Funciones de navegadores web y buscadores web

28,380 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
28,380
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Funciones de navegadores web y buscadores web

  1. 1. FUNCIONES DE NAVEGADORES WEB Y BUSCADORES WEBNAVEGADORES WEB Y BUSCADORES WEBLa funcionalidad básica de los navegadores web es permitir lavisualización de documentos de texto, esto con recursosmultimedia incluidos. Los documentos pueden estar ubicados enla compiutadora en donde se está el usuario, también puedenestar en cualquier otro dispositivo que este conectado a lacomputadora del usuario o a través de internet, y que tenga losrecursos necesarios para la transmisión de los documentos (unsoftware servidor web). Tales documentos, comúnmentedenominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazanuna porción de texto o una imagen a otro documento,normalmente relacionado con el texto o la imagen.
  2. 2. UN NAVEGADOR WEB, NAVEGADOR DE INTERNET O EXPLORADORWEB (BROWSER) ES UN PROGRAMA (APLICACIÓN DE SOFTWARE) QUEPERMITE AL USUARIO RECUPERAR Y VISUALIZAR LA INFORMACIÓN QUECONTIENE UNA PÁGINA WEB DESDE SERVIDORES WEB DE TODO EL MUNDOA TRAVÉS DE INTERNET. ESTA RED DE DOCUMENTOS ES DENOMINADAWORLD WIDE WEB PUESTO A ESO SE ABREVIA (WWW). CUALQUIERNAVEGADOR ACTUAL PERMITE MOSTRAR O EJECUTAR GRÁFICOS,SECUENCIAS DE VÍDEO, SONIDO, ANIMACIONES Y PROGRAMAS DIVERSOSADEMÁS DEL TEXTO Y LOS HIPERVÍNCULOS O ENLACES.LA FUNCIÓN DE LOS BUSCADORES WEB ES RASTREAR LAS PAGINAS WEBSIGUIENDO LOS ENLACES EXISTENTES Y ESTABLECIENDO RELACIONESENTRE ELLAS, UTILIZANDO UN PRINCIPIO MUY SIMILAR, SE PUEDE DECIRCALCULAN LA POPULARIDAD DE UNA PÁGINA WEB EN BASE A LASMENCIONES QUE OTRAS PÁGINAS HACEN DE ELLA, PERO VALORANDO ENESTE CASO LOS ENLACES QUE ESA WEB TIENE. EL NÚMERO DE ENLACESQUE APUNTAN A UNA PÁGINA Y LA CALIDAD DE LAS MISMAS DETERMINA LAPOPULARIDAD DE LA WEB Y POR TANTO EL LUGAR QUE OCUPARÁ EN LOSRESULTADOS DE BÚSQUEDA. ESTE DEPENDE DEL NAVEGADOR YA QUE CONEL INTERNET BUSCAS INFORMACIÓN CASUAL O MAS BIEN INGRESO APAGINAS WEB INTERESANTES PARA DIFERENTE UTILIDAD DIVERSIONJUEGOS VIDEOS PELÍCULAS ETC. APARTIR DEL WORL WIDE WEB ES DECIR(WWW).
  3. 3. Este dispositivo permite la clasificación, catalogación u organización deesta gran cantidad de información, de tal forma que su localización seamás sencilla. Ya que en base a esto es mas fácil buscar y analizarcierta información investigada o a punto de investigar.El procedimiento que se lleva acabo es sencillo gracias a la ayuda delos navegadores estos permiten el acceso mas fácil a buscadores conmayor rapidez o mejor información almacenada y lo mas importanteinformación confiable, puesto a que ya sabemos que asi comoencontramos información útil también podemos encontrar informaciónmal. Buscando en internet paginas para el mejor funcionamiento deinfomacion almacenada o también como podemos saber cuando algunainformación de paginas web es confiable. Los buscadores másconocidos son: Google, Yahoo Altavista, Lycos y Ozú. En Buscopioencontrarás más de 2.000 buscadores en uno solo. Ejercicio: Haz unaprueba buscando, por ejemplo, la palabra " clonacion " en la versiónespañola del buscador Yahoo. Teclea en elnavegadorhttp://espanol.yahoo.com. En la parte de arriba aparece uncuadrado en blanco a la izquierda, seguido de un botón que pone"Buscar" y un desplegable que pone "en todo Yahoo".
  4. 4. CONCLUCIONESPuesto a este trabajo realizado de los temas navegadores ybuscadores web se llega a la conclusión y al razonamiento decada uno de ellos puesto a la investigación realizada diferencie einvestigue cada uno de estos .Aclare brevemente el concepto de cada uno, se entiende que elnavegador es el programa que instalamos en un ordenador paraasi acceder a cualquier sitio web en el famoso internet, puedenser Internet Explore, Google Chorme, Firefox o Safari entre otrosestos son navegadores más utilizados enPor su parte el buscador web te permitirá encontrar otros sitiosweb, imágenes e información sobre algo en internet asiendoantes nota palabra claves para su búsqueda.

×