Plagio en internet..skype grupo

410 views
389 views

Published on

Conversación Skype Modulo III SAIA

Published in: Education
3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Gracias....siempre a la orden para cualquier tutoria en presentaciones, en trabajos de grado de pre y posgrado y en el uso de las herramientas tecnológicas en la educación presencial y virtual....Tlf: 0251-9766849
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Hola he utilizado es skype y es una buena herramienta para hacer este tipo de conversatorio o reuniones y más interesante se hace con este tipo de tema como el plagio del cual mucho debenos aprender, felicidades Mirian.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • M uy buen trabajo.... FELICITACIONES!!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
410
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plagio en internet..skype grupo

  1. 1. El Plagio en Internet
  2. 2. El plagio ocurre cuando usted toma prestadas palabras oideas de otros y no reconoce expresamente haberlohecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas seconsideran propiedad intelectual; como lo es un carro ocualquier otra cosa que poseemos; creemos quenuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarsesin nuestro permiso.Traducción de EDUTEKA del documento “Plagiarism: What it Is and How to Avoid It”, publicado en inglés por labiblioteca del Instituto Tecnológico de Massachussets como parte del curso “Escritura expositiva para estudiantesbilingües”.
  3. 3. Apoyados en las lecturas sobre el plagio en internet serealiza una conversación en línea, haciendo uso de laherramienta SKYPE.El presente informe presenta la conversación de losparticipantes.
  4. 4. Los integrantes del grupo son: Claret Lobaton Luis Palacios UFT- Cabudare UFT El ujano Jacqueline Colmenares Merys Hernández UFT- Cabudare UTS - San Felipe Myldre Rivero Myldre Rivero Rita Ramírez Rita Ramírez TSU Barquisimeto UTS- Barquisimeto Porlamar UTS- Porlamar Olga Molano Barquisimeto Miriam Guerrero UFT- Cabudare UTS- av varga TSU Barquisimeto Grupo
  5. 5. La reunión se realizó el día 28 de Mayo del 2012, seinició a las 20:59 (08.59 pm), fue dirigida comomoderadora por la participante Miriam Guerrero,que utilizó como estrategia para organizar ladiscusión, la formulación de interrogantes, dondecada participante respondió expresando su opinionese ideas en interacción con los demás.
  6. 6. La primera interrogante fue:El Plagio , ¿Cómo lo definen? Las respuestas fueron:
  7. 7. La segunda interrogante fue:¿Cómo se puede determinar que existe plagio? Las respuestas fueron:
  8. 8. La tercera interrogante fue:¿cómo se puede evitar el plagio? Las respuestas fueron:
  9. 9. La cuarta interrogante fue: ¿Conocen las leyes que sancionan losplagios? Indiquen las normas de la institución en la cual trabajan. Las respuestas fueron:
  10. 10. La ultima interrogante fue:¿Cuál es su conclusión final, cómo aporte a esta significativa conversación? Las respuestas fueron:
  11. 11. Luego de realizado el intercambio a través delChat, se presentan las siguientes conclusiones personales de cada participante del Grupo
  12. 12. Ing. Miriam GuerreroMi experiencia en el uso del Skype fue excelente, nunca lohabía usado y me parece una buena herramienta parainteractuar. En cuanto al tema pienso, que todos losdocentes debemos trabajar para evitar el plagio. La idea esenseñar al alumno a leer, analizar e interpretar loscontenidos, para que en función de ello, creen sus propiasideas. Los conocimientos de los autores originales estánpara aprender de ellos y construir nuevos conocimientos.
  13. 13. Msc. Myldre RiveroMi experiencia en el uso del Skype fue excelente, nunca lo En relación a mi experiencia en la utilización del Skypehabía usado y me parece una buena herramienta para puedo decir que fue interesante y algo novedoso , primerainteractuar. En cuanto al tema pienso, que todos los vez que lo uso y me pareció grandioso a la hora dedocentes debemos trabajar para evitar el plagio. La idea es interactuar. Referente al tema de discusión “El Plagio”enseñar al alumno a leer, analizar e interpretar los pienso que hay que hacerles saber a nuestros estudiantescontenidos, para que en función de ello, creen sus propias que es un delito y que deben citar autor y fecha en susideas. Los conocimientos de los autores originales están trabajos, es decir la fuente; así como también debenpara aprender de ellos y construir nuevos conocimientos. parafrasear y no copiar textualmente
  14. 14. Dra. Olga MolanoMi experiencia en la discusión del tema a través de Skype,la ubique desde mi experiencia como docente y tutora.Inicie el intercambio desde la importancia de usar citaspara establecer posturas teóricas que permitan laconfrontación de las hipótesis o variables de investigación;de allí la importancia de evitar el plagio de estas fuentesdocumentales y/o electrónicas (ensayo argumentativo,trabajo de investigación, tesis, libros entre otros)
