Comunicacion emocional

4,190 views

Published on

Published in: Business, Travel, Technology
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
4,190
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
103
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • RECIBIMOS UN ESTIMULO DEL EXTERIOR QUE IMPACTA EN NUESTRO SUBCONSCIENTE Y COMIENZA UN PERIPLO ALREDEDOR DE NUESTROS RECUERDOS, GENERANDO EMOCIONES, SENTIMIENTOS, ETC.
    SOLO SI ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE EMOCIONALMENTE ALCANZARA NUESTRO PLANO CONSCIENTE, ES DECIR, LE DAREMOS IMPORTANCIA.
  • REAACCION: ESTADO DE ANIMO
  • ALGO MAS O MENOS ASI. EN FUNCIÓN DE LA CARGA EMOCIONAL QUE LE DES AL ESTIMULO (CAMPAÑA), EL PROCESO DE ATENCIÓN SERÁ COMPLETO O NO.
  • Poner en conexto los anuncios realizados en baleares
  • Convertir un producto, en el elemento clave de una experiencia.
  • Enmarcaron la experiencia del producto en un lugar y en una situación: baleares y las vacaciones = IMPACTO DIRECTO A RECUERDOS DE CUALQUIER PERSONA (jovenes y mayores)
  • Buscaron unos personajes de fácil identificación y recrearon momentos que todos hemos vivido o deseado vivir. Resultado: IMPACTO DIRECTO EN LOS SENTIMIENTOS Y AFECTOS (el cuerpo reacciona al ver el estímulo, escuchar la música, rememorar…e inmediatamente desea (AFECTO) vivirlo de nuevo.
  • Tanto una marca como la otra se enmarcan en la historia de forma magistral pero en un segundo plano. Lo que impacta en la mente es la emoción del recuerdo y el deseo, pero a la vez, de forma inconsciente, se graban los conceptos de “IR A MENORCA” y “BEBER ESTRELLA DAMM”, porque ambos actos harán vivir la historia a los usuarios.
  • Todos hemos vivido una noche de san juan inolvidable, o hemos subido a un barco, o nos hemos sentido perdidos, enamorados…es fácil emocionar impactando directamente en ellas, aunque el resto del mensaje ha de ser coherente e igual de fuerte para alcanzar el plano consciente
  • 2 anuncios implica repetición de emociones y proceso de recepción de publi y por tanto se crea un PATRON DE PENSAMIENTO AFECTIVO CON LA MARCA
  • Comunicacion emocional

    1. 1. Título Píldora o Taller Título Píldora o Taller II Convención para la Transformación Turística Parc Bit, Palma de Mallorca Islas Baleares “La Comunicación Emocional” Promocionando Experiencias en las mentes de nuestros clientes Paula Martínez
    2. 2. ¿Cómo reaccionamos ante la publicidad? Estímulo Externo Plano Consciente
    3. 3. De la emoción a la compra Reacción física: NOS EMOCIONAMOS Relación con recuerdo: SENTIMOS Afecto por el sentimiento: REACCIONAMOS Planteamiento de necesidad: PENSAMOS Acción: ¡COMPRAMOS! Búsqueda de solución: DECIDIMOS
    4. 4. ¿Te sientes con fuerza? ESTÍMULO
    5. 5. Si….pero que hago…¿¿?? ¿Sacar músculo?
    6. 6. ¡¡No!!….¡sólo hay que cargar de emoción… …nuestro mensaje y apuntar!
    7. 7. ¿está claro, no?
    8. 8. Pues al lío… 1. debemos elaborar un diagnóstico de la personalidad, las necesidades y deseos de nuestros clientes
    9. 9. También… 2. Debemos crear un listado con las emociones que nuestra marca provoca o pretende provocar
    10. 10. y…. 3. Diseñar nuestras Propuestas de valorusando las emociones definidas para nuestra marca y llevar al cliente a un estado de ánimo que nos proporcione beneficios.
    11. 11. Además… 4. Debemos desarrollar una estrategia de comunicación que incluya el conjunto de palabras, mensajes, imágenes con las cargas emocionales que movilizan a nuestros clientes.
    12. 12. Imprescindible… 5. Desarrollar un Plan de acciones permanentes para formar lealtades duraderas y utilizar formas creativas de penetración
    13. 13. Y por último… 6. Debemos Evaluar y medir el programa, maximizar los aciertos y corregir los errores
    14. 14. Un ejemplo: Estrella Damm y Baleares
    15. 15. ¿Qué hicieron?
    16. 16. Clave 1 de éxito: El tema
    17. 17. Clave 2 de éxito: El argumento
    18. 18. Clave 3 de éxito: el 2ª plano del producto
    19. 19. Clave 4 de éxito: el impacto emocional
    20. 20. Clave 5 de éxito: la repetición
    21. 21. Algunos datos sobre resultados Campaña 2009 -Aumento de ventas en valor del 9,5% durante junio y julio de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior y de un 12,8% anual (Nielsen) Fuente: Noticia de Marketingnews.es de 26/10/10 -Incremento de notoriedad publicitaria del 236% en Cataluña y 128% en el resto de España (OIPE TNS) -Vinculación de Estrella Damm con el Mediterráneo pasó del 56% al 82% (Millward Brown) -2.750.000 visitas en You Tube, 137.000 fans en Facebook -Incremento del 860% de las visitas a la web de Estrella Damm -Más de 400.000 descargas de la canción ¿y Formentera y Menorca?
    22. 22. Conclusión ¡Emocióname! ¡Hazme sentir! ¡Haz que te desee! Y seré tuy@. Oh marca, mi marca…
    23. 23. Tourism Revolution @Work! ¡Muchas gracias! Paula Martínez paula@mindproject.net
    24. 24. Título Píldora o Taller Financian: Colaboran: Organizan: www.tourismrevolution.com www.tre2010.es

    ×