Sistemas operativos

420 views
346 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
42
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas operativos

  1. 1. En si un sistema operativo ayuda a un mejor manejo decualquier aparato eléctrico ya sea consola de videojuegos ocomputadora etc. A continuación explicare algunos de losdiferentes sistemas operativos Microsoft que conoces. Este a suves tiene diferentes funciones:-El objetivo principal del SO es lograr que el sistemainformático es el lograr que el hardware de la computadora seemplee de modo eficiente, y el objetivo secundario se use demanera cómoda.-El SO debe asegurar el correcto funcionamiento del sistemainformático. Para lograr esto el hardware debe brindar algúnmecanismo apropiado que impida que los usuarios intervenganen el funcionamiento del sistema y así mismo el SO debe poderutilizar este recurso de hardware de modo que esto se cumpla.- El SO debe ofrecer servicios a los programas y sus usuariospara facilitar la tarea de programación.
  2. 2. WINDOWS 1.0Es un entorno operativo gráfico de 16 bits,desarrollado por Microsoft Corporation y lanzadoel 20 de noviembre, 1985. Fue el primer intentode Microsoft de implementar un ambienteoperativo multitarea con interfaz de usuariográfica en la plataforma de PC. Windows 1.0 fuela primera versión que Windows lanzó. Esteproducto se remonta a 1981, cuando Microsoftinició un proyecto que se llamó InterfaceManager. Fue presentado al público el 10 denoviembre de 1983, de manera oficial yrenombrado como Microsoft Windows.
  3. 3. WINDOWS 2.0Es un sistema operativo de Microsoft Windows conuna interfaz gráfica de usuario de 16 bits, que fuelanzado el 9 de diciembre de 1987 y es el sucesor deMicrosoft Windows 1.0. Microsoft Windows 2.0 fuecompletada con Windows/286 y Windows/386,quienes fueron reemplazados por Microsoft Windows3.0 en mayo de 1990, pero con el apoyo de Microsoftdurante catorce años hasta 31 de diciembre de 2001,que dejó de recibir soporte técnico. Apareció en1987, y fue un poco más popular que la versióninicial. Gran parte de esa popularidad se debió a queincluía nuevas aplicaciones gráficas como, porejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word paraWindows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS yejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrarWindows al salir de ellas.
  4. 4. WINDOWS 2.1xEs un sistema operativo basado en una interfaz gráfica de usuario.A menos de un año después de lanzamiento de Windows 2.0,Windows/286 2.10 y Windows/386 2.10 se lanzaron el 27 de Mayode 1988. Estas versiones pueden aprovecharse de lascaracterísticas específicas de los procesadores Intel 80286 e Intel80386. Windows/286 se aprovecha del HMA para incrementar lamemoria disponible a los programas de Windows. Introdujo elcontrolador de DOS himem.sys para este propósito. Tambiénincluye soporte para varias tarjetas de memoria expandida, aunqueeste soporte no está relacionado con el procesador 80286.Microsoft anima a los usuarios a configurar sus ordenadores sólocon 256KB de memoria principal, dejando el resto de espacio dedirecciones disponible desde 256KB hasta 640KB para laasignación dinámica de la memoria expandida (EMS), ya queninguno existe en un procesador de clase 80806; sin embargo, laEMS todavía se podría utilizar, si existe. Unos pocos vendedores dePC vendieron el Windows/286 con hardware 8086; un ejemplo fuelos IBMS’s PS/2 Modelo 25.
  5. 5. WINDOWS 3.xEs el nombre genérico con el que se suele conocer a lasversiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la Interfaz gráfica de usuariodel sistema Microsoft DOS (MsDOS) (MicrosoftWindows nunca fue realmente un Sistema Operativocon verdadero entorno gráfico hasta Windows 95). Conestas versiones Microsoft consiguió vender Windows aun público mayor mientras que las versiones anterioresno habían sido muy bien acogidas. Unas de las razonesera el soporte de "True type" y el manejo más avanzadode la memoria. Funciona en modo protegido (paraprocesadores 80286 o superior) con soporte de memoriagrande o large memory. Podía abrir múltiples sesionesMS-DOS en modo real. A esta versión se le agregó unadministrador de programas y de archivos además de loscontroles comunes de Windows (Combo Boxes, MenúsJerárquicos, Diálogos...) y archivos de configuración(extensión .ini) para cada aplicación (que más tarde diolugar al Registro del sistema de Windows).
