desarrollar las capacidades de lacomputadora más allá de su uso tradicionalactual.
  • 6. Categorías De La Inteligencia Artificial• Sistemas que actúan como humanos• Sistemas que piensan como humanos• Sistemas que piensan racionalmente• Sistemas que actúan racionalmente (idealmente)
  • 7. • Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales.• Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica.
  • 8. • Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos.• Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular en forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes.
  • 9. Escuelas De PensamientoLa IA se divide en dos escuelas depensamiento:La inteligencia artificial convencionalLa inteligencia computacional
  • 10. Inteligencia Artificial ConvencionalSe conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisisformal y estadístico delcomportamiento humano antediferentes problemas: Razonamiento basado en casos: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos y aparte de que son muy importantes requieren de un buen funcionamiento.
  • 11.  Sistemas expertos: Infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y ocupa de ciertas reglas o relaciones. Redes bayesianas: Propone soluciones mediante inferencia probabilística. Inteligencia artificial basada en comportamientos: que tienen autonomía y pueden auto-regularse y controlarse para mejorar. Smart Process Management (Gestión De Procesos Inteligente): facilita la toma de decisiones complejas, proponiendo una solución a un determinado problema al igual que lo haría un especialista en la actividad.
  • 12. ¿Como se relaciona con los sentimientos?A veces, aplicando la definición deinteligencia artificial, se piensa enmaquinas inteligentes sin sentimientos,y que dificultan encontrar la mejorsolución a un problema dado; ypensamos en dispositivos artificialescapaces de concluir miles de tareas, sinque ningún tipo de emoción influya endicha labor, y hay que saber que yaexisten sistemas inteligentes capaces detomar decisiones acertadas.
  • 13. Ventaja de utilizar la inteligencia artificialLas ventajas que trae eldisponer de un asistenteartificial, no son mas que las desolucionar los errores ydefectos propios del serhumano; ósea, el desarrollo desistemas expertos que hoy endía se están utilizando con éxitoen los campos de la medicina,geología y aeronáutica.
  • 14. LAROBOTICA
  • 15. ¿Qué es la robótica?El término "Robótica" fue acuñado porIsaac Asimov para describir la tecnologíade los robots. Él mismo predijo hace añosel aumento de una poderosa industriarobótica, predicción que ya se ha hechorealidad. Recientemente se ha producidouna explosión en el desarrollo y usoindustrial de los robots tal que se hallegado al punto de hablar de "revoluciónde los robots" y "era de los robots".
  • 16. Historia de los RobóticaLa historia de la robótica ha estado unida ala construcción de "artefactos", quetrataban de materializar el deseo humanode crear seres a su semejanza y que lodescargasen del trabajo. El ingenieroespañol Leonardo Torres Quevedo (queconstruyo) el primer mando a distanciapara su torpedo automóvil mediantetelegrafia sin hilo, el ajedrecistaautomático, el primer transbordador aéreoy otros muchos ingenios) acuñó el término"automática" en relación con la teoría de laautomatización de tareas tradicionalmenteasociadas a los humanos.
  • 17. ¿QUE ES UN ROBOT?Para muchas personas el significado derobot signifiquen cosas diferentes ydistintas , ya sea por la rama en la que seencuentren, es decir para un técnico enmantenimiento es una colección decomponentes mecánicos y electrónicos ; porotra parte un ingeniero en sistemas puedepensar que un robot es una colección desubsistemas interrelacionados; unprogramador el simplemente lo ve como unamáquina ha ser programada y para uningeniero de manufactura es una máquinacapaz de realizar un tarea específica.
  • 18. Leyes De La RobóticaEstos principios fueron denominados porAsimov las tres leyes de la robótia son: Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños. Un robot debe de obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley. Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes.

×