Your SlideShare is downloading. ×
CONCEPTOS BASICOS DE LAS TICS
CONCEPTOS BASICOS DE LAS TICS
CONCEPTOS BASICOS DE LAS TICS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CONCEPTOS BASICOS DE LAS TICS

67

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
67
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “J.J. Montilla” Acarigua – Portuguesa INFORME DE LAS TICS Integrante: Mirian Rodriguez CI: 24.145.522 Seccion: 236 Profesor: Douglas Perez Electiva (TICS) Acarigua, Julio de 2013
  • 2. LAS TICS TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICS aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación. Las TICS se utilizan cada día por todos nosotros pero el término TIC se ha hecho más extensivo en educación, ONGS y campañas sociales. Cuando se habla del uso o manejo de las TICS en Educación se refiere al aprovechamiento de estas tecnologías para el mejoramiento de la calidad educativa, así, el uso de internet, proyectores, conexiones en red, videoconferencias, cámaras, ordenadores para procesamiento de datos, libros digitales, etc. Las TICS se utilizan con frecuencia para referirse también a organizaciones para obtener ayuda solidaria, a mecanismos de promoción social y facilidades de acceso a mecanismos gubernamentales. Como tal sirven para optimizar el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros. Importancia de las TICS: En la nueva era de “la sociedad del conocimiento”, la información y las comunicaciones son factores extremadamente claves en los procesos de producción y creación de riqueza. Las TIC cumplen un papel determinante en esta nueva sociedad, por lo que los ciudadanos en general y los gobiernos en particular, especialmente en aquellas naciones que van en busca del desarrollo, han comprendido que al utilizar las TICS como instrumentos que pueden contribuir al logro de amplios objetivos nacionales, se puede llegar muy lejos, tanto socialmente como económicamente, en la medida en que los estados las incorporen a las principales políticas y programas de desarrollo de sus naciones. Las políticas dirigidas al desarrollo de las TIC deben ir acompañadas de estrategias que reduzcan la sustancial brecha entre los “que tienen” y los “que no tienen” conocimiento e información. Las desigualdades acumuladas en lo educativo, económico, social y político producto de procesos vividos en el pasado reciente, hacen que las personas con una mejor educación, con altos ingresos económicos, con eficaz poder político y gran movilidad social posean un mayor acceso a los conocimientos y a la información; en contraposición, a aquellas personas que no han tenido las mejores oportunidades Esta situación de desequilibrio es posible también detectarla en lo que respecta a las ciudades o regiones pobres y rurales.
  • 3. Papel de las TICS en la sociedad: Las Tecnologías de Información y Comunicación juegan un rol importante en la definición y ejecución de políticas públicas a nivel nacional y su impacto puede producir avances significativos en sectores como educación, salud, desarrollo institucional y empresarial, además de contribuir a mejorar el desempeño de la gestión pública, lo cual incrementa la participación ciudadana. Así mismo en la conformación de iniciativas articuladas y sostenibles que permitan resultados esperanzadores que construyan futuro, debe hacerse con una activa participación de todos los sectores. Ya se han abierto recientemente varias empresas de diseño y hospedaje de páginas Web y empresas líderes mundiales en el campo de las TIC tienen oficinas en Venezuela, también tiene uno de los más elevados índices de penetración de telefonía móvil celular de Latinoamerica, la televisión por suscripción en el país presenta el índice de crecimiento más elevado de Latinoamerica. Debemos fortalecer la demanda capacitando al usuario, así como al recurso humano que pueda elaborar productos ajustados a las necesidades nacionales e internacionales, y que estimulen el intercambio especialmente a nivel latinoamericano, con fin de aprovechar a la numerosa comunidad hispanoparlante, que hace vida en nuestro país.

×