  6. 6. WINDOWS 95Es un sistema operativo con interfaz gráfica deusuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado almercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa desoftware Microsoft con notable éxito de ventas.Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 opor el nombre clave Chicago. Sustituyó a MS-DOScomo sistema operativo y a Windows 3.x comoentorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia desistemas operativos de Microsoft denominadaWindows 9x. En la versión OSR2 (OEM ServiceReléase 2)1 incorporó el sistema de archivos FAT32,además del primer atisbo del entonces novedosoUSB.
  7. 7. WINDOWS 98Es un sistema operativo gráfico publicado el 25 dejunio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows95. Como su predecesor, es un producto monolíticohíbrido de 16 y 32 bits. La primera edición de Windows98 fue designada por los números de versión internos4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con elCD de seguridad de Microsoft. Windows 98 SegundaEdición está designado por los números de versióninternos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sidoactualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Elsucesor de Windows 98 es Windows Me. El 25 de juniode 1998 llegó Windows 98, que era una revisión mejorde Windows 95. Incluía nuevos controladores dehardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportabaparticiones mayores a los 2GB permitidos porWindows95.
  8. 8. WINDOWS MILLENNIUM EDITIONEs un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit,lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por MicrosoftCorporation para el mayoritario mercado de usuarios de PCs. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores,Windows 95 y Windows 98, Windows Me se presenta comouna importante evolución. Fue el último sistema operativolanzado en la serie de Windows 9x.Cabe destacar que estesistema operativo fue muy poco popular por sus continuoserrores y muchas desventajas de uso. Estos inconvenienteshicieron que, salvo en contadas ocasiones, sus usuariosretornaran rápidamente al uso de Windows 98, o bien sesintieran impulsados a usar Windows 2000. Enel 2000, Microsoft lanza Windows Millennium Edition, queactualiza el núcleo de Windows 98 pero que adopta algunosaspectos de Windows 2000 y elimina (más bien, oculta) laopción de "Arrancar en modo DOS". También añade unanueva característica denominada "Restaurar Sistema", quepermite al usuario guardar y restablecer la configuración delequipo en una fecha anterior.
  9. 9. WINDOWS NT 3.1Es la primera versión de Windows NT de Microsoft, líneade sistemas operativos de escritorio y servidores denegocios. Fue lanzado el 27 de julio de 1993. El númerode versión se eligió para coincidir con la versiónde Windows 3.1, versión de la más reciente GUI basadaen DOS de Microsoft en la misma época, en razón de queposeía la misma apariencia visual. Dos ediciones deWindows 3.1 NT se pusieron a disposición: Windows NT3.1 y Windows NT Advanced Server 3.1El desarrollo de Windows NT se inició en noviembre de1988, después de que Microsoft contrató a un grupo dedesarrolladores de Digital Equipment Corporation dirigidopor Dave Cutler. Muchos elementos de diseño reflejan laexperiencia con los anteriores DEC VMS y RSX-11. Elsistema operativo fue diseñado para funcionar en múltiplesconjuntos de instrucciones arquitectónicas informáticas ymúltiples plataformas de hardware. Fue novedad que laplataforma de dependencias está oculta del resto delsistema por un módulo en modo núcleo denominado HAL.
