Your SlideShare is downloading. ×
¿QUE ES UN FORO?
¿QUE ES UN FORO?
¿QUE ES UN FORO?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

¿QUE ES UN FORO?

2,072

Published on

CONCEPTO …

CONCEPTO
CARACTERISTICAS
OBJETIVOS
SITIOS WEB

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,072
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUE ES UN FORO? Los foros son un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una "discusión". Técnica de dinámica de grupos que consiste en una reunión de personas donde se aborda de manera informal un tema de actualidad ante un auditorio que, a menudo, puede intervenir en la discusión. Normalmente la discusión es dirigida por un moderador. El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto. CARACTERISTICAS * Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes. * Permite la discusión de cualquier tema. * Es informal (casi siempre). * Generalmente se realiza el foro a continuación de una actividad de interés general: una presentación teatral, una conferencia, un experimento. * Puede constituir también la parte final de una mesa redonda, simposio, etc. * De acuerdo con la actividad anterior, la técnica se llamará foro-debate, cine foro, disco-foro, etc. * Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema. * Distribuye el uso de la palabra. * Limita el tiempo de las exposiciones. * Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido. * Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como economia, política,deportes, pornografia entre otros. ORGANIZACION • El moderador inicia el foro explicando con precisión cuál es el problema para discutir. • Señala las reglas del foro • El moderador hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las posibles conclusiones.
  • 2. PASOS PARA LA PRESENTACION DE UN FORO * Anunciar el tema y el objetivo de la discusión. * Presentar a los panelistas. * Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas. * Iniciar la discusión. * Mantenerla viva y animada. * Evitar que los panelistas se salgan del tema. * Hacer resúmenes sobre el estado de la discusión. * Finalizar la discusión. * Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas. * Cerrar el panel. FUNCIONES DEL MODERADOR 1. El coordinador o mantenedor pone en consideración el objetivo. 2. Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso. 3. Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes. 4. Declara iniciado el foro. Suministra los contenidos teóricos y concede la palabra a los participantes. Para animar al participante que se encuentra tímido o renuente a participar puede lanzarle una de las preguntas preparadas con antelación, para así despertar el interés. 5. Orienta y estimula la participación de los asistentes centrando las intervenciones hacia el tratamiento del tema y utilizando las ayudas que crea conveniente. 6.Cuando se considere que se ha agotado el tratamiento de un aspecto del tema, el coordinador o el secretario hace una síntesis de lo expuesto antes de seguir tratando los aspectos restantes OBJETIVOS El objetivo del foro es conocer las opiniones de los presentes en relación a un tema concreto.
  • 3. SITIOS DONDE CREAR UN FORO www.foroactivo.com/ www.my-forum.org/ jericho.forogratis.es/ www.forosdelweb.com www.elforro.com

×