Your SlideShare is downloading. ×
Realismo miren juaniz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Realismo miren juaniz

119
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
119
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DEFINICION Movimiento a mediados del siglo XIX permite identificar a la manera de contar, presentar, considerarhow/embed_code/16001370" width="476" height="400" frameborder="0" marginwidth o percibir lo que ocurre tal como sucede.
  • 2. Pintura del RealismoEl realismo surge después de la revolución francesa de 1848. Eldesencanto por los fracasos revolucionarios hace que el arteabandone los temas políticos y se concentre en temas sociales.A través de la pintura, se rechaza la imaginación, la brutalidad yla superficialidad de la vida moderna. Es un enfoque realistasobre  las condiciones sociales, políticas y económicas, desde elpunto de vista de la izquierda ideológica.
  • 3. Gustave Courbet Nombre Gustave Courbet completo 10 de junio de 1819 Nacimiento Ornans,Francia 31 de diciembre de 1877 (58 años) Fallecimiento La Tour-de-Peilz, Suiza Nacionalidad Francés Ocupación Pintor realista Área Pintor
  • 4. Gustave Courbet• Gustave Courbet, Estudió en Besançon y luego en París (1840). Sus padres deseaban que emprendiese la carrera de Derecho, pero al llegar a París se volcó al arte. Se dibujó a sí mismo en un encuentro con otros caminantes. No hay elegantes actitudes, ni fluidez de línea, ni colorido Bonjour, Monsieur Courbet / (1854)
  • 5. Los Picapedreros. Le Désespéré
  • 6. El Realismo en la Literatura El realismo literario tuvo su origen en la primeramitad del siglo XIX. El nacimiento de esta nuevacorriente esta directamente relacionado con elascenso a la burguesia, la clase media obtuvo poder y impuso sus gustos acerca la literatura, la mayoria delectores pertenecian a esta clase.
  • 7. CARACTERISTICASLa observación: Es la base para poder contar las cosascomo son en realidad.La objetividad : El autor narra las cosas con objetividad;sin implicarse ni reflejar sus sentimientos.Género preferido: La novela es el género más apropiadopara reflejar la realidad con todo detalle.Finalidad didáctica: El escritor intenta enseñar algo al lector.Estilo: El lenguaje es preciso y sin adornos.
  • 8. Charles Dickens (1812-1870) Las novelas de Dickens, que sintetizan las tradiciones narrativas cultivadas desde el siglo XVIII, secaracterizan por su estilo realista y por la vigorosadescripción de personajes y ambientes, a menudooscuros. Junto a la intención satírica y ciertosentimentalismo, está también presente un agudosentido del humor.
  • 9. Charles Dickens (1812-1870)De sus primeras obras, la que le dio fama fue Los papeles póstumos del Club Pickwick, novela de tono caricaturesco y humorístico. Oliver Twist, otra de sus novelas más famosas, es la sombría historia de un pobre huérfano
  • 10. Gustave FlaubertFue un escritor francés. Está considerado uno de los mejoresnovelistas occidentales y es conocido principalmente por suprimera novela publicada, Madame Bovary Madame Bovary La educación sentimental 1869
  • 11. El Realismo en EspañaEn España el Realismo caló con suma facilidad, yaque existía un precedente en las novelas picarescasy en El Quijote.La novela fue elegida como vehículo ideal para esta literatura, que nació con toda seguridad enFrancia con Balzac y que a partir del siglo XIX se extendió por Europa hasta llegar a España
  • 12. Juan ValeraEscritor y miembro del cuerpo diplomático, JuanValera nació en Cabra el 18 de octubre de 1824.Practicó diversos estilos y géneros, desde elromanticismo al naturalismo, por poner un ejemplo, ytambién ejerció de crítico y ensayista.Cultivó todos los géneros literario: epistolar,periodístico, crítica literaria, poesía, teatro, cuento ynovela. Sus obras completas alcanzan los 46 volúmenes. Murió en Madrid el 18 de abril de 1905.
  • 13. Narrativa extensa Pepita Jiménez Las ilusiones del doctor Faustino(1874, la más perfecta). (1875).
  • 14. Narrativa cortaEl pájaro verde La muñequita

×