  10. 10. WINDOWS NT 4.0Fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft WindowsNT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponiblepara estaciones de trabajo y versiones para servidores con unainterfaz gráfica similar a la de Windows 95. Mientras que ofrecíamayor estabilidad que Windows 95, era menos flexible desde laperspectiva de un ordenador de sobremesa. Mucha de laestabilidad se consiguió gracias a la virtualización del Hardware yteniendo aplicaciones que accedían al sistema a través delas API en lugar de usar directamente el hardware como se hacíaen MS-DOS, una práctica que continuó con Windows 95. El uso delas API en lugar de usar el hardware directamente requiere muchomás trabajo que debe ser realizado por el ordenador, y algunasaplicaciones, como los juegos, que hacen un uso importante delhardware, funcionan más despacio. Mientras que la mayoría de losprogramas escritos para la API Win32 funcionan por igual enWindows 95 y Windows NT, un pobre soporte de DirectX, provocaque la mayoría de los juegos en 3D no lo hagan.
  11. 11. WINDOWS 2000Es un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulaciónel 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para susistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio enoctubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abrilde 2003.Su creación represento un esfuerzo por la unificación dehasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9xy Windows NT. Dos años antes de su salida se sabía queWindows NT 5.0 estaba en proyecto, pero Windows 2000 llegó aresolver de una vez por todas las dudas. Windows 2000 era unsistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de redo los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puederealizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos yprivilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor deimpresión, DNS o resolución de nombres de dominio,servidor DHCP, entre otros servicios básicos. Otra de las funcionesque tiene, es como en todo sistema Windows la opción deutilizarlo como una estación de trabajo más de la red. Dichosistema operativo es muy eficiente y su principal punto fuerte esel Active Directory (Directorio Activo), herramienta desde la cual sepuede administrar toda la infraestructura de una organización.
  12. 12. WINDOWS xpEs una versión de Microsoft Windows, líneade sistemas operativos desarrollado por Microsoft.Lanzado al mercado el 1 de mayo de 2000, a fecha deagosto de 2012, tenía una cuota de mercado del46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un46,60% de cuota de mercado.i Las letras "XP"provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience eninglés).Dispone de versiones para varios entornosinformáticos, incluyendo para los PC domésticos o denegocios, además de equipos portátiles, "netbooks","tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows2000 junto con Windows ME, y antecesor de WindowsVista, es el primer sistema operativo de Microsoftorientado al consumidor que se construye con unnúcleo y arquitectura de Windows NT disponible enversiones para plataformas de 32 y 64 bits.
  13. 13. WINDOWS VISTAEs una versión de Microsoft Windows, línea de sistemasoperativos desarrollada por Microsoft. Esta versión seenfoca para ser utilizada en equipos de escritorio enhogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas yequipos media center.El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre del2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a losfabricantes de hardware y software, clientes de negocios ycanales de distribución. El 30 de enero de2007 fue lanzadomundialmente y fue puesto a disposición para sercomprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.La aparición de Windows Vista viene más de 5 añosdespués de la introducción de Windows XP, es decir, eltiempo más largo entre dos versiones consecutivasde Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fueincluso más costosa que la de Windows 95, ocurrida el 25de agosto de 1995, debido a que ésta incluyó además otrosproductos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server2007.
  14. 14. CONCLUCIONGracias ha este trabajo de computación entendí y comprendícomo es que los avances de la tecnología influyen muchopara el desarrollo de cada persona tanto la mayor facilidadque nos brindan los sistemas operativos como el mejormanejo que nosotros mismos le damos para nuestro propiobeneficio. Es entendible saber y considerar que conforme altiempo y año de cada sistema operativo inventado es másseguro y mejorado ya que se basan en el antiguo y todos losanteriores para un buen Windows y mejora de ello. Por esoes que cada nuevo Windows que sale, se considera mejorque los otros ya que lleva todo lo que trae un anteriorWindows pero mejorado con más cosas en el sistema. En mipunto de vista un sistema operativo en aquel que administra yda un mejor control a los aparatos eléctricos no solamente acomputadoras sino también a consolas de video, celularesentre muchos otros, los sistemas operativos que conosco sonwindows xp, windows 98, windows 7, windows 8 entre otros.
  15. 15. REFERENCIAS http://es.wikibooks.org/wiki/Sistemas_operativos http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_2000 http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_NT_4.0 http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_NT_3.1 http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Me http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_98 http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_95 http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_3.0 http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_2.1 http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_2.0 http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_1.0

×