Your SlideShare is downloading. ×
Violencia intrafamiliar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Violencia intrafamiliar

225

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
225
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ViolenciaIntrafamiliar
  • 2. Que es? Es una situación de abuso de poder o maltrato, físico o psicológico, de un miembro de la familia sobre otro.
  • 3. Porque ocurre?Entendemos que la violenciadoméstica es un modelo deconductas aprendidas, coercitivasque involucran abuso físico o laamenaza de abuso físico. Tambiénpuede incluir abuso psicológicorepetido, ataque sexual, aislamientosocial progresivo, castigo,intimidación y/o coerción económica.
  • 4. El maltrato puede ser..OFísicoOSexualOEconómico
  • 5. CaracterísticasO Falta de control de impulsos.O La carencia afectiva.O La incapacidad para resolver problemas adecuadamente.O Variables de abuso de alcohol y drogas.
  • 6. Personalidad del maltratadorMaltratador, frecuentemente esuna persona aislada, no tieneamigos cercanos, celoso, bajaautoestima que le ocasionafrustración y debido a eso segenera en actitudes deviolencia.
  • 7. Los agresores suelen venir dehogares violentos, suelenpadecer trastornos psicológicosy muchos de ellos utilizan elalcohol y las drogas lo queproduce que se potencie suagresividad. Tienen un perfildeterminado de inmadurez,dependencia afectiva,inseguridad, emocionalmenteinestables, impaciente eimpulsivos.
  • 8. El maltratador se dividen en Pit bull: O Solamente es violento con las personas que ama O Celoso y tiene miedo al abandono O Priva a pareja de su independencia O Pronto ora, vigilar y atacar públicamente a su propia pareja O Su cuerpo reacciona violentamente durante una discusión O Tiene potencial para la rehabilitación O No ha sido acusado de ningún crimen O Posiblemente tuvo un padre abusivo.
  • 9. Cobra:O Agresivo con todo el mundoO Propenso a amenazar con cuchillos o revólveresO Se calma internamente, según se vuelve agresivoO Difícil de tratar en terapia psicológicaO Uno depende emocionalmente de otra persona, pero insiste que su pareja haga lo que él quiere.O Posiblemente haya sido acusado de algún crimenO Abusa de alcohol y drogas.
  • 10. Que ocurre con las victimas?Muchas siguen sufriendo hastaquedar completamente destruidasfísica, psicológica y moralmente.Otras acusan a sus agresores ante lapolicía, que muchas veces no tomadebidas cartas en el asunto. Y ocurre,además, lo que no quisiéramos queocurriera: La víctima también sevuelve violenta.
  • 11. Las victimas sufren deO Miedo y ansiedadO Sentimientos de vergüenzaO SuicidioO Embarazos no deseadosO Disfunciones sexualesO Fobias sexuales y en la sexualidad en general
  • 12. Que ayuda puedenbuscar las victimas?Ley 19.325 (27 agosto 1994)Sanciona los actos de violenciaintrafamiliar definiéndolos comotodo maltrato que afecte la saludfísica o psíquica de algúnmiembro de la familia.
  • 13. Realizado porO Yadir ArrieroO Nicolas OspinaO Sebastian MartinezO Daniela PinedaO Laura Quintana

×