Your SlideShare is downloading. ×
Tp qimica sansalone murrone
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tp qimica sansalone murrone

513
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
513
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Los Reactivos que se utilizaron son:  Benceno  Nafta  Kerosene  Agua  Etanol  Vela Para Fina
  • 2.  En este trabajo Observamos las diferentes propiedades de los hidrocarburos.  Se distribuyó reactivos en distintos tubos de ensayos.  Tubo Nº1: Benceno  Tubo Nº2:Kerosene  Tubo Nº3:Nafta  Tubo Nº4:Parafina( Cera)
  • 3.  A los distintos reactivos se le fue agregando agua:
  • 4.  Luego de agregar el agua, pudimos observar sus propiedades y solubilidad en los distintos reactivos.  Tubo 1 (Benceno): Propiedades: Es liquido, Incoloro, y posee un olor característico. Solubilidad: Insoluble, Fase superior ( menos denso que el agua)
  • 5.  Tubo 2( Kerosene): Propiedades: Es liquido, rojo y posee un olor característico. Solubilidad: Insoluble, Fase superior.  Tubo 3 (Nafta): Propiedades: Es liquido, celeste y posee un olor característico. Solubilidad: Insoluble, Fase superior
  • 6.  Tubo 4 ( Parafina): Propiedades: Es solido, blanco, untuoso al tacto y posee un olor característico. Solubilidad: Insoluble, Fase superior
  • 7.  La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía , en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego En toda combustión existe un elemento que arde (combustible)y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxigeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
  • 8.  En el primer ejemplo que hicimos colocamos en la capsula de porcelana 10 gotas de etanol y se colocó un fosforo encendido sobre el mismo, Este se prendió fuego, el etanol se consumió. Es una combustión completa no dejo residuos ni hollín, y presenta una llama de color AZUL.
  • 9.  En el segundo Caso se coloco Benceno, y sobre el mismo un fosforo encendido como se menciona en el caso anterior. Con este reactivo vemos una combustión incompleta, Dejando humo negro, hollín(carbón) y su llama es de color ROJA.
  • 10.  1- Investigar la composición química de los reactivos utilizados, en que fase de la destilación del petróleo se obtiene y algún uso común.
  • 11.  Benceno: hidrocarburo poliinsaturado de fórmula molecular C6H6.  Kerosene: El kerosene o querosén es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta o azulada) obtenido por destilación del petróleo. De densidad intermedia entre gasolina y el diesel, se usa como comestible en los motores a reacción y de turbina de gas o bien, se añade al diesel de automoción en las refinerías. Se usa también como disolvente y para calefacción doméstica, como dieléctrico en procesos de mecanizado por descargas eléctricas y antiguamente, para iluminación. Es insoluble en agua. Gracias a su balanceada composición química y gran poder calorífico aseguran una combustión más limpia, evitándose así, la formación de depósitos y por ende prolongando la vida útil de los sistemas de inducción de combustible.
  • 12.  Parafina:  Los alcanos son moléculas orgánicas formadas únicamente por átomos de carbono e hidrógeno, sin funcionalización alguna, es decir, sin la presencia de grupos funcionales como el carbonilo, carboxilo, amida, etc. Esto hace que su reactividad sea muy reducida en comparación con otros compuestos orgánicos, y es la causa de su nombre no sistemático: PARAFINAS
  • 13.  Con la Destilaciond el petroleo : La nafta se obtiene en la fase 1 .(El primer paso de la refinación del petróleo crudo se cumple en las torres de "destilación primaria" o "destilación atmosférica". En su interior, estas torres operan a una presión cercana a la atmosférica y están divididas en numerosos compartimientos a los que se denominan "bandejas" o "platos". Cada bandeja tiene una temperatura diferente y cumple la función de fraccionar los componentes del petróleo. El crudo llega a estas torres después de pasar por un horno, donde se "cocina" a temperaturas de hasta 400 grados centígrados que lo convierten en vapor. Esos vapores entran por la parte inferior de la torre de destilación y ascienden por entre las bandejas. A medida que suben pierden calor y se enfrían. Cuando cada componente vaporizado encuentra su propia temperatura, se condensa y se deposita en su respectiva bandeja, a la cual están conectados ductos por los que se recogen las distintas corrientes que se separaron en esta etapa. Al fondo de la torre cae el "crudo reducido", es decir, aquel que no alcanzó a evaporarse en esta primera etapa. Se cumple así el primer paso de la refinación. De abajo hacia arriba se han obtenido, en su orden: gasóleos, acpm, queroseno, turbosina, nafta y gases ricos en butano y propano.  El benceno : La unidad de aromáticos produce a partir de la nafta: tolueno, xilenos, benceno, ciclohexano y otros petroquímicos Parafina: La de Parafinas recibe destilados parafínicos y nafténicos para sacar parafinas y bases lubricantes. De todo este proceso también se obtienen azufre y combustóleo  El kerosene se obtiene de la primer fase de refinacion del petroleo al igual que la nafta.  El uso en común que se encuentra con la nafta, el kerosene y el benceno es que ambos se usan como combustibles.
  • 14.  2- ¿ Qué es el índice de octanos de una nafta?¿Para que se utiliza?
  • 15.  El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. También se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number).
  • 16.  3- ¿ Porqué el monóxido de carbono que se forma en las combustiones incompletas se conoce como el asesino silencioso?  Explicar los efectos que causa en el Organismo Humano.
  • 17. El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso para las personas que al ser respirado en altas concentraciones puede llegar a causar incluso la muerte. Además al tratarse de un gas sin olor ni color, resulta muy difícil detectar su presencia, es por ello que se le suele denominar como “asesino silencioso”.
  • 18.  Sus efectos en el organismo Humano:  La intoxicación por monóxido de carbono es el conjunto de signos y síntomas que se derivan de la entrada de este gas (habitualmente por las vías respiratorias) en el organismo.  Respirar monóxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y cansancio.  A niveles más altos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento, cambios en la memoria y en la personalidad, confusión mental y pérdida de visión.  La exposición extremadamente alta al monóxido de carbono puede causar la formación de carboxihemoglobina, que reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y puede causar un color rojo brillante en la piel y las membranas mucosas, dificultad respiratoria, colapso, convulsiones, coma y la muerte
  • 19.  Todos los materiales que se utilizaron son insolubles en agua y a la vez comparten la característica de ser combustibles. Algunos de los materiales realizan combustión completa y otros combustión incompleta dejando restos como el hollín.