De los caballeros andantes a la
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

De los caballeros andantes a la

on

  • 1,235 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,235
Views on SlideShare
1,235
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

De los caballeros andantes a la De los caballeros andantes a la Presentation Transcript

  • La espada estaba en manos de los nobles, aunque los campesinos yburgueses aran aptos para la guerra, pero a fines del siglo XIV, elpoder de decisión estaba en manos de los guerreros de a caballo,forrados de hierro y fuertemente armados, sus pertrechos, y hasta suadiestramiento iniciado en al primera juventud, estaban fuera delalcance del hombre común, era lógico que el oficio de las armas seconsiderase incumbencia de una clase en especialEl alto sentido religioso de laprofesión de la nobleza se relevabaclaramente en las ceremonias conque se `armaba caballero a alguien,en la imposición del cinturón delcaballero primero y mas tarde en ladel espaldarazo
  • Contesta lo siguientedespués de haber leído lalectura anterior¿Cómo iban vestidoslos caballeros?¿A que clasepertenecían loscaballeros?¿A quienes debíandefender?
  • - Conquista de la nueva España- Caballeros sin ostentar un titulo nobiliarioEstos caballeros en su mayoría no eran nobles o pertenecíana algún titulo otorgado por sus señoríos.Los caballeros luchaban para tener tierras yser libres de los grandes señoríos.
  • Además de los soldados ¿Qué otroshombres acompañaban al conquistadoren su empresa?¿Que tipo de armas se mencionan en el texto?¿Que diferencias hay entre unexplorador y un conquistador? A ti,¿Cuál de estos dos te gustaría ser?
  • Semejanzas entre caballeros andantes y conquistadoresLa armadura es bastante similar y ambos tienen origines enla España medieval. El caballo también era de gran ayudacomo medio de transporte y como arma en las batalla porque podían hacer cargas.De caballeros andantes la historia mas conocida es la delQuijote que mas tarde haría que el español se consolidaracomo idioma que eso en la época de la conquista fue muyimportante para España claro.Los dos servían a su rey y eran nobles.Tenían una gran fe en dios y trataban de ser fieles a laiglesia.
  • Caballero andante Conquistadores