  15. 15. Msc. Jacqueline Colmenarez"Skype", es una de las herramientas más novedosa, y Mi experiencia en el uso del Skype fue excelente, nunca loexcelente que debemos usar como docentes y tutores, y había usado y me parece una buena herramienta parallevarlo a cualquier nivel de enseñanza, en particular lo interactuar. En cuanto al tema pienso, que todos losutilizaré con mis docentes y estudiantes. Para evitar el plagio docentes debemos trabajar para evitar el plagio. La idea esdebemos establecer normas, enseñar al estudiante que debe enseñar al alumno a leer, analizar e interpretar losde leer todas las documentación para su aprendizaje y tomar contenidos, para que en función de ello, creen sus propiasen cuenta que su aporte, análisis e interpretación debe ser ideas. Los conocimientos de los autores originales estánpersonal., todos somos autores de nuestras obras y nadie para aprender de ellos y construir nuevos conocimientos.puede tomarla prestada para su beneficio, no debemos actuarde mala fé , ni arrebatar la propiedad intelectual.
  16. 16. Prof. Merys HernándezMi experiencia enes maravilloso, nofue había usado antes loEl uso del Skype el uso del Skype lo excelente, nunca yhabía usado y me parece una buena herramienta parame parece una buena herramienta para interactuar. Eninteractuar. En pienso, que tema pienso, que todos loscuanto al tema cuanto al todos los docentes debemosdocentesnuestro aporte y para evitar el plagio. La idea escolocar debemos trabajar este consiste en informarlesenseñar al lo que implica el plagio, y algo muy importanteestudiantes alumno a leer, analizar e interpretar loscontenidos, para que en función de ello, evitarlo. Debemosdebemos enseñarles como hacer para creen sus propiasideas. énfasis en la importancia de saberoriginales estánhacer Los conocimientos de los autores a analizar y apara aprender de ellos emplear las nuevos conocimientos.sintetizar. Además de y construir normas para hacer citas,sean textuales o no (APA)
  17. 17. Lic. Rita RamirezEl empleo de la herramienta skype es muy interesante, Mi experiencia en el uso del Skype fue excelente, nunca loexperimenté contacto por primera vez con compañeros, a había usado y me parece una buena herramienta paradistancia, en el cuál intercambiamos experiencias e ideas interactuar. En cuanto al tema pienso, que todos lossobre el tema "El Plagio". Les puedo decir que cuando una docentes debemos trabajar para evitar el plagio. La idea espersona realiza uso de un texto ó párrafo sin autorización de enseñar al alumno a leer, analizar e interpretar losla fuente original ya realiza un "plagio", sea consciente e contenidos, para que en función de ello, creen sus propiasinconsciente de esta acción, por lo cual, se recomienda ideas. Los conocimientos de los autores originales estáninformar sobre el uso de citas de autores y consultas de tipo para aprender de ellos y construir nuevos conocimientos.textual y resumen, a quiénes lo requieran, para darfundamento a un trabajo de investigación.
  18. 18. Prof. Claret de LobatonMi experiencia en en uso del Skype fue excelente, de gran experiencia el el uso del Skype fue nunca lohabía usado y me parece una buena herramienta paraconocimiento, ya que las conversaciones estaban llenas deinteractuar. En cuanto con tema pienso, plagio todos losaportes significativos al respecto al que y comodocentes debemos trabajar para evitar el plagio.alumno, esevitarlo. Es tarea del docente motivar al La idea aenseñar al alumno a de investigación interpretar losdesarrollar técnicas leer, analizar e que generencontenidos, para aprendizajes de de ello, creen sus y darlesconocimientos y que en función reflexión propia, propiasideas. Los las normativa y de los autores originales estána conocer conocimientos sanciones del plagio, dándole alpara aprender de ellos y construirauto criteriosalumno la oportunidad de formar nuevos conocimientos.
  19. 19. Abg. Luis PalaciosComo docentes e investigadores, debemos promover la Mi experiencia en el uso del Skype fue excelente, nunca lodiscusión critica del conocimiento, buscando que el alumno se había usado y me parece una buena herramienta paraenamore de la búsqueda del conocimiento. Nosotros mismos interactuar. En cuanto al tema pienso, que todos loscomo docentes, debemos discutir lo que impartimos, se debe docentes debemos trabajar para evitar el plagio. La idea esen este tiempo construir el conocimiento, porque lo contrario enseñar al alumno a leer, analizar e interpretar loses la culminación de la existencia intelectual, debemos hacer contenidos, para que en función de ello, creen sus propiasentender que el conocimiento es un recurso que aun no se ha ideas. Los conocimientos de los autores originales estánterminado y que cada individuo, desde su experiencia tiene para aprender de ellos y construir nuevos conocimientos.algo que decir. El plagio, es la negación de nuestra propiaindividualidad, de nuestra propia existencia.
  20. 20. Mi experiencia en el uso del Skype fue excelente, nunca lohabía usado y me parece una buena herramienta parainteractuar. En cuanto al tema pienso, que todos losdocentes debemos trabajar para evitar el plagio. La idea esenseñar al alumno a leer, analizar e interpretar loscontenidos, para que en función de ello, creen sus propiasideas. Los conocimientos de los autores originales estánpara aprender de ellos y construir nuevos conocimientos.

×